THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los sujetadores invisibles que levantan el pecho y permiten lucir cualquier escote

Esta temporada no te cortes y apuesta por los escotes pronunciados, la espalda abierta o prescindir del sujetador con las últimas novedades en corsetería

Los sujetadores invisibles que levantan el pecho y permiten lucir cualquier escote

Georgina Rodríguez vestida con un escote pronunciado | Gtres

Sumergidos ya en pleno verano, es el momento de pensar cuáles serán los outfits con los que brillaremos en los días más calurosos y en las veladas nocturnas. Si quieres seguir las tendencias marcadas por la moda, esta temporada está protagonizada por prendas ligeras y la piel al descubierto, lo que hace imprescindible elegir los escotes más atrevidos. En muchas ocasiones, la mujer prefiere no arriesgarse por no tener el sujetador o accesorio adecuado para lucir este tipo de prendas. Por fortuna, todo tiene una fácil (y barata) solución.

Vestir las últimas tendencias no tiene que ser algo que dependa del tipo de pecho que tengas. Cualquier mujer es libre de elegir cómo vestir porque la solución es encontrar el sujetador que mejor se adapte a tu figura y a la prenda que quieras ponerte. Existen una serie de accesorios imprescindibles (e invisibles) que te salvarán de cualquier plan este verano.

Además, un escote puede transformar nuestro estilismo por completo, estilizar nuestra figura, alargar la silueta o destacar los hombros, entre otras cosas. ¿Vas a renunciar a ello? Es importante saber cómo utilizarlo a nuestro favor para sacarle el máximo partido y que no juegue en nuestra contra. Por eso, desde THE OBJECTIVE vamos a ofrecerte el amplio abanico de sujetadores que existen y que debes de tener en cuenta dependiendo del tipo de escote que elijas. Este verano no hay excusas para no atreverse con todo.

Sujetadores para escotes muy profundos

Para aquellos planes más especiales no puede faltar una prenda con un  gran escote que realce nuestra figura y con el que presumir de bronceado. Si lo combinas bien, además, puede resultar de lo más elegante. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no se necesita contar con una talla grande de pecho para defender este tipo de escotes, basta con un buen sujetador con efecto push up que lo realce y lo sujete bien.

Sujetador negro con escote pronunciado de la firma Gisela
Sujetador negro con escote pronunciado de la firma Gisela

El sujetador ideal para este tipo de escotes es aquel que cuente con una gran abertura en el medio. Puedes elegir un diseño de silicona sin espalda, que te servirá también cuando el escote pronunciado se encuentre en la espalda.

Espaldas al aire

Para muchas mujeres, lucir la espalda desnuda es una opción muy favorecedora y elegante, sobre todo en los meses de verano. El problema viene a la hora de encontrar el sujetador que aporte una buena sujeción al pecho pero que no tenga parte trasera. Aunque es una búsqueda complicada, no es imposible.

Existen varias soluciones. Podemos encontrar sujetadores de silicona con aros, que consiguen elevar el pecho y que éste no tenga un aspecto caído. Si ya has probado estas fórmulas, sabrás que el adhesivo puede dar problemas en verano, cuando la humedad y el sudor pueden jugar una mala pasada. Para no tener estas complicaciones, debes elegir diseños de firmas fiables y de calidad. Además, asegúrate de que cuente con zonas transpirables. Con estas dos ideas presentes, el sujetador no se despegará y te quitarás de encima esa preocupación durante todo el día.

La cantante Aitana con un vestido de escote en espalda
La cantante Aitana con un vestido de escote en espalda. (Fuente: Gtres)

Otra idea que tampoco puedes olvidar es elegir sujetadores que no tengan costuras. Este elemento es fundamental sobre todo cuando queremos lucir prendas muy ajustadas donde necesitamos que la ropa interior sea completamente invisible.

Otro truco para poder llevar la espalda al descubierto sin cometer ese horrible error estilístico de que se vea la tira del sujetador es elegir diseños multiposición. Estos modelos permiten adaptar las tiras a cualquier tipo de escote, pudiendo colocarlas de tal manera que quede toda la espalda libre. Has podido elegir una prenda de escote halter, palabra de honor o con  tirantes cruzados… ¡da igual! Estos sujetadores son la solución ante cualquier patrón difícil sin renunciar a la sujeción del pecho. Además, si añades push up, el acabado será increíble.

Sujetadores sin tirantes

Los sujetadores imprescindibles para el verano son esos diseños que utilizas de manera habitual pero prescindiendo de tirantes. Resultan perfectos para cubrir el pecho en su totalidad, alzarlo y sostenerlo dejando al descubierto los hombros. Es todo lo que necesitas  para los escotes palabra de honor o las prendas de tirantes spaguetti.

Sujetador negro sin tirantes de la firma Leonisa
Sujetador negro sin tirantes de la firma Leonisa

En estos casos es especialmente necesario que recurras a modelos de calidad para que estén especialmente diseñados para aguantar el peso del pecho y mantenerlo en su sitio sin la ayuda extra de los tirantes. Incluso las tallas más grandes pueden hacer uso de estos sujetadores con escote palabra de honor. Si has intentado utilizarlos y se te caían, el problema no es en la forma del sostén sino que has elegido una talla equivocada o no es de buena calidad.

Adiós al sujetador

No utilizar sostén es una tendencia al alza que muchas mujeres han comenzado a utilizar buscando una mayor naturalidad y comodidad. Si optas por esta alternativa, pero necesitas un truco para realzar el pecho, el secreto son las pezoneras con push up. Están realizadas en silicona y cuentan con una tira superior. Así, cubren el pezón y elevan el pecho con un acabado 100% natural y favorecedor.

Pezoneras adhesivas de la firma You are The Princess
Pezoneras adhesivas de la firma You are The Princess

Este tipo de pezoneras son ideales para cuando elijas vestir tops y vestidos con el escote en pico. Aunque tengas el pecho grande, también te puedes beneficiar de estas ventajas. En este caso elige modelos con aros incorporados y con tirantes invisibles. No te dejes engañar por su nombre, las pezoneras no tienen por qué cubrir solo el pezón, pueden recoger todo el pecho para asegurarte un sujeción perfecta.

La alternativa a los sujetadores tradicionales supone para muchas mujeres un paso difícil dar. Sentirse inseguras sin llevar nada en el pecho es algo muy común y, en muchas ocasiones, prefieren cambiar la prenda para poder estar cómodas confiando en su sujetador habitual. Con estos secretos, sin embargo, ningún escote volverá a ser un problema.

Trucos de celebrity

En estas lides, las celebrities nos llevan mucha ventaja. Acostumbradas a llevar modelos imposibles en las alfombras rojas, se han convertido en verdaderas expertas en utilizar sujetadores invisibles contando con un sinfín de trucos y accesorios para llevar todo tipo de escotes casi imaginables.

Acostumbradas a tirantes muy finos, escotes de vértigo o espaldas descubiertas, las celebrities tienen sus secretos para no utilizar sujetador pero mostrar un pecho perfecto, realzado y que no se mueva y dé sustos. Uno de esos trucos son las cintas adhesivas multiposición. Se han hecho famosas mundialmente gracias a Kim Kardashian, que recurre habitualmente a ellas para poder lucir sus impresionantes outfits. Sin embargo, estas no son aptas para todo tipo de escote, ya que requieren bastante espacio para sujetar y elevar el pecho, generalmente en la zona de los hombros.

Kim Kardahian es una verdadera experta en sujetadores invisibles
Kim Kardahian es una verdadera experta en sujetadores invisibles (Fuente Gtres)

Otro de los trucos de estrella, y que es la mejor solución para cuando te decantes por los favorecedores escotes halter, son los sujetadores adhesivos. Actúan como uno tradicional pero no cuentan ni con tirantes ni con cierre en la espalda. Esto los convierte en el modelo perfecto si queremos mostrar hombros, espalda o cintura. Los sujetadores adhesivos sientan igual de bien que uno tradicional. Además, los podrás encontrar en diferentes tallas, diseños y tamaños para adaptarse a los gustos y necesidades de cada mujer.

Sujetadores adhesivos de la firma SheinSujetadores adhesivos de la firma Shein
Sujetadores adhesivos de la firma Shein

En el caso de que el escote sea muy pronunciado, el sujetador adhesivo puede que no sea la solución más eficaz porque puede verse en algún momento. En estos casos lo mejor es recurrir a los cubre pezones que se limitan a cubrir esa zona y que es prácticamente imposible que se vean. En cualquier cosa, podrás encontrar modelos en tonos carne para que queden completamente disimulados con tu piel.

Los cubre pezones son otra de las opciones más elegidas por las celebrities a la hora de lucir cualquier tipo de escote. Pero no es algo exclusivo para los rostros conocidos o los bolsillos más privilegiados, es una forma muy cómoda de olvidarte por completo del pecho gracias a que se adhieren por completo y alisan cualquier protuberancia a un precio de los más asequible. Además, el formato de silicona es reutilizable, basta con que vuelvas a pegar el film protector para conservar su adherencia.

Este verano, nada te impide lucir piel y escotes imposibles con los sujetadores y accesorios que, a partir de ahora, no pueden faltar en tu armario.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D