THE OBJECTIVE
Gente

El miedo de la víctima de Dani Alves: «Nadie me creerá, entré en el baño voluntariamente»

La filtración del relato de la víctima puede ser crucial para que la jueza finalmente tome una decisión sobre Dani Alves

El miedo de la víctima de Dani Alves: «Nadie me creerá, entré en el baño voluntariamente»

Dani Alves

Dani Alves continúa en prisión preventiva a la espera de ser juzgado. Se le acusa de ser autor de una supuesta violación a una joven en una discoteca de Barcelona, Sutton, el pasado 30 de diciembre de 2022.Si bien, en las últimas horas se ha producido un nuevo giro en su caso que podría ser determinante para su desenlace.

El Programa de Ana Rosa, de Telecinco, ha hecho pública la declaración de la presunta víctima de agresión sexual del exfutbolista del FC Barcelona. El relato fue obtenido por los Mossos d’Esquadra cuando llegaron al local de fiestas catalán, en la madrugada donde se produjeron los hechos.

Dani Alves
Dani Alves

Esto fue posible gracias a la activación de manera accidental de la cámara de uno de los agentes. Un hecho que ocurrió a las 4:57 de la mañana cuando estos iban hacia la discoteca, a la cual llegan 7 minutos después, a las 5:04. Unos minutos después de hablar con el dueño de Sutton, la chica les narró todo lo sucedido.

Una versión entre lágrimas

La chica, supuestamente violada por Dani Alves, hizo una primera declaración ante la Policía. Entre sollozos, contó cómo transcurrió todo. Su versión, que puede resultar absolutamente determinante, es la siguiente.

«Accedí de manera voluntaria al lavabo y después de darnos unos besos le dije que me quería marchar… pero él me dice que ‘no’ y cierra el pestillo. Me comenzó a decir cosas desagradables como ‘eres mi put…’ y también me empezó a pegar. Me tiró el bolso al suelo y me cogió de la ropa…», empieza diciendo.

En ese momento, una de las amigas que estaba con la joven añadió a la versión de la joven que «ha habido penetración» por parte de Alves. En ese momento, uno de los mossos que estaba recogiendo la declaración le animó a la víctima a que denunciara la agresión. Es en ese momento donde llegó el momento culmen de la declaración: «Nadie me creerá porque verán por las cámaras que entré de manera voluntaria al lavabo…».

Se entiende como clave este testimonio de la joven supuestamente agredida ya que es el primero que se conoce públicamente. Además y a diferencia de Dani Alves, no ha cambiado de versión durante estos cinco meses.

El laberinto de Dani Alves

A la espera de ser juzgado, Dani Alves continúa interno en la prisión Brians 2 de Barcelona. Pese a los esfuerzos de sus abogados defensores, al brasileño se le ha denegado continuamente la libertad provisional porque la jueza entiende que existe un riesgo de fuga por su capacidad económica.

Joana Sanz
Joana Sanz en Barcelona. Gtres

Entre otros apoyos, el famoso futbolista tiene el de las dos mujeres de su vida, Dinora Santana y Joana Sanz. Esta última sigue siendo su mujer ya que el lateral derecho no quiere firmar el divorcio. Ella ha abandonado el domicilio conyugal buscando una nueva vida, pero ha confesado que no va a dejarlo tirado en su peor momento.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D