THE OBJECTIVE
Lifestyle

Madres e hijas modelos: cuando el talento para desfilar se lleva en la sangre

Muchas ‘top models’ de los años 90 han encontrado el mejor relevo dentro de su familia y sus hijas son ahora quienes desfilan o protagonizan campañas

Madres e hijas modelos: cuando el talento para desfilar se lleva en la sangre

Heidi Klum y su hija Leni en una campaña de lencería. | Intimissimi

Es bastante normal que los hijos hereden la profesión de sus padres. Desde pequeños han vivido el día a día de los trabajos de sus progenitores y han mamado desde la cuna su vocación para dedicarse al mismo campo. La moda no es una excepción y es muy normal ver que las hijas o hijos de modelos muy famosas cogen el testigo de sus madres para dedicarse también a desfilar por la pasarela.

Actualmente estamos viviendo el relevo generacional de las modelos que marcaron la época dorada de las top models de los años 90. Sus hijas ya son mayores de edad y se están convirtiendo en dignas herederas tres décadas después de los triunfos de sus madres. ¿La moda se lleva en los genes? Quizás sea así porque la naturaleza debe de ser generosa para dar la posibilidad de dedicarse a las pasarelas otorgando un rostro bello y armónico y una estatura y medidas casi imposibles.

Se abre el eterno debate, también presente en otros campos artísticos, de si estas jóvenes modelos lo tienen más fácil o más difícil gracias a su apellido. Hoy en THE OBJECTIVE nos centramos en los casos de éxitos haciendo un repaso por las grandes sagas familiares en las que madres e hijas han decidido dedicarse a desfilar o a protagonizar campañas de importantes firmas internacionales.

Cindy Crawford – Kaia Gerber

Desde muy joven, la prensa especializada ha puesto su ojo en Kaia Gerber por su espectacular parecido con su madre, la modelo Cindy Crawford. Bendecida con su misma genética, hoy Gerber es una de las modelos más cotizadas y cuenta con una carrera meteórica que la ha convertido en una de las figuras más importantes del momento.

Kaia Gerber y Cindy Crawford. (Fuente: Gtres)
Kaia Gerber y Cindy Crawford. | Fuente: Gtres

No es algo reciente y es que nos tenemos que remontar casi siete años atrás, a abril de 2016, para ver su bautismo en la moda. Un bautizo de excepción porque el lugar elegido fue Vogue París, la madrina su propia madre y el «sacerdote» el fotógrafo Mario Testino. En pocos meses ya se convertía en protagonista de campañas para firmas como Miu Miu o Alexander Wang.

Un año después, ya desfilaba en las principales fashion weeks de la mano de Calvin Klein, Chanel, Burberry, Prada, Versace o Valentino. Desde entonces, su carrera no ha hecho más que crecer y crecer convirtiéndose en un rostro muy habitual de campañas de publicidad para firmas de lujo como Yves Saint Laurent o Jimmy Choo, así como portada de las principales revistas de moda internacionales.

Para Kaia Gerber el diseño tampoco es un mundo ajeno. Más allá de llevar la ropa de otros diseñadores, también se ha embarcado en la creación de colecciones para otras firmas. En este campo arrancó de la mano de Karl Lagerfeld y hace unas semanas, con solo 20 años, lanzaba su primera colección para Zara. Sus propuestas para la principal marca de Inditex está compuesta por 30 prendas de estilo minimalista inspiradas en la estética de la década de los noventa. En su creación ha recurrido a colores neutros como el negro, blanco, gris o beige, tonos que dan vida a diseños básicos perfectos para el fondo de armario.

La modelo Kaia Gerber desfilando en París. (Fuente: Agencia EFE)
La modelo Kaia Gerber desfilando en París. | Fuente: Agencia EFE

La saga familiar no se queda ahí. Su hermano Presley, que ahora mismo tiene 23 años, también está triunfando como modelo. Desde los 16 años trabaja en una prestigiosa agencia de modelos y su debut también se realizó en 2016 en un desfile de Moschino.

Kate Moss – Lila Moss

Lila Moss tiene 20 años y es hija de la top Kate Moss, una de las modelos más icónicas de los años 90. Ha decidido seguir los pasos de su madre y debutó en las pasarelas en 2020 con la firma Miu Miu. Si lo comparamos con los primeros pasos de su madre, Lila va con tres años de desventaja en su curriculum. Kate Moss fue descubierta a los 14 años y, solo un año más tarde, ya hacía su primer desfile para John Galliano.

Lila Moss y Kate Moss. (Fuente: Gtres)
Lila Moss y Kate Moss. | Fuente: Gtres

Por su parte, Lila esperó a cumplir 18 años para subirse a la pasarela. Sin embargo, ya llevaba cosechando éxitos dos años dentro de la industria cosmética protagonizando campañas de perfumes y maquillaje para firmas como Marc Jacobs. Este diseñador fue el primero en darle una oportunidad convirtiéndola en la nueva imagen de su línea de belleza en 2019.

Si Kate Moss fue descubierta en 1988 por la directora de una agencia de modelos en el aeropuerto neoyorquino de J.F. Kennedy, su hija lo ha tenido más fácil porque su descubrimiento fue dentro de casa ya que Marc Jacobs es amigo de la familia. «Conocí a Lila por primera vez en 2008 en Formentera, durante una visita a Kate Moss», ha confesado el diseñador. También se hace más sencillo cuando tu madre tiene su propia agencia de modelos en la que Lila ingresó con 16 años.

Marc Jacobs ya se fijó en ella desde muy pequeña. Con seis años su «carácter fuerte, el comportamiento y la gran belleza de Lila ya eran muy evidentes. La siguiente vez que la vi fue en agosto de 2011, en la boda de Kate. Su personalidad era aún más dinámica y su belleza aún mayor», declaraba el diseñador durante la presentación de la campaña.

Lila Moss desfilando para Fendi en la pasarela de Nueva York. (Fuente: Gtres)
Lila Moss desfilando para Fendi en la pasarela de Nueva York. | Fuente: Gtres

Lila Moss es una de las modelos más punteras de la generación Z y uno de sus grandes triunfos ha sido participar en la última edición del prestigioso calendario Pirelli. Además, ya puede presumir de haber sido portada de algunas de las revistas de moda más importantes a nivel internacional.

Otras familias «modelo»

Una de las pioneras en ser ‘hija de’ es Georgina May-Jagger. Siendo hija de Herry Hall, lleva más de una década siguiendo los pasos de su madre y ha participado en desfiles de Tom Ford, Miu Miu o Chanel.

Leni Klum comparte el apellido de su madre, la famosísima Heidi Klum. Nació en 2004 y ya ha debutó en las pasarelas en 2021. Entre su curriculum puede presumir de saber desfilado para prestigiosas firmas como Dolce & Gabbana. No se queda atrás Lily McMenamy que es la hija mayor de la modelo Kristen. Su peculiar aspecto andrógino le ha abierto las puertas para hacer carrera como modelo.

Las modelos Heidi Klum y Leni Klum. (Fuente: Gtres)
Las modelos Heidi Klum y Leni Klum. | Fuente: Gtres

¿Y qué decir de las famosísimas hermanas Hadid? Gigi, Bella y Anwar Hadid también pertenecen a esta cosecha de hijas de modelos. Aunque quizás no lo sabías, su madre, Yolanda Hadid, también triunfó sobre las pasarelas. Aunque ella debutó con 16 años, cumplió a rajatabla su promesa de que sus hijas no seguirían sus pasos en la profesión hasta que no alcanzaran la mayoría de edad.

Las hemanas modelo Bella y Gigi Hadid. (Fuente: Agencia EFE)
Las hemanas Bella y Gigi Hadid. | Fuente: Agencia EFE

Pero la genética no es solo cosa de mujeres, también hay hijos de modelos que están haciendo carrera en la moda. Natalia Vodionova es madre de cinco hijos y el mayor de ellos, Lucas Babin, ya ha demostrado su destreza sobre las pasarelas en desfiles de firmas de lujo como Balmain. Su relación con la moda no se queda simplemente en servir como modelo sino que además ha lanzado al mercado su propia firma de ropa donde mezcla el estilo streetwear con la naturaleza.

Otro hijo de una famosa modelo, en este caso Carla Bruni, es una de las últimas promesas en las que se ha fijado la moda. Se llama Aurélien Enthoven y hace apenas un año se subió por primera vez a la pasarela de la mano de Versace durante la semana de la moda masculina de Milán.

Otra de las principales top de los años 90 fue Helena Christensen. Su hijo, Mingus Lucien Reedus, tiene de 23 años y ya hace cinco años que comenzó a conquistar el mundo de la moda con trabajos de primera división. Debutó sobre la pasarela de la mano de Calvin Klein y, además de modelo, su otra pasión es la música.

El árbol genealógico de la moda sigue dando sus frutos con nuevas promesas sobre las pasarelas. ¿Cuál de estas parejas de madres e hijos es tu favorita?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D