THE OBJECTIVE
Gente

El caso Dani Alves, en ocho claves: años de condena, lo que piensa su exmujer y más

Un testimonio demoledor, versiones contradictorias y las posibles penas. Esta es la última hora del futbolista brasileño, imputado por presunta agresión sexual

El caso Dani Alves, en ocho claves: años de condena, lo que piensa su exmujer y más

Dani Alves | Gtres

Dani Alves atraviesa los que seguramente sean los peores momentos de su vida. El exfutbolista del Barça ha pasado su tercera noche ingresado provisionalmente en una cárcel de Barcelona. Se trata de un caso especialmente complejo y delicado, que no hace más que embrollarse conforme pasan los días.

El nombre del brasileño continúa siendo trending topic en Twitter, mientras se suceden las informaciones al respecto. Son muchas las preguntas que han surgido últimamente ante lo espinoso de un asunto que avanza cambiando de escenarios en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, vamos a tratar de darles respuesta.

Dani Alves, en un evento
Dani Alves, en un evento. Gtres

¿Por qué está en la cárcel Dani Alves?

El brasileño entró en prisión sin fianza el pasado viernes 20 de enero, después de ser acusado de un delito de presunta agresión sexual hacia una joven de 23 años, ocurrida el pasado 30 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona. Era titular del juzgado de Instrucción número 15 de la ciudad quien daba la orden de ingreso.

¿Cuánto tiempo va a estar preso?

Esa quizá sea la cuestión más complicada de responder en este momento y será la Justicia la que marque los tiempos. La jueza decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presentaba un elevado riesgo de fuga. Hay que recordar que España no tiene acuerdo de extradición con Brasil, un factor que la magistrada entiende como potenciador de una posible huida rumbo al país de origen del arrestado.

Dani Alves, durante un partido
Dani Alves, durante un partido

Sin embargo, se ha producido un cambio relevante al respecto. Después de permanecer el fin de semana en Brians 1, un centro penitenciario donde suelen llevar a los presos de manera temporal, este lunes por la mañana ha sido trasladado a Brians 2.

Un nuevo lugar que va a mejorar la calidad de vida entre rejas de Dani Alves ya que tendrá una celda individual y duchas privadas. Y es que el controvertido deportista ha tenido que bañarse con agua fría estos días, en los que apenas ha comido nada, solo fruta. Su estado anímico es bajísimo: «Está en shock» y «destrozado», tal y como te hemos contado:

La contundente versión de la víctima

La joven catalana dio su versión de los hechos ante las autoridades policiales. Fue mediante una declaración del 2 de enero de 2023 en la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Les Corts. Acusa a Dani Alves de encerrarla en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona, donde la violó.

El diario El Periódico ha tenido acceso a las palabras de la víctima, un relato absolutamente desgarrador: «Supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene (…) Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular».

Asimismo, el futbolista la obligó a decir que era «su put…», sin poder resistirse: «Era mucho más fuerte que yo. Sentí que me ahogaba no porque estuviera apretando, sino de la angustia que estaba sintiendo».

En este sentido, las cámaras de vigilancia de la sala de fiestas podrían tener un papel crucial. En ellas se muestra cómo Dani Alves agarró por detrás a la chica y comenzó a decirle cosas al oído, para después desaparecer del plano y permanecer en los lavabos durante unos 20 minutos.  

Las contradicciones de Alves

El imputado defiende su inocencia, pero ha dado hasta tres versiones diferentes de lo ocurrido aquella víspera de Nochevieja. Primero ha declarado no conocer a la víctima; después confirmó que habían coincidido y finalmente confesó que hubo relaciones sexuales consentidas, pero que fue la joven la que se tiró encima suyo. La jueza instructora y los Mossos han convenido en que es una exposición de los hechos absolutamente contradictoria, algo que evidentemente juega en su contra.

Dani Alves, jugando al fútbol
El brasileño, en un partido

¿Cuál va a ser la condena?

Mientras el intrincado caso se resuelve, una de las preguntas habituales es tratar de hacer una aproximación sobre la pena que podría pagar Dani Alves, en el caso de salir culpable. Tras la modificación legislativa de la Ley del Sí es Sí, actualmente las condenas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

¿Por qué la denunciante ha rechazado una indemnización?

Esta ha sido una de las cuestiones más sorprendentes de las últimas horas. En el caso de que Alves sea condenado, la víctima tiene derecho a ser resarcida económicamente por las lesiones y los daños morales sufridos. Contra todo pronóstico, ha renunciado a la misma porque su único objetivo es que se haga justicia y que el exjugador del PSG pague lo que le hizo con la cárcel.

¿Qué piensa la mujer de Alves?

El ingreso en prisión de Dani Alves ha dejado una víctima colateral, que no es otra que su mujer, Joana Sanz. La modelo vive un infierno y es que se le ha juntado el reciente fallecimiento de su madre hace una semana con el escándalo de su marido. Está completamente rota y así lo ha demostrado hace unas horas: «Corazón, aguanta tanto dolor, por favor», ha publicado, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

Dani Alves y Joana Sanz
Dani Alves y Joana Sanz, en un evento. Gtres

Pese a todo, la tinerfeña no tiene dudas de que su marido es inocente: «Yo he visto muchas veces como mujeres se acercan en el reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy. Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo le conocí, sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto».

¿Qué piensa su exmujer?

Su exmujer y madre de sus hijos, Dana Dinorah, ha insistido en defender a Dani Alves: «No he tenido acceso a él. Sé que esta triste, pero está bien y haré lo que haga falta para ayudarle. Es un shock, y mis hijos, que son adolescentes y lo están pasando muy mal. Su familia está agobiada porque quieren verlo y no pueden acceder a él. Su abogada me dice que está trabajando en el caso», ha dicho en Telecinco este fin de semana.

«Dani jamás, jamás, jamás haría esto. Te lo digo porque le conozco desde hace 22 años y he estado diez casada con él. Me parece que es una pesadilla y que no está pasando», ha añadido.

Dana Dinorah
Dana Dinorah
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D