THE OBJECTIVE
Política

Bal plantea fundar otro partido de centro y culpa a Arrimadas de que Ciudadanos no vaya al 23-J

Asegura que no va a «tirar la toalla» y ha acusado a la dirección de «guardarse el dinero que hay en la caja para hacerse una campaña en las europeas»

Bal plantea fundar otro partido de centro y culpa a Arrimadas de que Ciudadanos no vaya al 23-J

Edmundo Bal, en el Congreso de los diputados | Marta Fernández (Europa Press)

Edmundo Bal ha planteado este miércoles la posibilidad de crear otro partido de centro tras la decisión de Ciudadanos de no presentarse a las elecciones generales de próximo 23 de julio, un hecho del que ha responsabilizado a Inés Arrimadas y por el que no ha dudado en cargar duramente contra los «cobardes» que dirigen el partido.

«No comparto la decisión que se ha tomado. La dirección de mi partido ha dejado a 300.000 votantes huérfanos, entre ellos yo. Mi partido me ha dejado huérfano. No tengo a quién votar, no voy a votar al PP, no voy a votar al PSOE, quiero votar una opción de centro. Hemos dejado en la estacada a todos esos valientes que se han presentado con estas siglas», ha asegurado en una entrevista en TVE.

«No como los cobardes que están dirigiendo este partido, que ahora han decidido guardarse el dinero que hay en la caja para poder hacerse una campaña después en las elecciones europeas», ha añadido Bal, que perdió las primarias en Ciudadanos frente a la lista que encabezaban Patricia Guasp y Adrián Vázquez y que amadrinaba Inés Arrimadas. «No hay que tirar la toalla antes de jugar el partido, no tiene sentido un partido que no se presenta a las elecciones más importantes de un país».

Asimismo, ha lanzado un mensaje directo al a dirección de Ciudadanos: «Los directivos del partido no son los dueños de este partido. Lo que tiene que hacer la dirección de mi partido es dimitir en bloque», ha señalado, y ha recordado:«No se acuerdan de lo que hicimos en Cataluña, de que ganamos a los nacionalistas».

En este sentido, ha asegurado que «con esta decisión terrible» de no presentarse a las elecciones generales «ya no hay nada que hacer», y que ahora «a cada uno le toca buscarse su vida y yo me volveré a la abogacía del estado, pero no voy a tirar la toalla de ninguna manera, voy a seguir peleando por este proyecto».

Por último, ha asegurado que sí que hay espacio político para Ciudadanos, pero ha reconocido que el PP les ha comido el espacio del centro derecha, y ha alertado de los posibles pactos del PP con Vox.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D