THE OBJECTIVE
Lifestyle

¡Apuesta al rosa! El tono de la temporada viene dispuesto a llenar de color todo tu armario

Este otoño-invierno vivirás la auténtica ‘vie en rose’ porque la moda te invita a vestir de pies a cabeza con prendas y complementos del color más dulce

¡Apuesta al rosa! El tono de la temporada viene dispuesto a llenar de color todo tu armario

La actriz Zendaya vestida por completo de rosa | Valentino

Primero lo vimos sobre las pasarelas, después en las redes de las que más saben de moda y, ahora, domina el streetstyle. Podemos confirmar abiertamente que el rosa se ha impuesto como el color de la temporada otoño-invierno. No debería de sorprenderte ya que el verano sirvió como prólogo a este reinado viviendo unos meses en los que esta paleta teñía los looks que más daban que hablar.

Una de las tendencias por las que más se recordará al año 2022 es la moda dopamina y el color block. Estas fórmulas coloridas y llenas de energía invitan a sacar del armario las prendas más vibrantes y combinarlas entre sí rompiendo con cualquier regla establecida sobre el uso del color a la hora de vestirnos y con outfits más coloridos que nunca.

Naranja, verde, rojo o amarillo han conseguido convertirse en los colores vitamina que más juego están dando en los últimos meses. Pero, entre todos estos tonos flúor, el rosa es sin duda el caballito ganador que ha logrado imponerse a todos los demás en el sprint final de las últimas semanas del año.

El rosa es el color del que no deberías dejar de vestir hasta la llegada de la primavera (cómo mínimo). Desde el clásico rosa palo que vive serenamente en la gama de los colores pastel, hasta el vibrante fucsia, cualquiera de sus tonalidades es válida para sumarse a la tendencia. ¿Cómo combinar los distintos rosas en un mismo outftit? ¿Con qué otros colores mezclarlo? ¿Con qué prendas encaja mejor? ¿Qué accesorios usar para complementarlo? A todas estas preguntas, y muchas más, daremos respuesta desde THE OBJECTIVE con el ejemplo de firmas de lujo, celebrities e influencers.

El rosa sobre las pasarelas

Durante unas temporadas en las que fuimos víctimas de las consecuencias de la pandemia y los tonos neutros se hicieron fuertes entre las tendencias, este año hemos vivido una auténtica revolución cromática y ahora los colores reinantes reflejan la alegría y las ganas de vivir y comerse el mundo.

Desfile de la firma Valentino
Desfile de la firma Valentino

Gran parte de la culpa de este cambio de prisma lo tienen las grandes firmas de moda que cada temporada muestran sus propuestas en las fashion weeks internacionales. Los desfiles de Carolina Herrera, Alexander McQueen, Elie Saab, y Grimaldi han sido algunos de los artífices de poner el color fucsia sobre la pasarela. La italiana Versace, por su parte, prefiere apostar por la versión chicle, mientras que Bluemarine sigue insistiendo en la estética dosmilera a base de combinar distintos rosas.

Con estas puestas en escena hemos podido comprobar la personalidad del rosa: dulzura, elegancia, romanticismo y mucha energía. Sin embargo, el broche de oro y su culminación como color de la temporada, viene de la mano de la firma Valentino, que defendiende usarlo en total looks.

Que Valentino realizara su desfile para este otoño-invierno exclusivamente en rosa (pasarela incluida) encendía las alarmas de que este color iba a ser la nueva obsesión de las fashion victims. La firma, dirigida actualmente por Pierpaolo Piccioli, presentó en la Semana de la Moda de París su colección eligiendo como protagonista el tono pink peacock, o rosa pavo real. Un cambio drástico que dejaba a un lado a su famoso y tradicional rojo y convertía a este color en objeto de deseo desde ese preciso momento.

«El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad», sentenciaba Valentino antes de subirse a la pasarela. Su colección es un homenaje a la libertad y a la elegancia de la mujer con impresionantes diseños llenos de feminidad. Su apuesta ha tenido continuidad en los siguientes desfiles de la firma en los que se han podido conocer sus propuestas para las temporadas venideras.

Así lo combinan las que más saben

Después de presentarse con honores en las pasarelas, las tendencias llegan hasta el común de los mortales. Eso sí, las primeras en lucirlas son las celebrities, de las que podemos aprender a través de sus estilismos en Instagram como realizar las mejores combinaciones.

Khloé Kardashian fue una de las pioneras en subirse a la moda del total look en rosa a finales del verano. ¡Fuera complejos! No dudes en vestir de arriba a abajo de este color usando exactamente la misma gama y emulando la pasarela del mismísimo Valentino. Si te arriesgas con esta propuesta, deberás incluir también los accesorios. ¡Con botas y a lo loco! Recuerda que este otoño las botas se llevan muy muy altas, con taconazo y superando las rodillas.

Khloé Kardasian con un total look rosa. (Fuente: Instagram)
Khloé Kardasian con un total look rosa. (Fuente: Instagram)

No hace falta que llegue una gran ocasión para apostar por el rosa. Este tono puede vivir contigo a cualquier hora del día y es protagonista del mejor street style. Con prendas lisas o estampadas, es el color que debe teñir cada diseño de tu outfit lo que te hará muy sencilla la complicada tarea de combinar a la perfección los colores.

La actriz María Pedraza apuesta por un top de estilo deportivo fucsia acompañado por un dos piezas que incluyen una de las tendencias más fuertes de la temporada: el furly de color. Este año toca lucir pieles sintéticas de los colores y estampados menos naturales posibles. Por supuesto, el rosa es una opción perfecta.

La actriz María Pedraza con prendas estampadas en rosa. (Fuente: Instagram)
La actriz María Pedraza con prendas estampadas en rosa. (Fuente: Instagram)

Cuando hablamos de las tendencias invernales, no hay ninguna prenda mejor para poder imprimirlas que sobre un abrigo. ¿Por qué? Si lo piensas bien es el envoltorio en cualquiera de tus looks y, por ello, el diseño más visible. ¿Acaso no es razón suficiente para hacerte con un abrigo en el color de la temporada?

La influencer Mariana Díaz Moliner demuestra que, por muy llamativa que sea una prenda de abrigo rosa, será una elección perfecta. Ya sabes que podrías combinarlo con otras piezas del mismo color, pero otra opción es seguir su consejo y darle todo el protagonismo conjuntando tu abrigo con diseños en tonos neutros como el negro.

La influencer Mariana Díaz Moliner con abrigo rosa. (Fuente: Instagram)
La influencer Mariana Díaz Moliner con abrigo rosa. (Fuente: Instagram)

Como te decíamos, cualquier hora es buena para vestir de rosa. Eso implica momentos en los que quizás no hayas pensado de primeras como el pijama o la ropa para ir al gimnasio. La reina de las redes, Kim Kardashian, mezcla ambos momentos en esta foto que compartió en sus redes. Cama, sudadera, leggins… y botas de altura. Porque una influencer sueña con cada tendencia.

Kim Kardashian combinando prendas y accesorios en rosa. (Fuente: Instagram)
Kim Kardashian combinando prendas y accesorios en rosa. (Fuente: Instagram)

Una de nuestras formas favoritas de defender la apuesta por el rosa es el total look en el que se combinen distintos tonos de la misma gama. La propuesta Valentino resulta ideal para verla sobre la pasarela o una alfombra roja pero quizás es demasiada exagerada para el día a día. Su traducción a la vida real puede ser elegir un look en el rosa favorito de la temporada y combinarlo con complementos en tonos similares.

Como una imagen vale más que mil palabras, la elección de María Fernández Rubíes nos parece una inspiración diez. La influencer se decanta por un cómodo y favorecedor vestido de punto fucsia que combina con unas botas glitter altas en un tono muy oscuro, muy cercano al morado, y un bolso de mano en nude. Complementos en los polos opuestos de la gama cromática de los rosas.

La influencer María Fernández Rubies con outfit en el color de la temporada. (Fuente: Instagram)
La influencer María Fernández Rubies con outfit en el color de la temporada. (Fuente: Instagram)

Las luces preparadas en las calles, los adornos en las tiendas y los anuncios en la televisión son algunas de la señales de que la Navidad está llamando a nuestra puerta. Por supuesto, el rosa será el color de las fiestas y veremos si es capaz de desbancar al tradicional rojo navideño.

Si antes veíamos su lado más sport, con María Pombo podemos comprobar cómo el rosa también tiene una cara de lo más elegante y festiva. Simplemente debes elegir un vestido con un tejido luxury, como el glitter, el terciopelo o las lentejuelas, así como detalles que respiren fiesta como las plumas o los flecos. ¡Voilá! Ya tienes tu look ideal para las próximas fiestas.

María Pombo con vestido de noche rosa. (Fuente: Instagram)
María Pombo con vestido de noche rosa. (Fuente: Instagram)

Pero no solo la moda va a imponer este color en cada una de las prendas y complementos que vas a vestir en los próximos meses. La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llegará a los cines el próximo año y promete darnos una lección de cómo combinar el rosa en cada una de sus escenas.

¿Preparada para vivir la vie en rose?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D