THE OBJECTIVE
Gente

Por qué la reina Letizia nunca lleva medias (aunque haga muchísimo frío, como ahora)

La monarca ha vuelto a demostrar que cuenta con sus propios trucos estilísticos para hacer frente a las bajas temperaturas de la ciudad

Por qué la reina Letizia nunca lleva medias (aunque haga muchísimo frío, como ahora)

La reina Letizia | Gtres

Letizia ha vuelto a la normalidad. Después de paralizar su agenda debido al fallecimiento de Constantino de Grecia, y tras regresar de su funeral y posterior entierro celebrado en Atenas, la reina ha retomado sus compromisos oficiales, primero acudiendo a una reunión de la Federación de Enfermedades Raras, después a la inauguración de FITUR y, por último para finalizar la semana, presidiendo el Pleno de la Junta de la Real Academia Española

Para la ocasión, la monarca ha seguido los pasos estilísticos de Isabel Díaz Ayuso luciendo una falda midi de piel negra firmada por Hugo Boss y una blusa satinada en color azul celeste de Carolina Herrera. Aunque el evento se haya celebrado en un lugar cerrado, el frío invernal de la capital ha obligado a la monarca a ponerse por encima una gabardina negra. Eso sí, sin rastro de sus medias. 

Letizia sin medias frente a las bajas temperaturas de Madrid. Gtres
Letizia sin medias frente a las bajas temperaturas de Madrid. Gtres

Cabe destacar que la mujer de Felipe VI no es nada fanática de las medias en los looks. La última vez que las lució fue en el funeral de Constantino II, escogiendo unas tupidas en color negro muy acertadas para la ocasión. Pero siempre que lo puede evitar, lo evita. Los compromisos oficiales de la reina se suelen celebrar en el interior, por lo que no precisa de este complemento que ha pasado a ser ya rechazado por la mayoría de las celebrities. 

No es ningún secreto que Letizia, pese a ir siempre abrigada cuando el tiempo lo requiere, rechaza en absoluto las medias, dejando entrever que cuenta con sus propios vetos o trucos estilísticos. Y así lo ha mostrado en su última aparición, en la que su nombre ha regresado a la crónica social por este misma cuestión de estilo.

Los Reyes presidiendo el Pleno de la Real Academia Española. Gtres
Los Reyes presidiendo el Pleno de la Real Academia Española. Gtres

Los motivos de este truco de estilo

Si por algo destaca la mujer de Felipe VI es por su rebeldía a la hora de vestir, pues en más de una ocasión ha decidido saltarse el protocolo para lucir un estilismo que no ha estado exento de polémica. Y las medias no son bienvenidas en su vestidor. Aunque ha sido muy criticada por dejar de utilizar esta prenda que hasta hace unos años era sinónimo de cierto estatus debido a su precio, los expertos de moda están a favor de que la reina haya tomado esta decisión.

Al no existir una norma escrita sobre cuándo usar medias, todo es bienvenido. La teoría principal es que la monarca hace tanto ejercicio que quiere lucir unas piernas musculadas y bien definidas sin que nada se lo impida -y tiene las de ganar-. Pero hay algo más.

Letizia no luce medias. Gtres
Letizia no luce medias. Gtres

El truco de Letizia 

Bien es cierto que las piernas de Letizia nunca han dado sensación de frio, ya que no lucen ese color blanco de cualquier piel en invierno. Todo lo contrario, las piernas de la monarca están bronceadas y ahora sabemos el motivo. Al parecer, la nuera de doña Sofía sería fan incondicional de los conocidos como autobronceadores efecto media. 

Se trata de la última sensación del mercado: una crema corporal creada por Bethany Karlyn, una famosa maquilladora de Hollywood. Tal y como reveló Jaleos, esta fue la primera persona que se dio cuenta de que las medias no eran compatibles con los flashes de las cámaras, por lo que decidió crear una loción que consigue el efecto óptico de las medias sin necesidad de usarlas. Y es posible que esta solución también haya llegado a Palacio.

Letizia saludando en el Pleno de la RAE. Gtres
Letizia saludando en el Pleno de la RAE. Gtres

Sea como fuere, está claro que la reina no tiene pensado volver a utilizarlas, a no ser que sea estrictamente necesario y, eso sí, siempre en color negro. Ni hablar de las medias transparentes pues, como resaltan los mayores fashionistas de la actualidad, están rechazadas debido a su simbología de estilo escaso, encabezando así la lista negra de aquellos que saben, entienden y adoran la industria de la moda.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D