THE OBJECTIVE
Castilla y León

Comienza la «Batalla» por la alcaldía de Valladolid: y Carnero lleva la delantera

La situación no está del todo clara, pero a estas alturas es Jesús Julio Carnero el mejor posicionado para conseguir la alcaldía

Comienza la «Batalla» por la alcaldía de Valladolid: y Carnero lleva la delantera

Jesús Julio Carnero en un acto del PP | PP

Quedan escasos tres meses para que comience la campaña de las elecciones Municipales y Autonómicas en España y una de las plazas más codiciadas por las principales formaciones políticas, es sin duda la del Ayuntamiento de Valladolid.

Recuperar una alcaldía que el PP perdió por un puñado de votos, con el peor resultado de la historia del PSOE de Valladolid, pero que por los resultados que se dieron en el resto de formaciones, el PSOE de Puente llegó a la alcaldía, se ha convertido en un objetivo prioritario para el PP de Nuñez Feijóo.

Para «reconquistar» la plaza, el PP no ha dudado y ha echado mano de un «peso pesado» en el PP de Valladolid, el actual consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, mano derecha de Alfonso Fernández Mañueco, expresidente del PP en la provincia y expresidente de la Diputación de Valladolid durante dos legislaturas, amén de haber sido titular de diversos altos cargos en el ejecutivo regional desde hace décadas.

https://twitter.com/PPValladolid/status/1620086929688793091

Las últimas encuestas dejaban claro que la suma de PP y Vox daría un resultado suficiente para lograr el objetivo y teniendo en cuenta que esas encuestas estaban hechas hace meses, cuando las polémicas generadas por el Gobierno de España como la «Ley del solo sí es sí» y las consecuencias por su aplicación, así como la situación económica que se avecina, la carestía de la vida para la clase media y baja, así como la rebaja del delito de malversación y la inmensa cantidad de polémicas generadas por el actual Gobierno de coalición y por sus socios de investidura, no habrán mejorado en nada las pretensiones de Puente para revalidar la alcaldía.

Valladolid Toma la Palabra ha perdido mucho fuelle desde su formación en 2014. Su máximo valor siempre fue su gran candidato, el arquitecto Manuel Sarabia, quien ha anunciado que no se volverá a presentar, por lo que todo hace indicar que no solo no mejorará, sino que los resultados electorales se desplomarán de forma evidente.

Ciudadanos, tercera fuerza política hace cuatro años, ha desaparecido de la ecuación y es de suponer, al menos es lo que ha sucedido en aquellos sitios donde se han celebrado elecciones, incluyendo en las autonómicas de Castilla y León, proceso electoral en las que pasaron de 12 procuradores a tan solo 1, es que el votante de la formación naranja vuelva a ser votante popular. Cabe recordar que esta formación obtuvo 21.122 votos que se tradujeron en 3 concejales las últimas elecciones.

La formación Vox es de suponer que sume respecto a los resultados obtenidos en las últimas elecciones, por lo que sin duda mejorarán los 10.665 votos que tuvieron y 1 solo concejal.

A partir de estos datos y teniendo en cuenta que Carnero es uno de los resortes más importantes del PP en Valladolid, que es la persona que más fácilmente une a todas las facciones del PP, por lo que concurrirá con un PP unido como nunca, y teniendo en cuenta los resultados anteriores, así como las diferentes encuestas que se han conocido y otras internas a las que hemos tenido acceso en THE OBJETIVE, todo hace indicar que, salvo sorpresa mayúscula, Carnero tiene pie y medio en el despacho de la alcaldía vallisoletana. En breve, puesto que así nos lo ha asegurado, mantendremos una entrevista con el candidato para conocer detalles sobre su candidatura y las propuestas del PP para reconquistar el Ayuntamiento de Valladolid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D