THE OBJECTIVE
Tribunales

Juzgan a un hombre en Baleares por acosar a su expareja, que acabó suicidándose

La Fiscalía pide para el acusado siete años de prisión por delitos de quebrantamiento de condena, maltrato psíquico habitual y coacciones

Juzgan a un hombre en Baleares por acosar a su expareja, que acabó suicidándose

Un furgón entra por la Audiencia Provincial de Baleares. | Isaac Buj (Europa Press)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este martes, a partir de las 10.00 horas, el juicio contra un hombre, acusado de quebrantamiento de condena y acoso a su expareja, que acabó suicidándose.

La Fiscalía pide para el hombre siete años de prisión por delitos de quebrantamiento de condena, maltrato psíquico habitual y coacciones.

Según el escrito de acusación, los hechos juzgados se remontan a los años 2014 y 2015. En virtud de dos condenas dictadas por juzgados de León por amenazas y coacciones en el ámbito familiar, el hombre tenía prohibido comunicarse y acercarse a su expareja, con quien había mantenido una relación que había finalizado en septiembre de 2013.

Sin embargo, el hombre no aceptó la ruptura y a pesar de la voluntad de la mujer de no querer seguir en contacto con él, insistía en querer verse.

De este modo, entre la ruptura de la relación y marzo de 2014 el hombre envió a la víctima cientos de mensajes y correos electrónicos con expresiones despreciativas e intimidatorias.

El hombre ingresó en prisión por estos hechos y tras su salida en diciembre de 2014, la mujer se mudó a Ibiza ante el temor de que el hombre siguiera causándole daño.

Al salir de prisión, el encausado siguió enviándole paquetes postales, al menos una docena, a menudo con objetos sexuales y elementos con connotaciones pretendidamente románticas o amorosas.

Al mismo tiempo, en redes sociales colgaba fotos de acuarelas que la mujer había pintado y que vendía a través de Internet, junto a comentarios despectivos. También siguió realizando llamadas telefónicas y mensajes amenazantes.

Como consecuencias de estos comportamientos, la mujer sufrió un trastorno de ansiedad y depresión que desembocó en su suicidio en julio de 2015.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D