THE OBJECTIVE
España

Detenidos una veintena de jóvenes en Valencia que quedaban para cometer actos delictivos

Los arrestados son en total 21, 18 de ellos menores de edad, y se citaban para amenazar, agredir y robar a diferentes personas por la calle

Detenidos una veintena de jóvenes en Valencia que quedaban para cometer actos delictivos

Vehículo de la Policía Nacional en Valencia. | C.N.P.

La Policía Nacional ha detenido a 21 jóvenes, entre los que se encuentran 18 menores de edad, que se dedicaban, desde hace meses, a realizar quedadas para cometer actos delictivos. Actuaban en el centro de la capital de Valencia, aunque también se tiene constancia de sus actos en diferentes municipios de l’Horta.

Se pone fin así, no solo a un grupo de críos que salían a ‘divertirse’, sino a una banda que actuaba en conjunto, y que ocasionaba graves disturbios por las calles de Valencia. Los detenidos, que tienen edades que varían entre los 18 y los 22 años, son acusados de delitos de lesiones graves, amenazas graves, riña tumultuaria y robo con violencia.

Tras meses de peleas y diferentes disturbios, y gracias a la acción conjunta de unidades policiales en colaboración con diferentes comisarías, los vecinos de Valencia pueden estar un poco más tranquilos, ahora que esta banda ha quedado desarticulada.

Modus operandi

Estos individuos actuaban en grupos organizados de entre diez y quince personas. Se citaban en un punto, y actuaban en él, realizando diferentes actos delictivos. Robaban a sus víctimas, y también amenazaban a otros jóvenes con los que se cruzaban, increpándoles y buscando un conflicto físico, que muchas veces se creaba, y que en alguna ocasión se ha saldado con heridos por arma blanca.

Así, han protagonizado: daños en mobiliario urbano, robos con violencia y lesiones, pertenencia y utilización de objetos peligrosos y arma blanca, y alteración del orden público. Todo esto frecuentando zonas de ocio, bocas de metro, plazas, discotecas… y actuando enmascarados con pasamontañas, mascarillas o bragas de cuello alto, para evitar ser reconocidos.

Cabe destacar que la mayoría de sus víctimas eran menores de edad, a los cuales acorralaban para tratar de quitarles sus pertenencias, usando la violencia si fuera necesario… y a veces incluso sin serlo. Además, no dudaban en hacer uso de diferentes armas blancas.

Los jóvenes detenidos son procedentes de Guinea, Senegal, España y Colombia. El operativo policial abierto para poner fin a esta peligrosa organización llevaba en marcha desde el pasado mes de diciembre de 2022, cuando la Comisaría Provincial de Valencia dio la orden.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D