THE OBJECTIVE
Gente

Caso Dani Alves: trasciende el contenido de un vídeo que pondría contra las cuerdas al jugador

Mientras el futbolista continúa en prisión a esperas del juicio que dicte sentencia, ha salido a la luz nueva información que le pone en el punto de mira

Caso Dani Alves: trasciende el contenido de un vídeo que pondría contra las cuerdas al jugador

Dani Alves en un coche | Gtres

La investigación acerca de la presunta violación de Dani Alves a una joven el pasado 30 de diciembre sigue abierta. Mientras el futbolista continúa en prisión, se van conociendo más detalles sobre aquel día.

Ahora, acaba de salir a la luz el contendido de un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton que pondría contra las cuerdas al brasileño, el cual ha pedido en varias ocasiones su libertad, pero la justicia no se la ha concedido.

El contenido del vídeo

Tal y como ha revelado Diari Ara, el exmarido de Joana Sanz fue el primero en abandonar el baño, el presunto escenario del delito. Tras esto, salió la chica que después le denunció y se encontró con su prima, a la que pidió que abandonen el local. 

Ya fuera del baño, la denunciante se señaló de manera repetida la rodilla, donde tuvo una herida que después recogió el médico forense y de la cual han hablado los expertos que sería habitual en las agresiones sexuales.

Antes de llegar a la calle, se puso a llorar de forma desconsolada. «Las cámaras de Sutton lo captan perfectamente: la chica estira la pierna y con el dedo se toca la rodilla mientras mira a su prima. Después, se abrazan. Ella no deja de llorar durante todo este rato», ha contado el diario.

Joana Sanz y Dani Alves
Joana Sanz y Dani Alves

Pero el momento clave que ha vuelto a poner a Dani Alves en el punto de mira y que podría desmontar su versión viene justo después. Las cámaras de seguridad recogen cómo el futbolista cogió la mano de la víctima y la llevó hasta sus genitales.

«En un momento, la víctima está de espaldas al futbolista, pero él le coge la mano y se la lleva a la zona de sus genitales. La chica la quita de golpe (…) Hay otro momento en el que Alves le baja la mano hasta el culo de la chica. Ella se la vuelve a quitar», ha sentenciado Diari Ara

La defensa de Dani Alves

Será la justicia la que juzgue estas imágenes y dicte sentencia, pero puede que esta nueva información tire por tierra el relato que el brasileño siempre ha defendido. «Se observa en la denunciante una conducta abiertamente sexualizada», señaló Cristóbal Martell.

Además, hizo alusión a las lágrimas de la joven, que no sería determinante en el asunto: «Un llanto que no necesariamente deriva de un acto sexual incontenido (se nos ocurren mil razones distintas a la agresión para que una mujer joven de 23 años que ha realizado sexo con un varón de 40 en un lavabo estalle en llanto)».

Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves. Gtres

¿Cuándo se celebrará el juicio?

Han pasado cuatro meses desde que Alves fuera ingresado en la prisión Brians 2. Su vida ha dado un giro de 180 grados y, mientras la justicia dictamina si es culpable o no, su relación con Joana Sanz se ha roto por completo.

Sin embargo, todavía queda esperar para conocer la sentencia final. Se desconoce cuándo se celebrará el juicio que aclare esta situación que ha dado la vuelta al mundo, pero los expertos han comunicado que podría alargarse hasta un año.

«Va para largo. Tiene dos fases. La primera es la instrucción, donde se determina el delito. Serán distintos jueces los que instruyan y los que juzguen. No es un tema complejo, pero con mucha suerte para Alves, mínimo un año», ha explicado Manuel Iglesias Prada para 20 minutos

Hasta el momento, el exjugador del F.C. Barcelona continuará en prisión por «riesgo de fuga, fuerte capacidad económica, no tiene vínculos con España y es de un país que no tiene acuerdo de extradición como Brasil».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D