THE OBJECTIVE
España

Un canal griego difunde un saludo afectuoso entre Felipe VI y Juan Carlos I durante el entierro

En la secuencia se puede ver al monarca, muy sonriente, dando dos besos y unas palmadas en el hombro a Don Juan Carlos, con el que intercambia unas palabras

Un canal griego difunde un saludo afectuoso entre Felipe VI y Juan Carlos I durante el entierro

Momento del abrazo. | Star

El Rey Felipe VI saludó afectuosamente a su padre Juan Carlos I durante el entierro de su tío Constantino de Grecia en el cementerio real de Tatoi, según las imágenes difundidas este martes por la cadena griega de televisión Star.

En la secuencia se puede ver al monarca, muy sonriente, dando dos besos y unas palmadas en el hombro a Don Juan Carlos, con el que intercambia unas breves palabras.

Las imágenes fueron tomadas en Tatoi y son las únicas que han trascendido de padre e hijo juntos, ya que en las difundidas por la Casa del Rey del entierro, así como las del funeral que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Atenas, no se les ve a ambos.

El Rey llegó al funeral acompañado de la Reina Letizia y se sentó junto a esta y los representantes de otras casas reales presentes, mientras que Don Juan Carlos lo hizo acompañando a Doña Sofía y junto a las infantas Elena y Cristina y los hijos de ambas. Los Reyes eméritos se sentaron detrás de la familia de Constantino, hermano de Doña Sofía.

Por lo que se refiere al entierro en la finca Tatoi perteneciente a la familia real griega, en las imágenes difundidas por Zarzuela se pudo ver a Doña Letizia acompañando del brazo a Doña Sofía mientras que el Rey hacía lo propio con su tía Irene, hermana del fallecido.

En otra de las imágenes, también se ve a Don Felipe del brazo de su madre y junto a Doña Letizia, mientras que Don Juan Carlos va unos pasos más atrás acompañado por dos asistentes que le ayudan a avanzar por el camino de tierra.

El funeral de Constantino permitió la primera reunión en un acto público de Felipe VI con sus padres y sus hermanas, así como los hijos de estas, desde el funeral de su tía Pilar, hermana de Don Juan Carlos, en enero de 2020. Además de la ceremonia en la catedral, la familia tuvo una cena privada la noche anterior en un hotel de Atenas.

Padre e hijo también coincidieron en el funeral de la reina Isabel II el pasado septiembre, pero entonces, aunque los Reyes y los eméritos se sentaron juntos por decisión del protocolo británico no se pudo ver ningún gesto entre ambos.

Casa Real tampoco hizo pública ninguna foto de la reunión que tuvo lugar en Zarzuela a finales de mayo en la primera visita a España de Don Juan Carlos tras su marcha a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D