THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los bolsos de mano vuelven a ser tendencia y Carrie Bradshaw (de nuevo) es el referente

La moda ha dado un giro inesperado en el universo de los complementos y arriesga con formatos llenos de color que nos llevan de vuelta a los años 90

Los bolsos de mano vuelven a ser tendencia y Carrie Bradshaw (de nuevo) es el referente

El personaje de Carrie Bradshaw con bolso de lentejuelas | HBO

El bolso es una de las piezas fetiche dentro del vestidor de una mujer. Por ello, es comprensible que haya verdades fanáticas de este accesorio que con el paso de los años han logrado crear impresionantes colecciones. Si eres una de ellas, a estas altura de la temporada ya te habrá entrado el gusanillo de descubrir qué modelos son los que van a causar furor durante este invierno. Si quieres tener la respuesta, te damos las claves: diseños pequeños, repletos de color y, sobre todo, con asas cortas para llevar en la mano.

Estos bolsos de mano resultan de lo más versátiles porque te pueden acompañar en cualquier momento del día (o de la noche) complementando desde un traje de chaqueta para ir a trabajar hasta un vestido de fiesta. Y es que, en plena época de eventos navideños, estos bolsos son capaces de adoptar su aspecto más especial con diseños realizados en tejidos luxury como las lentejuelas o los peluches furry.

Como nunca está de más incluir un nuevo bolso en tu colección, hoy en THE OBJECTIVE te presentamos los diseños que más se llevan esta temporada. Apunta los tejidos, colores o inspiraciones favoritos porque aún estás a tiempo de hacerle un encargo a Santa Claus o a los Reyes Magos. Ya sabes, si has sido buena, te mereces este nuevo capricho.

Los colores de la temporada

Tenemos bien claro que lo más importante a la hora de saber qué tipo de bolso es el favorito del invierno debes de fijarte en que sean de mano. Después de este dato, el segundo al que vas a tener que prestar mucha atención es a que sea una verdadera explosión de color. Olvídate de ver el bolso como un complemento, estos meses debes de darle el máximo protagonismo y que sean el resto de prendas del outfit sus accesorios.

La paleta que te recomendamos es de lo más variada. Puedes optar por los clásicos colores llamativos, como el rojo o el amarillo, pero cualquiera de los tonos de la gama de los fluorescentes serán una opción ganadora. Una alternativa un poco más discreta la puedes encontrar en tonos empolvados como el mint.

LE TANNEUR Bolso d mano verde // H&M Modelo en color rojo
LE TANNEUR Bolso de mano verde // H&M Modelo en color rojo

Aunque si un color es el favorito de la temporada, ese es el rosa. Cualquier versión nos vale, desde el nude, al fucsia, pasando por el chicle. Pero si de verdad quieres estar a la moda, ficha el rosa Valentino para cualquier prenda o accesorio que te compres durante esta temporada. Prepárate porque el 2023 viene dispuesto a convertir a toda mujer en una Barbie Girl y lo que estamos viviendo estas semanas es sólo el aperitivo de lo que se nos viene por delante.

Desfile de la firma Valentino
Desfile de la firma Valentino

Otra opción para que tu bolso explote colores a raudales es confiar en los estampados. Las tendencias de la temporada nos dan un gran abanico de posibilidades entre las que elegir. Si te gusta el estilo retro, la estética años 60 está de plena actualidad de nuevo así que los prints psicodélicos regresan con fuerzas renovadas.

Otros estampados con muchas posibilidades son los tie dye, que siguen bien presentes en nuestras vidas y, en cuestión de bolsos, presta mucha atención a los modelos estampados con flores a modo de tapicería. Tampoco pondremos reparos a sacar nuestro lado más artesanal y sostenible con diseños realizados en patchwork que nos dan la oportunidad de mezclar un sinfín de colores en un único complemento.

WISH Bolso de colores con dibujos // DESIGUAL X MARÍA ESCOTÉ Cartera con estampado psicodélico
WISH Bolso de colores con dibujos // DESIGUAL X MARÍA ESCOTÉ Cartera con estampado psicodélico

¿Qué material escoger?

Elegido el formato y el color para nuestro próximo bolso, la siguiente pregunta que nos debemos hacer es cuál es el material que mejor puede encajar. Más allá de los gustos personales, nuestra recomendación es fijar la mirada en tres tejidos. El primero de ellos sería el furry o, lo que popularmente llamados, peluche. Este invierno va a estar caracterizado por las pieles artificiales en colores llamativos así que este tipo de tejidos van a formar parte de múltiples outfits ya sea en abrigos o accesorios como bolsos, gorros o botas. El borrego blanco es una opción perfecta para conseguir un diseño neutro y fácil de combinar… pero ha llegado el momento de arriesgar.

Bolso de mano en furry color azul de Bimba y Lola
Bolso de mano en furry color azul de Bimba y Lola

El furry funciona de maravilla con la tendencia Après Ski que es aquella que busca imitar a la forma de vestir de las pistas más elitistas del planeta. Otra opción para encajar en este estilo tan recurrente durante el invierno son los materiales guateados. El clásico acolchado también puede dar vida a tu bolso favorito de la temporada, un modelo deportivo que podrás encontrar en múltiples tamaños y colores y que es el típico bolso del que te costará desprenderte en tu día a día por su comodidad.

BIMBA Y LOLA Bolso acolchado azul // SAMSOE SAMSOE Modelo cuadrado verde
BIMBA Y LOLA Bolso acolchado azul // SAMSOE SAMSOE Modelo cuadrado verde

Los anteriores materiales son tendencia pero tienen el handicap de que pueden ser opciones que dejen de estar de moda en los próximos inviernos. Por ello, si tu interés es invertir en un diseño que puedas usar año tras año, nuestra recomendación es que apuestes por el coco. Este tejido animal, que sin ningún problema puede ser vegano y de imitación, es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda y en los que merece la pena gastar dinero porque resultan muy rentables a largo plazo. Si otros años los marrones o negros eran los favoritos, esta vez toca disfrutar de la magia del color.

GUESS Cartera de mano azul con cadena dorada // PARFOIS Bolso en rosa fúcsia
GUESS Cartera de mano azul con cadena dorada // PARFOIS Bolso en rosa fucsia

Los nuevos estilos de tu bolso de mano

Fuera bandoleras, clutchs o shoppers, este invierno es la época del bolso de mano. Este tipo de formato es capaz de adaptarse a cualquiera de tus necesidades y te lo vamos a demostrar con dos ejemplos. El primero de ellos nos lleva a la rutina laboral, al accesorio del día a día que te acompaña en cada jornada. En estos momentos, los bolsos tipo maletín se presentan como la mejor opción. Pueden tener un aspecto más lady, donde el Birkin de Hermés es una inspiración inigualable, o ese toque ejecutivo que enlaza con la estética masculina que tanto se lleva esta temporada. Sea como sea, podrás elegir el tamaño que mejor se adecúe a tus necesidades.

MARÍA RONDÓN Maletín rojo con dibujo geométrico // LE TANNEUR Bolso de piel marrón
MARÍA RONDÓN Maletín rojo con dibujo geométrico // LE TANNEUR Bolso de piel marrón

También nos podemos ir al extremo completamente opuesto, a un momento de fiesta en el que tengas que vestir tus mejores galas. Si durante los últimos años los clutchs habían sido los claros favoritos para estas ocasiones, ahora se les añade una pequeña asa para convertirles en modelos de mano. Al ser tendencia, las posibilidades son infinitas y podrás encontrar mil modelos donde las lentejuelas, plumas, flecos, o cualquier otro adorno sofisticado elevará a tu bolso a la realeza de los complementos.

Mini bolso de fiesta en color rosa de Jimmy Choo
Mini bolso de fiesta en color rosa de Jimmy Choo

El cumpleaños de la ‘Baguette’ de Fendi

Gran parte de la responsabilidad de la tendencia de los bolsos de mano de color la tiene Fendi. La prestigiosa firma de lujo está celebrando durante este año un aniversario de lo más especial: el 25 cumpleaños de su icónico bolso Baguette. «Fue un día especial cuando diseñé este bolso; las estrellas se alinearon. El horóscopo decía que era un día de Fendi», ha declarado Silvia Venturini Fendi, la directora artística de la firma.

Para la ocasión, se ha tirado la casa por la ventana creando colecciones especiales junto a Marc Jacobs, Tiffany & Co, Porter y Sarah Jessica Parker. Estas líneas especiales de prendas, joyas y accesorios rinden homenaje a la Baguette y a Nueva York, la ciudad que le otorgo su estatus como un elemento imprescindible de la cultura pop contemporánea.

Desfile de Fendi en el que prendas y accesorios están inspirados en su bolso Baguette
Desfile de Fendi en el que prendas y accesorios están inspirados en su bolso Baguette

Este bolso se ha convirtió en el eje central del último desfile de Fendi. No solo se ha podido ver la nuevas interpretaciones del diseño, con modelos mini o con versiones más sport, sino que ha inspirado otro tipo de prendas como sudaderas, jerseys, vestidos o guantes. Las formas de Baguette están presentes en cualquier detalle de la colección que se caracteriza por el uso de un sinfín de bolsillos y tapetas del mítico bolso.

«No es un bolso, es una Baguette», declaraba el personaje de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Esta famosa frase hizo pasar a la posteridad este modelo y, para celebrarlo, ahora se encuentra en el interior de los diseños que Sarah Jessica Parker ha realizado para su aniversario.

Colección especial diseñada por Sarah Jessica Parker para Fendi
Colección especial diseñada por Sarah Jessica Parker para Fendi

La colección cápsula exclusiva de la famosa actriz está formada por bolsos bordados de lentejuelas degradadas en colores púrpura, wasabi, rosa bebé o azul suave. Este tie dye se ha realizado con una técnica de teñido artesanal que aporta un carácter único a cada bolso porque el resultado es distinto en cada caso. Además, dentro del set, cada modelo se acompaña de cuatro hebillas intercambiables para adaptarlas al estado de ánimo del usuario.

Si eres fan de Sexo en Nueva York, de Sarah Jessica Parker o de la Baguette de Fendi, no puedes dejar pasar la oportunidad de invertir en este bolso que acaba de lanzarse a la venta. Para conseguirlo, hay que hacer una reserva previa en tiendas seleccionadas de Fendi o viajar a las flagship stores de la firma en Roma, Londres o Nueva York.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D