THE OBJECTIVE
Sociedad

Mueren dos mellizas de 12 años tras precipitarse desde un sexto piso en Oviedo

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana. Los gritos desesperados del padre de las menores alertaron de la tragedia

Mueren dos mellizas de 12 años tras precipitarse desde un sexto piso en Oviedo

Vista del edificio de la calle Facetos de Oviedo. | EFE

Dos hermanas mellizas de 12 años han muerto durante la mañana de este viernes tras precipitarse por una ventana de un edificio en Oviedo, según ha confirmado José Ramón Prado, concejal de Seguridad de la capital asturiana.

El portavoz de prensa de la Policía Nacional de Asturias, el inspector Pedro Aguado, ha indicado que no ha habido intervención de terceras personas en la muerte de las menores, un suceso calificado por el agente como «trágico».

La Nueva España asegura que las menores se han caído a un patio interior, desde un sexto piso del número 47 de la calle Facetos, y habían fallecido al momento. Los gritos desesperados del padre, pidiendo ayuda, alertaron de la tragedia. Al parecer, las dos menores muertas residían con sus padres y su hermano de diez años en una vivienda del cuarto piso, pero estas se arrojaron desde una ventana ubicada en el rellano del sexto piso.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9.30 de la mañana y la Policía se encuentra en estos momentos en el lugar de los hechos, sin descartar ninguna hipótesis, tampoco que se trate de una muerte accidental o un suicidio. Hasta la zona del suceso han acudido los servicio de emergencia, que no han podido hacer nada por salvar la vida de las dos niñas.

La familia, procedente de Rusia, lleva tiempo residiendo en el inmueble. Los padres de las menores están recibiendo asistencia psicológica en el edificio.

Tras el suceso, los partidos políticos han decidido suspender los actos de campaña electoral en Oviedo, mientras que el alcalde ha acordado además suspender la inauguración de la feria de la Ascensión, prevista para esta tarde, y que se desarrolle sin música durante los dos días de luto (viernes 19 y sábado 20).

Segundo suceso similar en tres meses

Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en Sallent (Barcelona), donde el 21 de febrero dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso. Una de las niñas falleció y la otra resultó herida grave

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D