THE OBJECTIVE
España

Felipe VI homenajea a Isabel II: «Fue una gran Reina y un ejemplo de entrega»

Para don Felipe, se trata de «un merecido homenaje a una gran reina», que «fue historia» después de reinar durante 70 años

Felipe VI homenajea a Isabel II: «Fue una gran Reina y un ejemplo de entrega»

El rey Felipe VI atiende la intervención del presidente de la institución organizadora, Benigno Pendás. | J.J. Guillén (EFE)

Felipe VI se ha sumado este jueves al homenaje que la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas ha brindado tras su fallecimiento a Isabel II, a la que el rey ha definido como «una gran reina» y un «ejemplo de entrega y dedicación», cuyo «extraordinario legado será recordado a lo largo de generaciones».

El monarca ha clausurado el acto titulado ‘Monarquía en democracia. El Reino Unido durante el reinado de Isabel II (1925-2022)’, que ha contado con la participación del embajador británico en Madrid, Hugh Elliot.

Para don Felipe, se trata de «un merecido homenaje a una gran reina», que «fue historia» después de reinar durante 70 años.

«Fue testigo, escribió y compartió los acontecimientos más relevantes de la historia de las últimas siete décadas. Fue una referencia y un ejemplo de entrega y dedicación para sus compatriotas, pero también para personas de todo el mundo por su absoluto compromiso en el ejercicio de sus altas responsabilidades y su profundo sentido del deber», ha glosado Felipe VI de la monarca británica, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

El jefe del Estado ha deseado que la nueva etapa para Carlos III y para el Reino Unido será «muy fructífera» y mantenga «muy próximos a los dos reinos» y a los países que «comparten valores y afanes para construir un mejor futuro en Europa y en toda la humanidad».

Antes del Rey, han intervenido el presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Benigno Pendás, y otros académicos, como Santiago Muñoz Machado y Miguel Herrero de Miñón, entre otros.

El acto, en el que ha colaborado la Red de Estudio de las Monarquías Contemporáneas (Remco), se ha celebrado en el salón de la Reina, bajo el retrato de la monarca española Isabel II (1833-1868).

EF

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D