THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un joven en el barrio de La Palmilla (Málaga) por portar una pistola lista para usar

El acusado arrojó una mochila debajo de un vehículo, ante la presencia policial, y en su interior se hallaron también tres teléfonos móviles y una navaja

Detenido un joven en el barrio de La Palmilla (Málaga) por portar una pistola lista para usar

Imagen del barrio de La Palmilla, en Málaga. | www.somospalmapalmilla.es

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) han detenido en el barrio de La Palmilla (Málaga), a un varón de 19 años de edad acusado de un delito de tenencia ilícita de armas. Junto a él había otro hombre de 37 años, manteniendo ambos una «actitud esquiva» ante la presencia policial, tal y como ha informado La Opinión de Málaga.

Alrededor de las 21:00 horas de la noche, se producía en el malagueño barrio de La Palmilla un control rutinario por parte de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, ante recientes casos de incidentes con armas de fuego de por medio. Durante la operación, los agentes observaron a una pareja de varones, de 19 y 37 años de edad, que se encontraban apoyados en un vehículo, manteniendo una «actitud esquiva» hacia la autoridad.

Tanto es así, que uno de ellos, el más joven, arrojó velozmente una mochila debajo de otro vehículo, lo que llamó la atención de los policías, que vieron esta maniobra. Una vez se acercaron, y procedieron a identificar a los dos sujetos, se dirigieron a recoger el objeto, con inquietud ante el gesto del sospechoso.

Un arma cargada, sin seguro y con el número de serie borrado

Cuando los agentes de la Policía Nacional tuvieron acceso al interior de la mochila, descubrieron un sorprendente hallazgo: en su interior se encontraba un arma blanca. Se trataba de una pistola corta semiautomática de nueve milímetros, que tenía en su interior un cartucho en la recámara y otros cuatro cargados.

Junto al arma, se incautaron también un guante, una navaja, documentación del portador de la mochila, un juego de llaves y tres teléfonos móviles. Fue precisamente la identificación que hallaron en el interior de macuto la que resultó vital para culpabilizar a uno de los dos sujetos de un delito de tenencia ilícita de armas.

Al comprobar que se trataba del individuo más joven, de 19 años de edad, los policías procedieron a su detención. Se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, y ya ha sido trasladado a dependencias policiales, a la espera de una condena.

Por su parte, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, en su informe, han detallado que el arma se encontraba sin seguro, por lo cual, se determina que «la pistola estaba lista para abrir fuego con solo apretar el disparador». Además, es reseñable que la pistola tenía el número de serie borrado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D