THE OBJECTIVE
Sociedad

Una mujer degüella a su bebé y luego intenta suicidarse en Vilamarxant (Valencia)

El padre de la víctima no se encontraba en casa y ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos

Una mujer degüella a su bebé y luego intenta suicidarse en Vilamarxant (Valencia)

Central de Policía Local de Vilamarxant.

Una madre de 36 años de edad ha degollado presuntamente a su bebé, de 11 meses, y posteriormente ha tratado de quitarse la vida, arrojándose desde un tercer piso, en Vilamarxant (Valencia). Según ha informado Levante-EMV, no es la primera vez que trata de quitarse la vida. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

En un primer momento, las fuerzas de seguridad de la Policía han acudido inmediatamente a atender a la mujer que se había arrojado por el balcón, desconociendo lo que iban a encontrarse al subir al piso. Esto ha ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes.

El cadáver del pequeño ha sido localizado, degollado, en la terraza de la vivienda. Sin embargo, los indicios hacen prever que los hechos ocurrieron en el baño. Por su parte, la presunta agresora, presenta lesiones, pero su vida no corre peligro; y fue trasladada al hospital. No era el único hijo de la mujer, ya que tiene junto a su pareja otro menor de edad, que se encontraba en la escuela durante todos los hechos.

El padre, de 34 años de edad, es un militar que está destinado en un cuartel de la provincia de Valencia. Se ha apresurado a llegar al lugar de los hechos una vez se le ha informado sobre los mismos. Toda la localidad de Vilamarxant (Valencia) está conmocionada por este suceso.

La autopsia del cuerpo del menor de edad será realizada mañana en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde ya ha sido trasladado. El levantamiento del cadáver ha sido autorizado por el juzgado de guardia de Liria.

Su autora, sin antecedentes

Una vez auxiliaron a la mujer, que se encontraba en la calle con diferentes lesiones, los agentes de la Policía Local de Vilamarxant y de la Guardia Civil, en colaboración con otros efectivos sanitarios, subieron al inmueble, donde hallaron ensangrentado el cuerpo del menor.

El mismo fue localizado en la terraza, pero todo apunta a que los hechos ocurrieron en la bañera del servicio de la casa. Después de presuntamente cometer el asesinato, la madre dejó una nota de suicidio en la vivienda, y se precipitó desde un tercer piso, con clara intención de terminar con su vida, aunque finalmente así no fuera.

La presunta autora del asesinato carece de antecedentes penales. Además, en el sistema de violencia de género tampoco hay rastro sobre ella. Por tanto, todo parece indicar que es el primer delito que comete, a pesar de que previamente ya habría intentado suicidarse.

El arma homicida parece ser un cuchillo de cocina, con el que la mujer presuntamente degolló a su bebé de once meses de edad. Los hechos ocurrieron en una calle cercana al parque Sant Blai, de la propia localidad de Vilamarxant, en Valencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D