THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las 'influencers' de moda europeas que deberías de tener fichadas en Instagram

El mundo influencer es un fenómeno a nivel internacional y, como en España, cada país cuenta con sus perfiles favoritos que atesoran millones de seguidores

Las ‘influencers’ de moda europeas que deberías de tener fichadas en Instagram

La influencer alemana Caroline Daur | Instagram

A estas alturas nadie debate del poder de las influencers dentro del mundo de la moda. En pocos años han conseguido posicionarse como un foco de influencia similar al que pueden tener otros elementos del sector como los diseñadores o las revistas. Desde sus cuentas de Instagram sirven de foco para promocionar tendencias y firmas y cuentan con una legión millonaria de seguidoras que no dudan en inspirarse en sus outfits a la hora de vestir.

En España podemos presumir de tener un importante grupo de influencers de moda. Nombres como Dulceida, María Pombo o Marta Lozano son conocidos ya por todos y han traspasado las barreras de las redes sociales para convertirse en auténticas celebrities que protagonizan portadas de revistas o programas de televisión. ¿Sucede lo mismo en el resto de los países?

Hoy en THE OBJECTIVE vamos a traspasar fronteras para fijar nuestra atención en las influencers más importantes de algunos países vecinos. Para ello, vamos a realizar un viaje por Europa para detenernos en lugares como Italia, Francia o Alemania y así descubrir cómo son las influencers que tienen más importancia, repercusión y seguidores en otras regiones del planeta. De esta manera, podrás ampliar tu radio y ver las tendencias que más se llevan a nivel internacional. Ha llegado el momento de llevar tus likes más allá de los Pirineos.

Las influencers francesas que tienes que conocer

Nuestra primera parada en el recorrido por los países europeos nos pilla bien cerca porque es Francia. Considerada una de las capitales de la moda mundial, es una de las regiones donde debemos de mostrar especial interés para estar al día de las últimas tendencias en el streetstyle.

Una de las influencers más importantes en Francia es Jeanne Damas que acumula en su cuenta de Instagram más de un millón y medio de seguidores. En este perfil podemos descubrir su armario y sus outfits diarios pero también resulta interesante si te gusta el universo beauty porque da cabida a sus maquillajes. Su influencia es tan grande que tiene su propia marca de moda, llamada Rouje, que está a punto de superar el millón de followers.

La influencer Jeanne Damas con el libro que acaba de publicar. (Fuente: Instagram)
La influencer Jeanne Damas con el libro que acaba de publicar. (Fuente: Instagram)

Si sueñas con vivir en París, el perfil de Betty Autier debería de ser tu guía de referencia. Es una de las instagramers más famosas y en sus posts podrás ir viendo cómo es su día a día en la capital francesa. En su perfil ya tiene subidas más de cinco mil imágenes y, gracias a ellas, puede presumir de haber alcanzado más de 1.200.000 seguidores.

Otra influencer que deberías fichar es la francesa Anne Laure Mais. Es más conocida como Adenorah, que es el nombre de su cuenta en Instagram donde acumula casi 700.000 seguidores. Su vida se encuentra a medio paso entre París y Burdeos y, para conocer más de ella, puedes descubrir Musier que es la línea de ropa con la que se ha lanzado al mundo de los negocios.

La francesa Anne Laure Mais en un viaje reciente a Bali. (Fuente: Instagram)
La francesa Anne Laure Mais en un viaje reciente a Bali. (Fuente: Instagram)

El estilo de vida francés también es la referencia de Daphne Moreau. Esta joven cuenta con casi dos cientos mil seguidores en sus redes sociales pero sus cuidadas fotografías ya le han otorgado un puesto de honor entre las influencers de su país. Es otro de esos perfiles que han sabido rentabilizar su éxito en Instagram con su propia marca de ropa.

Los perfiles más top en Italia

Si juntamos en una misma frase las palabras influencer e Italia es indudable pensar en un perfil: Chiara Ferragni. Se trata de una de las pioneras del sector ya que su fama se remonta al año 2009 donde empezó a ser mundialmente conocida gracias al blog The Blonde Salad que consiguió llegar a tener una audiencia de más de 100.000 visitas diarias. Sin embargo, existen muchos otros perfiles interesantes más allá de Ferragni que deberías de descubrir.

Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini son dos italianas que empezaron a ser famosas por sus looks de streetstyle que acaparaban la mirada de todos los fotógrafos cada vez que acudían a un evento o un desfile. Elevadas a categoría de it girls entre las italianas, ambas han encarrilado sus carreras hacia la moda formándose en la universidad y aprovechando su tirón mediático para crear la firma Attico que es ya un referente a nivel internacional.

La influencer italiana Giordia Tordini. (Fuente: Instagram)
La influencer italiana Giordia Tordini. (Fuente: Instagram)

Cuando una influencer se convierte en todo un icono, es natural que arrastre a su familia y que sus hermanas, madres o novios también barran en las redes sociales. Es el caso de Giulia Tordini, hermana de Giorgia Tordini, de la que se parece todo un clon aunque su estilo a la hora de vestir resulta más sencillo que el de la creadora de Attico. Más de 100.000 seguidores avalan ya su éxito en las redes sociales.

Aunque la capital de la moda italiana es Milán, debemos de viajar a Turín para conocer a Eleonora Carisi, una de las influencers más conocidas entre las italianas. Además de conseguir miles de likes con sus fotos, esta blogger es uno de los rostros fijos en los eventos de moda más importantes de su país. Si te gustan los estilismos acordes a las últimas tendencias, debes de ficharla en tu radar para que te sirva de inspiración. Más de 600.000 mujeres  lo han hecho ya.

Las instagramers alemanas de referencia

Aunque las pasarelas de Londres, Milán o París son la referencia europea universal, si nos trasladamos al mundo digital hay que tener en cuenta a las influencers alemanas que se han alzado con el estereotipo de ser las más influyentes del continente.

Una de las pioneras en Alemania se llama Caroline Daur y, agárrate, porque ya cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Instagram. Arrancó su carrera en las redes sociales en 2014 cuando comenzó a escribir su blog de moda, pero el éxito le llevó a mudar su trabajo a Instagram y su hogar a Hamburgo. Se trata de una de las musas de la firma Dolce & Gabbana y también es conocida en la élite social por ser una de las mejores amigas de la princesa Olympia de Grecia.

La influencer alemana Caroline Daur. (Fuente: Instagram)
La influencer alemana Caroline Daur. (Fuente: Instagram)

No se queda atrás Leonie Hanne que también ha superado la barrera de los cuatro millones de seguidores en las redes sociales. Aunque es natural de Alemania, su carrera le ha llevado a residir también en Londres pero lo que caracteriza su perfil de Instagram es que es una de esas influencers que no paran de viajar. Sus posts es un catálogo de imágenes de cualquier lugar paradisiaco del planeta como Australia, Marruecos, Capri o la Costa Azul.

Leonie Hanne. (Fuente: Instagram)
Leonie Hanne. (Fuente: Instagram)

De Nina Suess envidiarás su agenda social. Igual que la anterior, es alemana pero está afincada en Londres y sus 400.000 seguidores no pierden comba de su presencia en los actos más importantes, tanto a nivel nacional como internacional. Se encuentra tan cómoda en la alfombra roja del Festival de cine de Cannes como en Coachella y es una de las asiduas al front row de las principales Fashion Weeks.

¡Que vienen las suecas!

Si las influencers alemanas ya te resultan exóticas, podemos viajar hasta los países nórdicos para descubrir a otros de los perfiles más interesantes y con éxito a nivel internacional. Suecas, noruegas o danesas han dado un golpe en el tablero fashionista para declararse todo un referente de moda.

Comenzamos con una de nuestras eternas favoritas. Emili Sindlev está considerada como una Carrie Bradshaw de carne y hueso y su posición dominante se debe en parte a su carrera dentro del mundo de la moda como estilista. Sus looks se caracterizan por la mezcla imposible de colores y estampados y suele tener un sexto sentido para vaticinar las tendencias y los tonos que van a reinar en el streetstyle. No dudes en seguirla si quieres adelantarte a las modas que vienen en el futuro.

Si algo caracteriza el estilo nórdico es el gusto por la sencillez y lo práctico. Si tu forma de vestir es así, y quieres sacarle el máximo rendimiento a esas prendas básicas de fondo de armario, nada mejor que seguir a Tine Andrea. Tiene el don de saber darle un toque especial y diferente a estos diseños neutros y su outfit favorito son los trajes oversize de estilo masculino.

La influencer Tine Andrea. (Fuente: Instagram)
La influencer Tine Andrea. (Fuente: Instagram)

Jeanette Madsen es, junto a Thora Valdimars, la creadora de la firma Rotate Birger Christensen. Su estilo está definido por el gusto por las prendas urbanas pero con un punto sexy y, gracias a su experiencia como estilista, sabe como nadie combinar los diseños más femeninos como los zapatos de tacón o los vestidos. Entre sus fotos encontrarás todo tipo de outfits porque tiene un gusto de los más ecléctico por lo que es imposible que ninguno de ellos te despierte un like.

Estos son solo algunos ejemplos de que existen mucha más influencers fuera de nuestras fronteras a las que deberías de seguir para conseguir la inspiración necesaria para tus próximos looks. ¿Por dónde te animas a empezar?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D