THE OBJECTIVE
Gente

La Familia Real está de lunes 'festivo' por un motivo personal

Este lunes está siendo diferente en Casa Real, pues los reyes han despejado su agenda por completo por un motivo importante

La Familia Real está de lunes ‘festivo’ por un motivo personal

Los reyes Felipe y Letizia | Gtres

Hoy es día ‘festivo’ para Familia Real. Y todo porque este lunes, 30 de enero, el rey Felipe VI cumple 55 años. Una cifra redonda que, como es habitual, celebrará de forma privada con una comida íntima en el Palacio de La Zarzuela con Letizia, su hija Sofía y, probablemente, doña Sofía.

Por delante, una jornada sin actos tanto para el monarca como para la reina, quien ha despejado su agenda institucional para disfrutar del cumpleaños de su marido.

Una celebración en la que habrá una notable ausencia, la de la princesa Leonor, que está estudiando el último año de Bachillerato Internacional en el prestigioso UWC College de Gales. Se supone que volverá a España, de vacaciones, en Semana Santa.

Otro cumpleaños más lejos de su padre

Quien tampoco estará presente en el cumpleaños será el rey Juan Carlos, instalado en Abu Dabi, con planes de trasladar su residencia fiscal al Emirato y sin planes de viajar a España por el momento.

Aunque mucho se ha hablado sobre el distanciamiento del rey Felipe y su padre, su afectuoso saludo en el entierro de Constantino de Grecia ha sido la mejor prueba de que padre e hijo tienen una buena relación. Así que es más que probable que, al menos, el rey haya recibido una llamada de felicitación por parte de su progenitor.

El rey Felipe y su padre
Momento del abrazo. | Star

Tampoco se espera la presencia de las infanta Cristina en la comida, aunque el rey ha acercado posturas con su hermana después de su separación de Iñaki Urdangarin.

Este fin de semana han salido a cenar

Así, será un cumpleaños marcado por las ausencias, tanto de familiares como de actos oficiales, que el rey Felipe habría celebrado por adelantado este fin de semana con la Reina Letizia y el prestigioso dermatólogo Pedro Jaén, buen amigo de los monarcas, en el céntrico restaurante madrileño Ferretería.

Tal y como ha publicado Vanitatis, los reyes entraron en el local sobre las 23:30 horas y optaron por una zona de mesas altas en una parte visible, con una carta que apuesta por el producto de temporada y el producto nacional. Muy cercanos, no dudaron en saludar a los comensales que se acercaron hasta ellos y, tras la cena, abandonaron el lugar andando.

rey Felipe

Este martes, Felipe VI reaparecerá públicamente en Barcelona, donde presidirá la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe (ISE) y del IOT Solutions World Congress (IOTSWC) en el Recinto Gran Vía de Fira de la ciudad condal, antes de presidir el acto de entrega de despachos a la LXXI Promoción de la Carrera Judicial y a la XXII Promoción del Cuarto Turno en el Auditorium Fórum del Centro de Convenciones barcelonés.

Hace unos días estuvo esquiando con amigos

Tal y como te contamos en THE OBJECTIVE, el rey Felipe se tomó recientemente unos días de retiro privado para hacer uno de sus deportes favoritos: el esquí

En esa ocasión, el destino elegido fue Sierra Nevada, donde viajó sin Letizia ni sus hijas, Leonor y Sofía, a pesar de que la Familia Real española siempre ha sido muy fanática de este deporte, dejando para el recuerdo imágenes anuales de todos juntos esquiando.

No obstante, desde hace ya varios años, Felipe VI se reúne con algunos amigos para no perder la costumbre, pero ni rastro de sus hermanas, sus padres o su mujer. En esta ocasión, el soberano estuvo acompañado de Pedro López-Quesada y su primo Beltrán Gómez-Acebo. 

El rey Felipe con sus hijas en la nieve. Gtres
El rey Felipe con sus hijas en la nieve. Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D