THE OBJECTIVE
Sociedad

Condenado a ocho años por herir de gravedad el ojo de un joven con una botella rota en Palma

La agresión le produjo el estallido del globo ocular derecho a la víctima, impidiéndole la visión desde entonces

Condenado a ocho años por herir de gravedad el ojo de un joven con una botella rota en Palma

Local cercano a la discoteca en la que se produjo la agresión, en el Polígono de Son Rossinyol (Palma), Mallorca. | Mega Fun Games

Tras la celebración de un juicio en Palma (Mallorca), un joven ha aceptado una condena de ocho años de prisión, así como una indemnización de casi 150.000 euros, tras agredir gravemente a otro joven y dejarlo tuerto. Los hechos tuvieron lugar en la entrada de una discoteca mallorquina, tal y como detalla Diario de Mallorca.

La Audiencia Provincial de Palma ha sido testigo de la celebración de un juicio por el que un joven era acusado de dejar tuerto a otro tras agredirle con una botella rota. El suceso tuvo lugar en junio del 2021, de madrugada. El afectado, con una grave lesión ocular desde entonces, ha comparecido también ante el juez.

Así, ha declarado: «Me dio con una botella rota, primero en el ojo, y luego en la cara». Alega, además, que la grave lesión que le provocó la agresión por parte del acusado le ha causado muchos estragos en su vida personal, así como en la laboral, a razón de ejercer como conductor.

La víctima del suceso: «No veo nada con el ojo derecho»

El joven afectado ha dado su versión de los hechos, informando a los allí presentes sobre que aquella madrugada él simplemente se encontraba esperando en la cola, cuando de repente un individuo le empujó, provocándole una desestabilización que lo dejó agachado. Después de ello, se produjo el brutal ataque haciendo uso de una botella de cristal rota.

Sin embargo, el acusado ha declarado una versión diferente, alegando que actuó en defensa personal: «Me defendí». Por su parte, dice haber sido la víctima inicial, tras sufrir un ataque por el otro joven, aunque después ha reconocido haberle agredido en múltiples ocasiones con el punzante objeto: «Le di varias veces en la cara con la botella».

Por su parte, la víctima ha reconocido «no ver nada con el ojo derecho», fruto de sufrir el estallido del globo ocular en el mismo, a raíz de la agresión. En cuando al acusado, permanecía en prisión desde hace casi dos años, a razón de una orden judicial que se vio promovida por tres condenas previas por amenazas y lesiones.

En esta ocasión, el sujeto ha aceptado ocho años de prisión y la indemnización por 147.820 euros al afectado, tras haber alcanzado un acuerdo entre ambas partes que le ha reducido la condena hasta en cuatro años de prisión. Además, el joven ha reconocido estar afectado desde entonces y se ha mostrado «muy arrepentido».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D