THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez tendencias en moda femenina que marcarán el otoño-invierno del 2022

Elegimos las diez tendencias más fuertes para que conozcas cuanto antes las prendas y complementos que más se van a llevar este año

Las diez tendencias en moda femenina que marcarán el otoño-invierno del 2022

Tendencias para la nueva temporada | Varios

Casi sin darnos cuenta, ya estamos inmersos en una nueva temporada. Con el fin del verano y la vuelta a la rutina es hora de arrancar un nuevo otoño – invierno a la espera de que las temperaturas nos acompañen completamente para estrenar las nuevas tendencias que la moda nos ha reservado para los próximos seis meses.

¿Cómo saber cuáles serán las tendencias que van a triunfar este año? La mejor fórmula de adelantarse al resto de los mortales es analizar los desfiles de las firmas internacionales. Gracias a estas pasarelas podemos vaticinar las prendas, colores, estampados o patrones que pronto invadirán nuestras calles. De los grandes diseñadores podremos obtener de una manera muy fácil la teoría de las nuevas modas para llevarlas a la práctica con una adaptación de nuestro armario a los nuevos estilos imperantes.

Es cuestión de días que las temperaturas empiecen a bajar y desempolvemos la ropa de otoño. En ese momento podremos ampliar nuestros estudios de las nuevas tendencias con los primeros acordes del streetwear. Bastará con irnos de shopping o echar un vistazo a nuestras influencers de cabecera para saber cómo habrá que vestirse esta nueva temporada.

Para ir abriendo boca, desde THE OBJECTIVE hemos elegido ya las 10 tendencias más importantes de este nuevo otoño – invierno. Estúdialas bien porque su reinado no ha hecho nada más que empezar. No te quedes atrás y empieza a defenderlas antes que nadie para convertirte en toda una experta.

1) Vuelta a las aulas

Una de las tendencias que ya está presente en las calles es el estilo college. Esta forma de vestir, que recuerda a los uniformes escolares y a la vestimenta universitaria, suele ser una de las estéticas recurrentes cada septiembre con motivo de la vuelta al cole. Sin embargo, este 2022 su influencia es mayor que nunca así que supera todas las barreras de edad y dará mucho que hablar más allá de este mes.

Desfile de la firma Miu Miu
Desfile de la firma Miu Miu

Es bien fácil saber cómo utilizar el estilo varsity y adaptarlo a nuestra forma de vestir. Las faldas de tablas, las blazers al más puro Élite, blusas blancas y mocasines se van a convertir en tu uniforme diario como si fueras de nuevo estudiante. Si necesitas una ayuda, nada mejor que revisar la película Clueless donde cada estilismo está repleto de tendencias para esta temporada.

2) Moda sin género

Esta temporada vamos a vivir la confirmación de una de las tendencias que lleva presente en los últimos años con nosotros y es la moda genderless. Estas propuestas sin géneros, que pueden vestir tanto las mujeres como los hombres, sigue de lo más vigente y se hace presente en muchas de las modas que más vas a disfrutar durante los próximos meses.

Modelo con traje de estilo masculino de la firma Erdem
Modelo con traje de estilo masculino de la firma Erdem

Empieza a ver con otros ojos la forma en la que ellos se visten porque será una gran fuente de inspiración. Así, pronto empezarás a utilizar trajes sastre, camisas, calzado plano y te descubrirás eligiendo alguna que otra corbata para vestir en tu día a día.

3) La vida en rosa

Últimamente era muy complicado responder a la típica pregunta sobre qué color está de moda. Sin embargo, este otoño – invierno la respuesta es tan obvia que no hay ni que pensarlo: el rosa es el color de la temporada. No hay ningún otro tono que le haga ni una pizca de sombra así que empieza a transformar tu armario de arriba a abajo para que todas las tendencias queden inmersas en este color.

Total look con prendas de tendencias en rosa
Total look en rosa firmado por Valentino

Al menos tenemos el consuelo de que no solo se lleva una determinada tonalidad de rosa sino que para adaptarnos a las tendencias podemos escoger entre toda su paleta. Eso significa que desde el rosa bebé hasta el más vibrante fucsia hay muchas opciones para elegir. Eso sí, la tendencia nos invita a no dejar paso a ningún otro color y combinar distintos rosas entre sí en un mismo outfit (complementos incluidos).

4) Abrigo oversize

Este invierno va a dar igual la temperatura que marque el mercurio porque los abrigos que se llevan son extragrandes y llamativos. Como si vivieras en Siberia, tendrás que acostumbrarte a eternos diseños que tapen casi toda la pierna y las tendencias obligan a olvidarse del abrigo batín que tanto se llevó el año pasado porque lo de marcar la cintura quedó atrás.

Abrigo XXL de piel sintética de Versace
Abrigo XXL de piel sintética de Versace

Este año volvemos a vestir abrigos de estética masculina donde los patrones rectos, las dobles botonaduras o las grandes solapas van a estar siempre presente. Para la más trendy, la tendencia de los abrigos oversize se maximiza utilizando pieles sintéticas con colores y estampados imposibles de ver en la naturaleza.

5) Trajes con (mucho) color

Las tendencias genderless y la estética masculina también se dejan ver en una de las prendas favoritas de la temporada. Los trajes sastres invaden los armarios femeninos haciendo que ellas necesiten el mismo número de trajes que cualquier hombre para poder vestir su día a día como toda una gentle(wo)man.

Modelo con traje en verde ácido de Alexander McQueen
Modelo con traje en verde ácido de Alexander McQueen

Sin embargo, la feminidad no se deja aparcada por completo. La diferencia con las propuestas masculinas viene dada por la invasión de color. Los trajes favoritos para la mujer están teñidos en llamativos colores como verdes, azules o rojos. Lo mejor de todo es que, dependiendo de cómo los combines, estos dos piezas resultan tan versátiles que te podrán acompañar tanto para ir a trabajar como para asistir a un evento.

6) Ropa interior al descubierto

Aunque el estilo masculino juegue un peso importante dentro de las tendencias de moda para mujer, el equilibrio se encuentra en el uso de una pieza que creíamos perdida en el olvido: el corsé. Esta pieza de lencería femenina, que fue resucitada hace unas décadas por la mismísima Madonna, vuelve este 2022 a estar presente en los armarios femeninos convirtiéndose en el top ineludible de la temporada.

Propuesta de corsé de la firma Fendi
Propuesta de corsé de la firma Fendi

Pero no es la única prenda de lencería que la mujer llevará al descubierto durante este otoño, otro elemento fundamental serán las camiseta interiores de tirantes. Es tan fuerte su peso en la moda de esta temporada que ya debes de ir introduciendo en tu vocabulario fashion el término tank top que será el que identifique el uso de esta prenda en cada outfit.

7) Homenaje al tweed

Si las Islas Británicas jugaron un papel fundamental en el invierno del año pasado, no podemos abandonar su estética de la noche a la mañana. Así, durante esta temporada seguirá vigente su influencia en el armario femenino con una predilección por el tweed, uno de los materiales que la mujer no podrá dejar de usar durante los próximos meses.

El tweed es uno de los tejidos clásicos de la casa Chanel
El tweed es uno de los tejidos clásicos de la casa Chanel

La mejor fórmula de vestir el tweed será el uso de trajes de falda y chaqueta con estampados tan ingleses como los cuadras tartán, el Príncipe de Gales o la Pata de gallo. Todo un homenaje a Isabel II de Inglaterra que será siendo un ejemplo a seguir durante un año más a pesar de su reciente muerte.

8) Encapuchadas

Los complementos seguirán marcando tendencia una temporada más. Además, este año son uno de los elementos más originales ya que la capucha se ha convertido en una pieza imprescindible del atuendo femenino. Si no te lo crees, solo hace falta que veas los desfiles de firmas como Dolce & Gabbana, Michael Kors o Gucci para confirmarlo.

Modelo desfilando con capucha de punto en la pasarela de Gucci
Modelo desfilando con capucha de punto en la pasarela de Gucci

Puedes utilizarla como detalle de otra prenda, como una sudadera, un jersey o una cazadora. Sin embargo, la moda te propone que empieces a usarla como un accesorio de abrigo más. Si hasta ahora en invierno no podías salir de casa sin guantes y bufanda, ahora tendrás que sumarle una capucha de punto de estilo pasamontañas.

9) El bolso a mano

Si eres una fanática de los bolsos, lo sentimos mucho pero esta temporada vuelven a dar una vuelta de tuerca para que necesites irremediablemente comprarte un modelo nuevo. Este invierno los diseños que más se van a llevar van a respirar aires noventeros y se llevarán con pequeñas asas que cogerás con las manos o, como mucho, podrás llevar bajo el hombro.

Desfile de la firma Emporio Armani
Desfile de la firma Emporio Armani

Pero aún hay más y es que los bolsos serán uno de los accesorios que más llamen la atención. Vienen dispuestos a robar el protagonismo de los outfits tiñéndose de los colores más alegres y de originales estampados donde el print floral es el preferido.

10) Botas de altura

No podemos terminar nuestro repaso a las grandes tendencias de la temporada sin hacer una parada en el calzado. Si nos fijamos en cómo vestiremos nuestros pies, también tenemos que decir que la moda se ha alineado frente a un claro favorito que son las botas muy altas. Ya hicieron su aparición en escena el año pasado, siguieron presentes buena parte de la primavera, y debes saber que las botas por encima de la rodilla son las que más darán que hablar durante los próximos meses.

Botas altas negras de Bottega Venetta
Botas altas negras de Bottega Venetta

Diez propuestas que sumar a tu armario de temporada. ¿Dispuesta a estrenar las nuevas tendencias que la moda ha elegido para el próximo invierno?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D