THE OBJECTIVE
Sociedad

Dos menores admiten que su madrastra les obligó a denunciar a su padre en Palma

La mujer habría obligado a las niñas de su pareja a inventarse una agresión sexual por parte de su propio padre

Dos menores admiten que su madrastra les obligó a denunciar a su padre en Palma

Audiencia Provincial de Palma, en Mallorca.

Dos menores han reconocido durante un juicio en contra de su padre que las acusaciones de agresión sexual por las que estaba acusado fueron invención de su madrastra. Ha sucedido en Palma, y los forenses partícipes del juicio han informado sobre la creencia de que la primera acusación fue verídica, y que ahora se estarían retractando por «miedo»; tal y como informa Ultima Hora.

Durante la declaración del acusado, progenitor de las menores de edad; éste ha negado todos los cargos, y ha admitido que la relación con sus hijas se deterioró cuando comenzó un «noviazgo» con su niñera. «Yo era el que estaba en medio de una guerra que desconocía, las denuncias me llegaron de repente», relata.

Al parecer, fue la propia niñera quien, durante su relación con el sujeto, forzó a las hijas del mismo a inventarse agresiones sexuales. El motivo de ello, tal y como han relatado las niñas en sus declaraciones, no era otro sino evitar que ellas entorpecieran el idilio amoroso que mantenía con su padre.

La hija mayor: «Nuestro padre nunca vio pornografía, ni nos tocó ni nada»

La primera de las dos menores de edad en declarar ha sido la hermana mayor, quien ha dado la información más importante, aclarando los hechos cariacontecidos. «Ella nos dijo que lo contáramos. Nos hizo aprender el monólogo este de abusos y todo esto. Me había amenazado con que me fuera. Todo lo de los abusos era una mentira», ha admitido durante la celebración del juicio.

Por otra parte, ha reconocido que hace dos años que le aseguró a su madre que la denuncia contra su padre era falsa, y que había sido todo orquestado por parte de su madrastra. Además, la hermana menor también ha rectificado su versión inicial durante su declaración: «Su novia nos dijo que lo dijéramos, nos lo estuvo explicando y nosotros lo dijimos».

Cambio de guion

En el juicio celebrado no solo han participado las menores y su padre, acusado. También se ha contado con la colaboración de tres terapeutas, con el fin de analizar las declaraciones de las niñas, para poder medir hasta qué punto sus rectificaciones se pudieran considerar verídicas.

Así, tras la comparecencia de las hijas, los tres expertos han dictaminado que: «Realmente estas niñas no quieren perjudicar a su padre, solo quieren protegerse de ellas». Fruto de estas revelaciones por parte de los terapeutas, la Fiscalía ha mantenido la petición de 27 años de prisión para el acusado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D