THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenida la cuidadora de una anciana en Valladolid por robarle 115.000 euros

El hurto, que fue realizado progresivamente, ha tenido que ser denunciado por los hijos de la nonagenaria

Detenida la cuidadora de una anciana en Valladolid por robarle 115.000 euros

Imagen de archivo del cuidado de una anciana.

Una mujer ha sido detenida en Valladolid, tras ser acusada de hurtar grandes cantidades de dinero a la anciana de 95 años a la que cuidaba. Todos los robos fueron cometidos de manera progresiva, y desde el año 2020. Así lo informa EL DIA DE VALLADOLID.

La Policía Nacional ha descubierto, a través de su investigación, que la acusada obtenía ingresos en su cuenta fuera de su nómina, y sin ninguna justificación. La cantidad total de dinero que la cuidadora robó a la anciana que estaba a su cargo, asciende a más de 115.000 euros.

Haciendo cálculos, desde la llegada al hogar de la cuidadora, los gastos mensuales de la nonagenaria, habían doblado las cantidades que se manejaban en los años anteriores. Todo esto indica que, a través de ingresos irregulares, y de retiros bancarios sin justificar, la mujer pudo hacerse con tal cantidad.

Denuncia del primogénito y cámaras de seguridad

La denuncia por estos hurtos vino por parte del hijo de la víctima, que alegó la existencia de numerosos retiros bancarios irregulares de dinero de su madre, que ni ellos ni ella misma realizó. Así, se comprobó que la acusada utilizaba cheques al portador y disposiciones en caja para poder hacerse con el capital.

Todo esto sucedía desde abril del 2020, fechas en las cuales contrataron a esta cuidadora para que ayudara a su madre en el día a día. Otra alarma saltó cuando, el pasado mes de febrero, antes de mitad de mes, su madre solo disponía de 600 euros en su cuenta bancaria, lo que les alarmó, desconociendo el paradero de los 5.400 euros restantes de los que disponía la señora para el mes.

Esta serie de acontecimientos provocaron que los hijos instalasen una cámara de seguridad en el domicilio de la anciana, con el objetivo de comprobar que todo marchase correctamente en el hogar. Sin embargo, su sospecha se verificó, y a través del visionado de las imágenes pudieron apreciar como la cuidadora de su madre accedía al cajón de la cómoda, lugar donde guardaba la misma el dinero bajo llave.

Una vez observaron las imágenes de la cámara de seguridad que habían instalado, uno de los primogénitos de la anciana se dirigió al domicilio, y al abrir el cajón comprobó que, con su sustracción, la cuidadora se había llevado unos 1.500 euros de la billetera, dejando solo con 500 a su madre.

Tras estas denuncias, se abrió una investigación en la que se recopilaron extractos bancarios y se realizó el visionado de imágenes de las cámaras de seguridad de diversos bancos, y se pudo acusar formalmente a la cuidadora de la anciana, así como descubrir que la cantidad hurtada durante los últimos tres años superaba los 115.000 euros en total. Después de su detención, y de pasar a disposición judicial, la acusada fue puesta en libertad con cargos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D