THE OBJECTIVE
Gente

Rey Felipe: todo lo que no se había contado de su escapada a la nieve

El monarca ponía punto final a la semana con un inesperado viaje a Sierra Nevada para disfrutar de uno de sus deportes preferidos, eso sí, sin la compañía de Letizia

Rey Felipe: todo lo que no se había contado de su escapada a la nieve

El rey Felipe en la nieve | Gtres

Después del reencuentro familiar en Tatoi con motivo del funeral de Constantino de Grecia, el rey Felipe retomaba su agenda real el pasado martes para asistir a la inauguración del nuevo edificio del Hospital Universitario de Salamanca, para después continuar con la apertura de puertas de FITUR celebrada como cada año en IFEMA y dar por finalizada la semana con la entrega de los despachos del secretario de la embajada a la 74ª promoción de la carrera diplomática. 

El rey Felipe con sus hijas en la nieve. Gtres
El rey Felipe con sus hijas en la nieve. Gtres

Tras una semana de lo más ajetreada, Su Majestad se tomaba unos días de retiro privado para hacer uno de sus deportes favoritos: el esquí. En esta ocasión, el destino elegido era Sierra Nevada, hasta donde se desplazó el sábado. Como han confirmado fuentes locales, el domingo se pudo ver al monarca esquiando en la pista de Borreguiles, eso sí, sin Letizia ni sus hijas, Leonor y Sofía. Y es que desde 2017 la familia no va de forma conjunta a la nieve, aunque se desconocen los motivos.

Una tradición rota

Cabe destacar que la familia real española siempre ha sido muy fanática de este deporte, dejando para el recuerdo imágenes anuales de todos juntos esquiando. No obstante, desde hace ya varios años, Felipe VI se reúne con algunos amigos para no perder la costumbre, pero ni rastro de sus hermanas, sus padres o su mujer. En esta ocasión, tal y como ha informado Vanitatis, el soberano estuvo acompañado de Pedro López-Quesada y su primo Beltrán Gómez-Acebo. 

La familia real esquiando en 1976. Gtres
La familia real esquiando en 1976. Gtres

Los detalles de la escapada 

El domingo almorzaron juntos en el restaurante La Alcazaba, ubicado en la propia estación de esquí y donde el rey ya estuvo en 2017. En total fueron cuatro y eligieron el interior debido a las bajas temperaturas. Según ha informado El Debate, los comensales escogieron como entrante unas ensaladas ‘templada’ y ‘volcán’ para compartir. De segundo plato, don Felipe optó por una sopa de cebolla, mientras sus acompañantes se decantaron por carne, risotto y pulpo. Y, para finalizar, de postre compartieron leche frita. «Siempre ha sido muy amable con nosotros. No tenemos ninguna queja», han confesado desde el restaurante al medio citado.

El rey Felipe en el restaurante La Alcazaba. Redes sociales
El rey Felipe en el restaurante La Alcazaba. Redes sociales

Pero aún hay más detalles. Tal y como ha informado Vanitatis, el sábado el hijo de don Juan Carlos visitó la terraza Sun Deck, uno de los restaurantes del hotel El Lodge. En esta ocasión sí disfrutaron de la comida al aire libre, aunque el equipo no ha querido dar más detalles sobre la visita del monarca. Aunque se desconoce si esta escapada ha sido improvisada o ya estaba programa en su agenda, lo cierto es que ha podido disfrutar de unos días de relax y buena compañía a pocos días de soplar las velas por su nueva vuelta al sol.

El rey en la nieve y la reina en natación

Mientras tanto, Letizia también aparecía por sorpresa en un partido de waterpolo celebrado en Madrid con el objetivo de visibilizar el deporte femenino, que no está atravesando su mejor etapa. Como han mostrado las imágenes, Su Majestad se ha mostrado cercana y de lo más cariñosa tanto con el equipo como con el staff, que ha compartido varias instantáneas del momento. Tal ha sido la cercanía de la monarca que, incluso, ha accedido a posar para BeReal, una de las aplicaciones más en tendencia. «El objetivo de la visita era dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y, en particular, a un deporte minoritario como es el waterpolo»,  ha comunicado Real Canoe en su cuenta de Instagram.

Además, la mujer de Felipe VI también ha asistido para continuar apoyando la lucha contra el cáncer pues, como buena presidenta de honor de la AECC, no ha querido perderse un partido organizado por la asociación Muévete frente al Cáncer, creada por las waterpolistas pacientes de oncología, Astrid Álvarez Cora y Carolina Beneyto Vizuete.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D