THE OBJECTIVE
Actualidad

El CSIF pide extremar la seguridad en la cárcel de Valdemoro por la llegada de 'Igor el Ruso'

El sindicato ha pedido más formación, recursos y seguridad para desempeñar sus funciones de la mejor manera

El CSIF pide extremar la seguridad en la cárcel de Valdemoro por la llegada de ‘Igor el Ruso’

Igor 'El Ruso' es considerado uno de los criminales más peligrosos en este país | Efe

El sindicato CSIF ha reclamado este sábado extremar las medidas de seguridad ante la llegada al Centro Penitenciario de Madrid III en Valdemoro del preso Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, procedente de la cárcel de Estremera Madrid y clasificado como interno de «especial seguimiento».

En un comunicado, CSIF Prisiones ha recordado que este preso tiene un amplio historial delictivo y es considerado «uno de los más peligrosos de las cárceles españolas» tras asesinar en Teruel en 2017 a un ganadero y dos guardias civiles.

La CSIF ha subrayado que Igor el Ruso llega a Valdemoro de la cárcel de Estremera donde ha estado siempre en aislamiento, «pero Madrid III Valdemoro no tiene un aislamiento tan moderno como Estremera y los funcionarios no cuentan con la condición de agente de la autoridad ni se les forma para situaciones a las que se van a enfrentar esta tarde».

Desde el viernes, según el sindicato, la prisión de Valdemoro está alerta para extremar las medidas de seguridad. Siete funcionarios recibirán al preso a su llegada al cárcel, siguiendo las instrucciones del director y subdirector de Seguridad y la Jefatura de servicios.

Una vez en Valdemoro, el preso irá directo al departamento de aislamiento.

Al hilo de este ingreso, el sindicato ha aprovechado para pedir más formación, recursos y seguridad para desempeñar su trabajo de la mejor manera posible, además de la condición de agente de la autoridad y equiparación salarial justa con funcionarios de otras comunidades autónomas con retribuciones más altas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D