THE OBJECTIVE
Gente

Leonor vuelve a España por sorpresa para celebrar el cumpleaños de su padre, Felipe VI

La heredera al trono voló hasta España para estar presente en un día muy especial. No obstante, el fin de semana anterior también estuvo en Madrid

Leonor vuelve a España por sorpresa para celebrar el cumpleaños de su padre, Felipe VI

Felipe VI y Leonor en los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Felipe VI ha vivido uno de los cumpleaños más especiales. Este lunes, 30 de enero, el rey cumplió 55 años, motivo por el que despejó su agenda real, en la que no figuraba ningún acto oficial para conmemorar su nueva vuelta al sol. Sin embargo, el hijo de doña Sofía sopló las velas un día antes y por un motivo muy especial.

Por sorpresa, la princesa Leonor apareció en España para estar junto a su padre en este día tan especial. Así lo ha confirmado Vanitatis, asegurando que el monarca no era conocedor del regreso de su hija a su tierra natal. De esta forma, la heredera al trono abandonó el UWC Atlantic College de Gales el pasado viernes, tras finalizar su jornada escolar, y puso rumbo a la capital mientras don Felipe inauguraba el nuevo espacio cultural Ortega Marañón.

Felipe VI durante una audiencia. Gtres
Felipe VI durante una audiencia. Gtres

La hermana de la infanta Sofía viajó acompañada por su equipo de seguridad y aterrizó por la noche, justo cuando Felipe y Letizia se encontraban cenando en el restaurante Ferretería, situado en la calle Atocha, acompañados por el famoso dermatólogo Pedro Jaén y su esposa. Así, el soberano pudo soplar las velas anticipadas junto a su familia en una celebración privada que no había trascendido hasta hoy.

Un cumpleaños muy feliz

La celebración oficial llegó el domingo, un día antes del cumpleaños del rey. El cumpleañero decidió adelantar el festejo para que fueran más los invitados que pudieran asistir al almuerzo celebrado a mediodía en el Palacio de la Zarzuela. Hasta allí no solo se desplazó doña Sofía, sino también Paloma Rocasolano y Marcus Brandler y Telma Ortiz con Robert Gavin y sus dos hijas. Sin embargo, ni rastro de la familia directa de Felipe VI.

La Familia Real en el entierro de Constantino de Grecia. Gtres
La Familia Real en el entierro de Constantino de Grecia. Gtres

A pesar de que durante el funeral y posterior entierro de Constantino de Grecia se mostraron muy unidos, dejando para el recuerdo la imagen de la reconciliación, en el cumpleaños de Felipe las ausencias más sonadas fueron las de las infantas Elena y Cristina y sus hijos, sobrinos del rey. Por su parte, Sofía, aprovechando su estancia en España, no se quiso perder este día tan especial, pues será en los próximos días cuando ponga rumbo a Grecia para asistir a otros memoriales en honor a su hermano. 

La Familia Real en el funeral de Constantino de Grecia. Gtres
La Familia Real en el funeral de Constantino de Grecia. Gtres

Leonor, de regreso en España

Ese mismo domingo, después de la celebración, la princesa Leonor cogió un vuelo hacia Gales para no faltar a su clase del lunes. Sin embargo, según apunta el citado medio, la heredera al trono ya había estado en España el fin de semana anterior, concretamente el 20 de enero. Fue un viaje que no estaba planeado y del que nadie tenía conocimiento, ni si quiera ella misma, pues su regreso a la capital se produjo por un problema relacionado con su ortodoncia.

Por el momento, se desconoce cuándo será la próxima vez que la heredera al trono viaje a España aunque, después de estas dos visitas sorpresa, se cree que no será pronto. El próximo 6 de abril comienza el Spring break, una festividad que se produce en los primeros días de primavera y que este año coincide con la Semana Santa. Es por ello que se especula con el regreso de la Princesa de Asturias por esas fechas, pues hasta el 16 no tendría que retomar las clases y enfrentarse a los exámenes finales de segundo de Bachillerato.

Felipe VI y Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Gtres
Felipe VI y Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Gtres

Un futuro incierto

Sea como fuere, Leonor está a punto de finalizar su etapa escolar en Gales y, hasta la fecha, se desconoce cuál será su siguiente paso. Según se ha rumoreado en varios medios de comunicación, la primogénita de los reyes regresará al Palacio de la Zarzuela y comenzará la Universidad, estudiando probablemente la carrera de Derecho. Pero antes de eso y con el objetivo de prepararse para ser la futura reina de España, Leonor puede que comience su formación militar, siguiendo así los pasos de su padre.

Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Gtres
Leonor en los Premios Princesa de Asturias. Gtres

Además, este año la Princesa de Asturias cumplirá la mayoría de edad y protagonizará uno de los acontecimientos históricos más importantes: la jura de la Constitución frente a las Cortes Generales. Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta, la tradición marca que sea el mismo día de su cumpleaños, es decir, el 31 de octubre. No obstante, el cumpleaños de Leonor coincide con el fin del mandato de Pedro Sánchez, lo que obligaría a la heredera al trono retrasar este acontecimiento

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D