THE OBJECTIVE
España

Detenidas dos menores en Burgos por agredir a una compañera en los baños del instituto

La agresión fue grabada y su vídeo difundido entre diversos compañeros del centro, hecho por el que los profesores se alertaron

Detenidas dos menores en Burgos por agredir a una compañera en los baños del instituto

Vehículo de servicio de la Policía Local de Burgos. | Policía Local Burgos

Dos menores han sido detenidas por supuestamente agredir a una compañera en su instituto de Burgos. Existe un vídeo de la agresión, que ha sido difundido a través de redes sociales por diferentes alumnos del centro escolar.

Los hechos ocurrieron en unos baños del centro escolar. Allí se encontraba la víctima, donde llegaron posteriormente las presuntas agresoras. La voz de alerta fue dada por la dirección del centro educativo, que a través del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial informó a la Policía de lo sucedido.

Fue entonces cuando agentes de la propia Comisaría Provincial de Burgos actuaron para detener a las dos presuntas agresoras, ambas menores de edad. Cabe destacar que, en el momento de la agresión, las dos jóvenes habían coaccionado a la supuesta víctima, para que esta se dirigiera hacia los baños del instituto.

No se tiene constancia de quien grabó los hechos, pero sí se sabe que la dirección del centro, así como sus profesores, se percataron de que los hechos estaban circulando por los móviles de diferentes compañeros de clase y del propio centro educativo.

Investigación

Una vez se informó sobre la supuesta agresión, se comenzó a recopilar toda la información necesaria y posible para poder esclarecer los hechos. Para ello, se tomó declaración a la víctima, para poder tener todo tipo de datos y elaborar un informe, así como de sus dos supuestas agresoras.

Todos los datos recopilados se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Asimismo, los padres de la presuntamente agredida menor de edad, interpusieron una denuncia, argumentando que el progenitor había sido alertado por la profesora de su hija, manifestándole que acudiera al instituto a recogerla, dado que estaba afectada tras una trifulca.

La menor manifestó lesiones en la cara y pérdida de cabello, fruto de unos agarrones de pelo en la cabeza. Una vez los investigadores corroboraron esto, y visionaron el vídeo del momento de la supuesta agresión, se procedió a la localización y detención en sus domicilios de las otras dos menores de edad.

Una vez detenidas, las dos supuestas agresoras pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, quien dictaminó su puesta en libertad. En todo momento las dos menores de edad estuvieron acompañadas por sus madres, mientras permanecían en las dependencias policiales.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D