THE OBJECTIVE
España

El rey de Marruecos felicita el cumpleaños a Felipe VI subrayando los lazos de amistad

El monarca alauí ha deseado «felicidad» y una «larga vida» al rey de España, que este lunes cumple 55 años

El rey de Marruecos felicita el cumpleaños a Felipe VI subrayando los lazos de amistad

El rey de Marruecos, Mohamed VI, acompañado por su hijo. | Europa Press

La «nueva» relación entre España y Marruecos, que será especialmente visible esta semana durante la celebración de una cumbre conjunta en Rabat, sigue quemando etapas. El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha felicitado a Felipe VI por su cumpleaños, recordando la amistad que une a ambas casas reales y a ellos personalmente. Además, ha abogado por intensificar la cooperación de «dos pueblos amigos» como son el marroquí y el español.

El monarca alauí ha deseado «felicidad» y una «larga vida» al rey de España, que este lunes cumple 55 años, con un mensaje en el que ha mostrado su «orgullo» por «los lazos de amistad sólidos» que les unen a título personal y también entre sus respectivas familias, según la agencia MAP. Sus padres, Juan Carlos I y Hasán II, mantuvieron durante años una estrecha relación.

Mohamed VI ha subrayado su «firme determinación» de trabajar junto a Felipe VI para «fortalecer» las relaciones y «elevar la cooperación bilateral al nivel de las aspiraciones de dos pueblos amigos», en vísperas precisamente del arranque de la Reunión de Alto Nivel que encabezará por parte española el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Felipe VI se refirió a dicha reunión durante la reciente recepción al cuerpo diplomático, donde aludió a una «nueva etapa» en la relación con Marruecos. «Esta cita, que no tenía lugar desde 2015, forma parte de la hoja de ruta acordada en abril del año pasado y permitirá profundizar nuestras amplias relaciones bilaterales para trabajar juntos sobre bases más sólidas», destacó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D