THE OBJECTIVE
España

La infanta Elena envía a Froilán a vivir con su abuelo Juan Carlos I a Abu Dabi

El joven ha protagonizado varios episodios polémicos, el último una pelea con navajas en la puerta de una discoteca en Madrid

La infanta Elena envía a Froilán a vivir con su abuelo Juan Carlos I a Abu Dabi

Froilán de Marichalar en la plaza de toros de las Ventas. | Fran Guerra (Europa Press)

El hijo de la infanta Elena, Froilán, ya no residirá –al menos durante una temporada– en España. El joven, protagonista de varias polémicas en los últimos meses, ha sido apartado por su madre del ojo de la tormenta mediática en la que se encontraba y ha decidido enviarle a vivir junto a su abuelo Juan Carlos I a Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde hace dos años.

La información sobre el tercero en la línea de sucesión al trono ha sido adelantada por la revista Lecturas. Según relata el medio, el objetivo de la madre pasa por evitar que las actitudes de su hijo salpiquen a la institución, que desde hace varios años lucha por mantener la ejemplaridad como principal virtud.

El joven es un polemista nato desde pequeño. Sin embargo, la pelea con navajas en la que se vio implicado hace unas semanas en la puerta de una discoteca en Madrid –por la que tuvo que acompañar a un amigo al hospital al resultar herido por uno de los agresores- junto con otros tanto incidentes como el accidente que sufrió con su hermana contra varios coches aparcados en el Barrio de Salamanca -mantenido en secreto por la Casa Real- o el puñetazo que recibió por tratar de colarse en la fila del baño de un bar en las Vistillas han llevado a esta decisión.

Juan Carlos I y Froilán

Froilán, de 24 años, se marchará a vivir con su abuelo de 85 años, el rey emérito, a Abu Dabi, donde se marchó en agosto de 2020 acosado por varios casos que salpicaban a su reinado y que han sido ya juzgados con buenos resultados para el exmonarca. También abandonó el país acosado por las revelaciones de su amiga Corinna zu Sayn-Wittgenstein o Corinna Larsen, quien entre otras actividades detalló los millonarios regalos realizados por el monarca y otras revelaciones de carácter íntimo.

La última vez que pudo verse al emérito fue durante el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, donde a pesar de su débil forma física -se le pudo ver caminando lentamente apoyado en un bastón- se mostró de buen humor e incluso se le vio reírse en varios momentos junto con su esposa, la reina Sofía.

Aunque ya no cuenta con causa judiciales abiertas en su contra, don Juan Carlos no tiene previsto -según han informado varios periodistas cercanos a él- regresar pronto a España a pesar de que expresara este deseo a su hijo Felipe VI.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D