THE OBJECTIVE
Política

Arrimadas admite como gran error de Ciudadanos haber apoyado el 'solo sí es sí'

Pide a Pedro Sánchez que reconozca que se han equivocado y le insta a que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero

Arrimadas admite como gran error de Ciudadanos haber apoyado el ‘solo sí es sí’

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas. | Eduardo Parra (Europa Press)

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha admitido que el apoyo de la formación naranja a la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la ‘ley del solo sí es sí’, es uno de los «principales errores» que ha cometido el partido al contener el texto una falta «garrafal».

«Fue uno de los principales errores que ha cometido Ciudadanos; apoyar esa ley con un error garrafal y quien no reconozca esto está siendo insensible con las miles de familias (afectadas)», ha declarado la portavoz en rueda de prensa en la Cámara Baja este martes, aunque ha matizado que con independencia del voto de Cs, la ley del solo sí es sí hubiese salido adelante.

Arrimadas que ha lamentado que la ley esté permitiendo las rebajas de penas a agresores sexuales, ha emplazado al Gobierno a asumir su responsabilidad.

Ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reconozca que se han equivocado y le ha instado a que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Arrimadas ha pedido a la coalición de Gobierno «que se aclare» porque es «muy difícil» posicionarse sobre la modificación de una ley en la que la mitad del Ejecutivo está en desacuerdo y muestra declaraciones «contradictorias», y ha afirmado que por parte de Ciudadanos no habrá «trabas» que impida subsanar este error.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D