THE OBJECTIVE
Castilla y León

Chabela de la Torre buscará presidir el PP de Salamanca

Con la confirmación de Chabela de la Torre unida a la ya confirmada de Carlos García Carbayo, el PP de Salamanca llegará muy dividido a los comicios del 28 de mayo

Chabela de la Torre buscará presidir el PP de Salamanca

Chabela de la Torre | Twitter

Definitivamente Chabela de la Torre ha dado a conocer que mañana hará firme su candidatura a presidir el Partido Popular en Salamanca. Un problema que lleva «coleando» desde hace más de un año, que es el tiempo que ha pasado desde que se debería de haber celebrado dicho Congreso.

Los tiempos han resultado ser nefastos para los intereses del PP en la provincia salmantina, puesto que finalmente va a coincidir la elección interna del partido con el periodo electoral que desembocará en las elecciones del 28M, para lo que restan apenas 100 días, generando en principio una tensión interna que podrá tener consecuencias negativas en el proceso electoral.

Carlos García Carbayo ya confirmó la semana pasada su intención de liderar el partido en Salamanca y hoy ha sido Chabela de la Torre la que «ha dado el salto» y ha confirmado que mañana se presentará finalmente a las elecciones internas.

De la Torre ha desempeñado varios cargos orgánicos y políticos en el Partido Popular salmantino y es doctora en Administración y Dirección de Empresas y Profesora Titular de Economía Financiera en la Universidad de Salamanca.

La rebelión de varios cargos y afiliados populares contra el aparato del partido, concretamente contra el anterior presidente popular en la provincia y presidente de la Diputación, Javier Iglesias viene de largo, puesto que ya en 2019, Iglesias se negó a contar con de la Torre en la Diputación, lo que hizo que la entonces también concejal en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se ofreciera incluso a otras formaciones políticas para hacerse valer.

El actual alcalde de la capital charra es el candidato «oficialista» y cuenta con el apoyo decidido de su antecesor en el cargo y hoy hombre fuerte del Partido Popular en Castilla y León, su presidente, al igual que de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que seguro que este tema no le va generar ninguna alegría.

Caso primarias del PP de Salamanca

El caso primarias de Salamanca colea desde 2017 cuando una afiliada denunció supuestos pagos anónimos de las cuotas que debían determinados afiliados y que era necesario regularizar para poder ejercer el voto en las anteriores elecciones a la presidencia del Partido Popular en Salamanca.

El juez del caso investiga al PP de Salamanca y a su expresidente, Javier Iglesias, por supuesta financiación ilegal del partido en el caso primarias ha descartado el archivo de las diligencias, tal y como reclamó el PP, al estar pendiente de un recurso ante la Audiencia Provincial.

Este caso propició la dimisión de Javier Iglesias como presidente popular en Salamanca e igualmente, el juez ha descartado archivar el caso como solicitaron las defensas de Iglesias y de la gerente del PP salmantino Isabel Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D