THE OBJECTIVE
Sociedad

Lanzan líquido corrosivo a los asistentes al homenaje a un antifascista asesinado

Al menos una docena de personas ha sufrido heridas y quemaduras al caerles el líquido corrosivo desde un edificio cercano

Lanzan líquido corrosivo a los asistentes al homenaje a un antifascista asesinado

Afectado por el lanzamiento de líquido | @Pauanros Twitter (Esquerra Unida PV)

El Centro Social Terra ha denunciado este sábado que vecinos de un edificio situado en la misma calle que el local de la organización, en Benimaclet, han lanzado desde las azoteas un líquido corrosivo que ha provocado quemaduras a varias personas que se encontraban en el homenaje a Guillem Agulló, un joven militante en movimientos antifascistas que fue asesinado en la madrugada del 11 de abril de 1993 en la localidad de Montanejos (Castellón).

La organización ha informado, a través de sus redes sociales, que la noche de este pasado sábado sufrieron estas «acciones violentas y cargadas de odio sin ninguna razón». «Pensamos que no puede quedar impune», han manifestado y, han mostrado su «impotencia» ante los hechos ocurridos.

En este sentido, han pedido a las personas afectadas que sigan una serie de consejos para «poder tomar medidas»: «Todas las que hayáis sufrido alguna lesión acudid al centro de salud para pedir un parte de lesiones; si queréis, haced una denuncia en la comisaría de la Alameda, 17».

Además, han solicitado que si alguien «vio algo o quiere comunicar alguna información» se ponga en contacto con la organización para «poder recopilar todos los casos posibles» y presentar una demanda colectiva. Y, en caso de necesitar asesoramiento legal, han pedido a los afectado sus datos y su contacto para «poder coordinar la defensa».

Finalmente, han agradecido a los participantes su «asistencia y apoyo». «Esto nos afecta a todas y queremos que os sintáis acompañadas por toda la asamblea del Terra», han resaltado, al tiempo que han asegurado que, por su parte, tomarán «medidas al respecto». «¡No nos pararán», han escrito.

«Esto es intolerable»

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha trasladado su «apoyo» al Centre Social Terra. «Esto es intolerable, mucho ánimo a todas las personas heridas, y nuestro deseo es que se recuperen cuanto más pronto mejor», han escrito en su perfil de Twitter.

«Los colectivos y movimientos vecinales somos el pueblo, no el enemigo. Ni un paso atrás frente al fascismo que nos quiere sumisas y en silencio», han declarado.

https://twitter.com/esquerraunida/status/1627275548991823873

Desde la formación política han acompañado estos mensajes con tres fotografías en las que puede verse a tres personas con rojeces y quemaduras en mano, frente y cabeza.

Por su parte, Joves PV-Compromís ha mostrado su «rechazo» y «condena» a la agresión durante la Calçotada Popular en el Centre Social Terra. «Estaremos frente a su odio y su intolerancia», ha aseverado, y han trasladado «todo el apoyo» a las afectadas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D