THE OBJECTIVE
Sociedad

Agresión sexual en Málaga: un okupa usa el 'mataleón' para dejar a la víctima inconsciente

El individuo estaba en situación irregular en España, por lo que se ha ordenado su ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros

Agresión sexual en Málaga: un okupa usa el ‘mataleón’ para dejar a la víctima inconsciente

Imagen de dos vehículos de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Un hombre de 26 años de edad ha sido detenido en Málaga tras robarle el móvil y el reloj a una mujer, así como presuntamente agredirle sexualmente tras practicarle la técnica del ‘mataleón’ para dejarle inconsciente. Poco antes, el sujeto habría seguido a la víctima durante un kilómetro hasta llegar a su altura y actuar, tal y como informa Málagahoy.

La investigación por este suceso lleva abierta desde el pasado mes de abril, cuando la presunta víctima interpuso la denuncia por agresión sexual y robo con violencia. Fruto de ello, la mujer presentaba lesiones; y con toda la información recabada, comenzó la búsqueda de sospechosos.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Málaga consiguieron dar con el presunto autor de la agresión y robo. Según éstos, el varón habría perseguido a la víctima durante algo más de un kilómetro, y cuando logró ponerse a su altura, tras cruzar unas pocas palabras se abalanzó sobre ella y le agarró del cuello.

En ese momento, le aplicó la conocida técnica de artes marciales mixtas, el ‘mataleón’ con el objetivo de dejarle inconsciente y poder agredirla sexualmente, así como robarle sus pertenencias. De esta manera se produjo el asalto sexual, y el presunto delincuente se hizo con el reloj inteligente y el teléfono móvil de la mujer agredida.

Después de ello, y al ser en plena calle, otra mujer presenció los hechos y se apresuró a socorrer a la víctima, motivo por el cual, el presunto agresor huyó. Una vez se pudo dar con él, y tras su detención por parte de la Policía Nacional, se ha descubierto que se trata de un varón en situación irregular en España, que vivía como okupa en una vivienda del centro de la capital malagueña.

Por todo ello, y tras pasar por dependencias policiales, fue puesto a disposición judicial. Así se ha ordenado su ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D