THE OBJECTIVE
Gente

Wyoming se ceba con Ciudadanos mostrando su ‘lápida’ en directo en La Sexta

El presentador vuelve a tirar de una de sus prácticas editoriales más recurrentes para firmar un discurso con cierta mofa hacia la formación naranja

Wyoming se ceba con Ciudadanos mostrando su ‘lápida’ en directo en La Sexta

El Gran Wyoming | Atresmedia

El Gran Wyoming tuvo gran parte de responsabilidad en que la entrega de El Intermedio de este pasado 30 de mayo tuviera un punto funesto y mordaz. El humorista siguió analizando los resultados electorales, que arrojaron un crecimiento imparable de la derecha a la par que un batacazo para los partidos de izquierda, aunque con una excepción.

Esa excepción que confirma la regla la encarna en esta ocasión Ciudadanos. La formación naranja anunció hace unas horas, en boca de sus líderes, Patricia Guasp y Adrián Vázquez, que no se presentaría a las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Ciudadanos
Ciudadanos anuncia su retirada de las elecciones

Un hecho histórico que viene dado por los malísimos resultados cosechados en los comicios autonómicos y municipales, y que deja al partido al borde de la desaparición. No obstante, Wyoming ya ha certificado la defunción de este.

El presentador ‘mata’ a Ciudadanos

El presentador del espacio de prime time de La Sexta tiró de una de sus prácticas preferidas cuando se trata de hablar del adiós de un político o formación: posar con su tumba. Sentado encima de la lápida, Wyoming quiso hacer una editorial reflexiva y tremendamente irónica.

El cómico mostró sus respetos a Ciudadanos, pero a su manera: «Siempre se van los mejores, aunque en vuestro caso siempre se iban a otros partidos». La mofa no había hecho más que empezar: «Con lo que llegasteis a ser, me acuerdo como si fuera ayer cuando empezasteis a petarlo en la política nacional. Albert Rivera era el perfecto yerno, lástima que acabara siendo un perfecto cuñao», prosigue.

Wyoming no dudó en tirar con bala contra la formación con sede en la calle Alcalá de Madrid: «Dejáis un hueco muy difícil de llenar: no erais ni de izquierdas, ni de derechas, erais un todoterreno que venía a revolucionar la política. Qué pena que os perdierais por el camino y acabarais en una rotonda, aunque eso explicaría porqué siempre salíais por la derecha».

Para finalizar, dejó la estocada definitiva, cómo no con su mordacidad habitual: «Todo ha sido cuestión de mala suerte, con todo el poder que podríais haber tenido».

Wyoming, con una lápida con el nombre de Pablo Iglesias
Wyoming, con una lápida con el nombre de Pablo Iglesias

Hay que destacar que el posar en directo con las lápidas se ha convertido en costumbre para Wyoming y el equipo de El Intermedio. El presentador lo hizo con otros rostros políticos muy conocidos como Mariano Rajoy, Pablo Iglesias o José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Quién será su siguiente ‘víctima’?

¿Qué ideología tiene Wyoming?

Los editoriales del Gran Wyoming siempre suelen ser atizando a los rostros de la derecha, si bien él se ha mostrado rotundo cuando le han preguntado por su postura política: «En esencia no soy de izquierdas. Lo que pasa es que comparado con la sociedad, a lo mejor soy hasta de extrema izquierda, pero eso no lo decido yo».

El Gran Wyoming
El Gran Wyoming. Gtres

Para comprenderlo mejor, expresó su pensamiento en una entrevista con Público: «Lo que sí pienso es que creer en la justicia, en la sanidad pública, apostar y defender la educación pública, apostar por los derechos de los jubilados para tener una vida digna, apostar por los trabajadores que tengan una vida digna y que sus hijos puedan tener una educación coherente y de calidad, esto te convierte hoy en un hombre de izquierdas. Hoy. La derecha está en todo lo contrario».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D