THE OBJECTIVE
Sociedad

Juzgan a un joven en Zaragoza por forzar a su novia a mantener relaciones sin preservativo

El acusado poseía una navaja, y se habría abalanzado sobre la víctima sin hacer uso de la misma, pero sujetándole las muñecas para obligarle a tener sexo

Juzgan a un joven en Zaragoza por forzar a su novia a mantener relaciones sin preservativo

Imagen de la actual Audiencia Provincial de Zaragoza. | Ayuntamiento de Zaragoza

Un joven, natural de Zaragoza, ha sido juzgado a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de la capital aragonesa por presuntamente haber obligado, hasta en tres ocasiones, a su novia a mantener relaciones sexuales sin preservativo. Los hechos sucedieron en el año 2021, y ahora se piden 11 años de cárcel para él, tal y como ha informado La Nueva España.

Este suceso ocurrió el día 14 de septiembre de 2021, cuando en Zaragoza capital, y en casa del acusado, ambos protagonistas se encontraron con el objetivo de mantener relaciones sexuales, habiéndolo pactado previamente a través de redes sociales. Allí, cuando se disponían a comenzar, el joven dijo no tener condones, motivo por el cual la víctima se negó rotundamente a tener sexo con él.

Aquel día no era el primer encuentro que ambos mantenían, ya que días antes se habían visto. Tal y como redacta el Ministerio Público, después de la negación de la joven, que tiene 15 años, a tener relaciones sexuales, el acusado utilizó frases como: «Es tu obligación, «Si quiero, va a pasar», «Fíate de mí» o «No me vas a dejar así».

Se abalanzó sobre ella

Acto seguido de la negativa de la joven, y después de expresar las frases, el acusado se habría lanzado sobre el cuerpo de la víctima, tumbándose en la cama encima de ella bruscamente, y agarrándole los brazos con el objetivo de forzarla para tener sexo. La misma ha declarado que no opuso resistencia física ante esto, con motivo de que sentía miedo por el joven, debido a una serie de características del sujeto.

La primera de ellas era que el acusado siempre poseía una navaja «porque nunca se sabe», y la segunda, pero no por ello menos importante, era que un perro raza pitbull de mezcla que aguardaba en la vivienda, fuera de la habitación en la que ambos se encontraban, que además estaba cerrada con pestillo. Tras esto, mantuvieron relaciones sexuales con penetración y el acusado cedió a que la víctima abandonara el inmueble.

Esta habría sido la tercera y última vez en la que el joven habría obligado a la menor de edad a tener sexo sin preservativo, tal y como denunció la víctima ante la Policía Nacional cuatro días después del suceso, el 19 de septiembre de ese mismo año. Aquel día, después de la denuncia, se pudo comprobar que la joven presentaba hematomas en piernas, brazos y antebrazos.

Acusación

En consecuencia, la Fiscalía y la acusación particular solicitan una pena de once años de cárcel y una indemnización de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños causados. El joven zaragozano es acusado de un delito continuado contra la libertad sexual.

Además, en el escrito presentado por las acusaciones, se denuncia también un delito leve de lesiones. Por el mismo, se solicita una multa de 320 euros, que serían racionados en ocho euros cada día durante un total de 40.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D