THE OBJECTIVE
Lifestyle

Joyas marineras: ocho 'tips' a tener en cuenta para pescar el diseño más especial

Este verano la joyería fija su rumbo a las profundidades del mar y se inspira en sus colores, plantas y animales para dar vida a piezas llenas de vida y un toque infantil

Joyas marineras: ocho ‘tips’ a tener en cuenta para pescar el diseño más especial

Modelo con joyas repletas de elementos marinos | Bijou Brigitte

Las joyas son pequeños accesorios que pueden marcar enormes diferencias entre un look y otro. Ese toque imprescindible también se rige por las tendencias que marca la moda y , aunque se dice que una joya es para toda la vida, van evolucionando de una temporada a otra. Si nos fijamos en este verano, el mar es una clara inspiración por la que deberías dejarte tentar.

Los diseños de joyería o bisutería también se van de vacaciones a la costa esta temporada para sumergirse en el mar y dejarse invadir por sus colores, flora y fauna. Es el resultado lógico de una temporada en la que la estética sirena es el canon vigente y el beach city se ha declarado como tendencia absoluta. Hoy, los outfits que normalmente llevarías solo en vacaciones pueden ser defendidos en cualquier momento o lugar

Ahora que sabes que tus nuevas adquisiciones en joyas tienen que estar inspiradas en la costa y los océanos, desde THE OBJECTIVE te damos algunas de las claves fundamentales para acertar en la elección de tus diseños. Después de conocer los aspectos más importantes de la tendencia, seguro que  redescubres en tu joyero alguna piezas olvidada que vuelve a estar de moda.

1) Conchas y caracolas

¿Recuerdas cuando tu pasatiempo favorito en la playa era buscar conchas en la orilla? Pues ahora, unos cuantos años más tarde, vas a seguir en la búsqueda de la concha perfecta que ponerte al cuello. Eso sí, cambiando el mar por tus tiendas favoritas… o no. Nadie te impide apuntarte a la moda del DIY (do it yourself) y crear tus propios diseños únicos.

ALEXAH Pendientes con caracola dorada // BIJOU BRIGITTE Collar con charms inspirados en el mar
ALEXAH Pendientes con caracola dorada // BIJOU BRIGITTE Collar con charms inspirados en el mar

Da igual que sean diseños minimalistas o barrocas piezas repletas de elementos marinos. Tampoco importa si los moluscos ofrecen su aspecto natural o se tiñen de los colores más sorprendentes o se bañan en metal. Si tu joya incorpora un charm en forma de cualquier concha, caracola o vieira, estás ante tu pieza estrella del verano.

2) Las conchas favoritas

Toca asistir a una clase de biología. ¿Sabes cuáles son las conchas que más se llevan en joyería este verano? Se trata de las llamadas conchas de Cauri o Monetaria Moneta, que es su verdadero nombre científico. Seguro que las recuerdas porque son esas pequeñas conchas blancas irregulares que cuentan con un eje central dentado y que eran piezas muy utilizadas en la bisutería de los años 90.

Estas conchas tropicales, que también han llegado a usarse como moneda o como método de adivinación en tribus africanas, son hoy responsables de dar vida a las joyas más deseadas. Puedes elegirlas con su aspecto más playero unidas a través de cuerdas o verlas en diseños más sofisticados con baños dorados o adornadas con strass.

ALEXAH Collar doble con conchas metalizadas // BROWNIE Pendientes colgantes con conchas y cuentas de colores
ALEXAH Collar doble con conchas metalizadas // BROWNIE Pendientes colgantes con conchas y cuentas de colores

3) Hora de pescar

Si hablamos de inspirarse en el mundo marítimo, es indudable que los peces son uno de los elementos protagonistas de nuestra tendencia. Como el reino animal que habita bajo el agua es inmenso, también son inmensas las opciones que puedes encontrar en joyería. Como los famosos espetos malagueños, este verano toca insertar a tu pez (o peces) favoritos para que adornen tu muñeca, tu cuello o tus orejas.

Nuestra recomendación es apostar por la estética más naïf con diseños que nos trasladen a nuestra infancia. Se trata de una de las tendencias favoritas de la temporada y, además de beneficiar enormemente nuestro presupuesto, también es un guiño a vestir de una manera más divertida y desenfadada.

CASHFANA Pendientes con forma de pez // ELEONOR DE CASANOVAS Collar con tres peces azules
CASHFANA Pendientes con forma de pez // ELEONOR DE CASANOVAS Collar con tres peces azules

4) Fauna marina

La vida bajo el mar tiene mucha más vida además de los peces y el resto de animales marinos tienen el mismo derecho a protagonizar tus joyas favoritas de la temporada. Basta con que te sumerjas un poco en la tendencia para ir descubriendo las mil y una posibilidades que se te presentan: tortugas, medusas, caballitos de mar…

VIDAL & VIDAL Pendientes con forma de estrella de mar // ELEONOR DE CASANOVAS Pulsera con tortuga azul
VIDAL & VIDAL Pendientes con forma de estrella de mar // ELEONOR DE CASANOVAS Pulsera con tortuga azul

Eso sí, por encima de todos ellos reinan las estrellas de mar. Este tipo de elementos son de los más repetidos en las colecciones veraniegas de las firmas. Disfruta de sus formas geométricas y dejan que iluminen los diseños. ¿Un truco para conseguirlo? Elige joyas adornadas con strass o brillantes.

5) Corales

La inspiración marinera puede resultarte algo infantil. Los elementos y estilos que hemos visto hasta ahora inciden en la tendencia de rememorar tus primeras joyas que, a pesar de su bajo precio, de pequeña te parecían verdaderos tesoros. Sin embargo, la joyería más exclusiva también tiene cabida en esta moda, basta con saber elegir los materiales.

Joyas con corales rojos de la firma Cashfana
Pendientes con corales rojos de la firma Cashfana

Unos de los preferidos son los corales. No dudes en elegir este tipo de material que es tan especial gracias a su vivo color rojo y a sus caprichosas formas. Si el presupuesto te lo permite, podrás adoptarlo natural, incluso hacerte con una joya vintage en tiendas especializadas como Joyas Antiguas Sardinero.

6) Vuelven las perlas

Siguiendo con la idea anterior, una buena competencia a los corales serán las perlas. No olvides nunca su procedencia marina que les lleva a ser un elemento que también reclama su espacio en la tendencia. Además, las perlas vuelven a ser materiales muy en boga dentro del mundo de la joyería y han dejado de verse como algo anticuado para empezar a ser usadas por mujeres cada vez más jóvenes.

PANDORA Pendientes de perlas irregulares // TOUS Anillo dorado con perla engarzada
PANDORA Pendientes de perlas irregulares // TOUS Anillo dorado con perla engarzada

Aunque las perlas siempre serán bienvenidas, en las joyas de inspiración marítima las que mejor conviven son aquellas de aspecto muy natural. Olvídate de la perfecta perla blanca, pulida y redonda, la imperfección se lleva más que nunca con formas irregulares engarzadas en metal.

7) Nudos marineros

Los pescadores también son capaces de inspirar las joyas del verano del 2022. Si sus redes son tendencia en cuanto a prendas, en joyería lo que se rescata de esta profesión ancestral son sus cuerdas y, sobre todo, sus nudos.

AMAZON Pulsera azul marino con ancla plateada // ALIEXPRESS Pulsera azul con detalle metalizado en forma de cola
AMAZON Pulsera azul marino con ancla plateada // ALIEXPRESS Pulsera azul con detalle metalizado en forma de cola

Con un aspecto muy ligado a la estética tomboy, las pulseras de aspecto masculino de cordones de colores han llegado como una ola al joyero de la mujer. Elige diseños de lo más coloridos y, si quieres darle un toque especial, busca modelos que contengan elementos relacionados con el mar, bañados en plata u oro, como anclas, timones, brújulas o escamas.

8) Tonalidades marítimas

Por último, no podemos dejar de repasar qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir las joyas de la temporada sin marcarte el rumbo de los colores que debes elegir. Como no podía ser de otra forma, los tonos azulados del mar son los grandes protagonistas. Ten siempre en mente la paleta cromática de la familia de los azules y no fallará nunca.

Broche y pulsera realizadas con tonos marítimos de la firma Bijou Brigitte
Broche y pulsera realizadas con tonos marítimos de la firma Bijou Brigitte

Desde los alegres y llamativos tonos de la costa hasta los marinos más oscuros de las profundidades del océano, cualquier opción es válida. También ten en cuenta otros tonos más especiales como el aguamarina o el turquesa y, como detalle, colores que convivan en sus aguas como el coral o el dorado de las arenas.

Ahora ya conoces todos los tips necesarios para saber elegir tus joyas de inspiración marinera, el estilo que no dejará de complementar tus outfits hasta la llegada del otoño.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D