THE OBJECTIVE
España

La Reina Sofía mantiene un encuentro con el papa Francisco por el funeral de Benedicto XVI

La monarca mantuvo una breve conversación con el sumo pontífice tras llegar a Roma junto a Félix Bolaños e Isabel Celaá

La Reina Sofía mantiene un encuentro con el papa Francisco por el funeral de Benedicto XVI

El papa Francisco y la reina Sofía en su encuentro en Roma. | Vatican Media

La reina Sofía ha mantenido un encuentro con el papa Francisco, con motivo de su asistencia a la misa funeral por el papa emérito Benedicto XVI, que se ha celebrado este jueves 5 de enero en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano.

La Reina Sofía llegó a Roma este miércoles y, junto al ministro de Presidencia Félix Bolaños y la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, acudió a la basílica de San Pedro para rendir homenaje al papa emérito, expuesto ante los fieles, en la víspera del funeral.

A su llegada a la basílica, a la 18.00 horas, el séquito oficial expresó sus condolencias a monseñor Georg Gaenswein, quien durante 25 años fue secretario personal de Joseph Ratzinger.

Un encuentro de 15 minutos

La reina, el ministro y la embajadora permanecieron durante unos quince minutos ante el catafalco que alberga al papa emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 95 años.

Tras unos minutos en silencio, atendieron al rezo de un breve responso, oficiado por el cardenal Mauro Gambetti, vicario del Papa para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro.

Posteriormente, la Reina Sofía, Félix Bolaños e Isabel Celaá se desplazaron a la Embajada de España ante la Santa Sede, donde mantuvieron un encuentro y una cena con los obispos y cardenales presentes en Roma con motivo del funeral de Benedicto XVI.

Entre otros prelados, se encontraban el presidente, el vicepresidente y el secretario general de la CEE, el cardenal Omella, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Toledo, César García Magán, respectivamente, y otros prelados como el cardenal arzobispo emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, o el cardenal arzobispo emérito de Valencia, Antonio Cañizares

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D