THE OBJECTIVE
Tribunales

Una médico escogida por la defensa de Alves examinará a la supuesta víctima

El futbolista logra una de sus principales reclamaciones, concedida en esta ocasión por la Audiencia de Barcelona tras pedirlo Cristóbal Martell

Una médico escogida por la defensa de Alves examinará a la supuesta víctima

El abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell a su salida de un juicio por el 'caso Alves', en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. | David Zorrakino (Europa Press)

La sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha autorizado que una médica forense designada por la defensa del futbolista Dani Alves examine a la joven de 23 años que denunció una violación por parte del jugador en los baños de una popular discoteca de la Ciudad Condal.

En un auto, consultado por Europa Press este martes, la Sala ha estimado el recurso de apelación que interpuso la representación de Alves.

La defensa de Alves pidió que un perito de parte participara en la exploración a la víctima, e inicialmente fue admitida por la titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, aunque Fiscalía y acusación particular presentaron un recurso contra la decisión judicial y se acabó desestimando la petición.

Un recurso de la defensa

La defensa de Alves, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, recurrió la decisión de la jueza y alegó que se estaba vulnerando su derecho de defensa.

Ahora, la Audiencia de Barcelona ha estimado la petición al entender que la ley reconoce el derecho de todos los procesados a «nombrar perito a su costa». La joven está pendiente de la exploración por parte de la Unidad de Psicología del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (Imelec), examen en el que también podrá participar el psicólogo designado por Alves.

El futbolista está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una chica el 30 de diciembre de 2022 y su defensa, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, ha pedido dos veces la libertad del jugador

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D