THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las joyas se convierten (de nuevo) en el accesorio estelar para el hombre

Después de unos años apartadas del foco, las joyas vuelven a destacar dentro de los looks masculinos con diseños atrevidos y un marcado carácter genderless

Las joyas se convierten (de nuevo) en el accesorio estelar para el hombre

Hombre con collar de medalla | TwoJeys

Dentro del mundo de los accesorios, las joyas cuentan con un lugar más que privilegiado. Son un detalle que pueden marcar la diferencia entre un look básico y uno perfecto y son capaces de ajustarse a cualquier tipo de estilo. Eso sí, casi siempre se les relaciona con el ámbito femenino. Pero las mujeres no tienen la exclusividad de la joyería ni de la bisutería. Ellos también cuentan con un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir.

Esta asociación entre la mujer y las joyas está muy definido debido a que son una tendencia inalterable. Temporada tras temporada, siempre existe algún tipo de joyas que estén de moda. Sin embargo, en las propuestas masculinas vivimos oleadas que producen que en determinados momentos sean irrenunciables y, en otros, desaparezcan por completo. Este verano, con la recuperación de la estética del cambio de milenio, es totalmente natural que las joyas vuelvan a reclamar su espacio en los outfits masculinos.

Cualquier hombre tiene alguna joya o pieza de bisutería que forma parte de su identidad. Los hay clásicos que no se desprenderán de su anillo familiar o aquellos que coleccionan piezas como alfileres de corbata o gemelos. Capítulo aparte merece el mundo de la relojería, auténticas piezas de deseo que pueden llegar a formar parte de colecciones tan valoradas como los mejores joyeros femeninos.

Este verano volvemos a vivir el boom de la joyería en moda masculina. Para que no pierdas ritmo, desde THE OBJECTIVE te vamos a marcar cómo se lleva la tendencia en el año 2022 y las piezas que no deberían de faltarte. Además, seguimos el ejemplo de los que más saben de moda para aprender con qué prendas combinarlas y te aconsejamos cuatro marcas que debes de fichar en tu radar.

Las tendencias en joyas para este verano

No lo dudes: este años las joyas son un elemento indispensable a la hora de elegir tu look cada día. Pero, no todo vale, hay que saber qué tipos de joyas son las que están de moda para poder ser uno más dentro de una de las tendencias clave en moda masculina.

Podemos identificar tres corrientes inevitables para esta temporada. Por un lado, nos encontramos con la influencia de perfiles ultra masculinos dentro del mundo de la música como son los cantantes de rap o hip hop. Auténticos ídolos de masa, sus seguidores no sólo se rinden a sus canciones sino también a su modo de vestir. Las grandes firmas han visto todo un filón de ventas por lo que no han dudado en inspirarse en ellos para sus colecciones de joyería masculina.

Chicos con piezas de joyería de estilo urbano (fuente: TwoJeys)
Chicos con piezas de joyería de estilo urbano (fuente: TwoJeys)

De las grandes pasarelas, a la calle. El resultado es un derroche de diseños en tamaños gigantes y repletos de llamativos brillantes. Los cuellos se llenan de cascadas de cadenas de oro y los dedos se ven cubiertos de sellos de aspecto macizo. Oro, plata o latón, todo es válido. Basta con que te fijes en la alfombra roja de cualquier entrega de premios musicales para dejarte inspirar.

La segunda tendencia resulta igualmente llamativa pero desde un punto de vista totalmente contrario. En este caso nos encontramos con piezas de poco valor que se inspiran en la nostalgia de la infancia. Tienes que volver a tu época escolar y a los campamentos de verano para recordar esos collares de cuentas de colores o las pulseras de nudos.

El actor Manu Ríos con collar de aspecto infantil (fuente: Instagram)
El actor Manu Ríos con collar de aspecto infantil (fuente: Instagram)

Dentro de esta estética, en la que el hombre se atreve con un tipo de joya que tradicionalmente siempre ha estado ligado al  bando femenino, existe este año una predilección por la naturaleza y el mar. Con estos referentes, no pueden faltarte coloridas piezas adornadas con conchas, caracolas, perlas o anclas.

Si quieres algo más sencillo y minimalista, existe una tercera vía que apuesta por las cadenas. Puedes optar por una sencilla de eslabones pequeños que se ajuste a modo de gargantilla bien pegada al cuello o llevar la tendencia a su máximo exponente cubriendo todo el escote con una cascada de collares de distintos tamaños.

Álex Sánchez de Mora con cadena de eslabones (fuente: Instagram)
Álex Sánchez de Mora con cadena de eslabones (fuente: Instagram)

Así llevan las joyas los influencers

Para saber cómo defender una tendencia, nada mejor que recurrir a los expertos. Tenemos varias alternativas para elegir, como ver los desfiles de diseñadores en pasarelas internacionales o comprar nuestras revistas favoritas. Nosotros te proponemos esta vez visitar algunos perfiles interesantes de Instagram para que puedas sacar ideas de cómo lucir tus joyas este verano.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el gran protagonista de la joyería masculina esta temporada es el collar. Por este motivo tienes que darle todo el protagonismo en el look y utilizar prendas básicas y grandes escotes. Las camisetas de tirantes vuelven a estar de moda y pueden ser una compañera ideal.

Este verano el hombre se va a atrever con todo rompiendo cualquier tipo de tabú. Esta revolución en las joyas se ve con la incorporación de elementos tan femeninos como las perlas. En el caso de los hombres, lo mejor es utilizarlas en collares y con un aspecto infantil. Recuerda que cualquier elemento relacionado con el mar se convierte en una pieza clave de tu nuevo joyero.

La única pieza que podrá hacerle algo de sombra a los collares serán los anillos. Tus manos van a vivir un auténtico derroche de creatividad ya que la tendencia te invita a ser todo lo exagerado que puedas y lucir la máxima cantidad de diseños en tus dedos. Arriesga de nuevo y diviértete escogiendo piezas de colores fluorescentes y formatos XXL.

Otra idea a tener en cuenta son las joyas personalizadas. Han sido tendencia durante los últimos años en moda femenina y ahora saltan de género para identificar también al hombre. Podrás elegir desde anillos sello grabados a grandes esclavas con tu nombre. Nuestra recomendación es hacerte con un collar que esté coronado por un charm con tu inicial.

Por último, ten siempre presente que las tendencias no son incompatibles entre sí. En una temporada en el que la exageración está permitida, podrás mezclar distintas corrientes a la vez. Llénate el cuello con collares de estilos muy diversos o suma a tus joyas favoritas piezas de bisutería totalmente irreverentes.

Cuatro marcas de joyas que tienes que fichar

En Thomas Sabo entienden las joyas como algo más que un simple accesorio, son un compañero de vida que guardan un significado especial. Sus diseños están fabricados en plata de ley ennegrecida y destacan por sus numerosos detalles y por su elaboración artesanal. La colección actual, que lleva por nombre Elements of Nature, se inspira en los cuatro elementos de la naturaleza y en los signos del zodiaco. En ella podemos encontrar joyas que pueden convertirse en tu talismán del verano como anillos ornamentales o pulseras de cuentas que recuerdan a las tradicionales pulseras de la suerte.

Si te gusta combinar colores en tus piezas de joyería, puede ser una opción perfecta. La firma cuenta con diseños con ojo de tigre, que es conocido por proteger a sus portadores y representa la energía dinámica de la fuerza. Otra opción serán los tonos turquesa que simbolizan la felicidad, la esperanza y el amor.

Joyas de la colección masculina de Thomas Sabo
Joyas de la colección masculina de Thomas Sabo

Las joyas de la colección masculina de Guess han sido diseñadas para hombre fuertes, con un sentido del estilo enérgico y definido. En sus propuestas, el acero inoxidable y los cristales juegan con toques masculinos y elementos icónicos y atrevidos. Sin duda, una colección diseñada para hombres a los que les guste la acción.

Su amplia colección es capaz de recoger a perfiles muy diversos. Desde hombres con un estilo muy deportivo hasta los amantes de la moda que siguen al pie de la letra las últimas tendencias. Así, sea cual sea tus gustos y necesidades, la nueva temporada de la firma seguro que cuenta con un diseño para ti.

Todos los productos de la nueva colección se fabrican con acero inoxidable que es hipoalergénico y muy resistente a los arañazos y la corrosión. Además, sus diseños destacan por incorporar elementos tridimensionales que los hacen aún más especiales. Diseños muy resistentes que podrá aguantar tu ritmo diario y estar siempre impolutos.

Selección de la colección masculina de joyas de Guess
Selección de la colección masculina de joyas de Guess

Las joyas de la firma Customima son capaces de añadir personalidad a todos los estilos, ya seas un hombre clásico o moderno. Se trata de una marca especializada en complementos personalizables que ofrece piezas para lucir en cualquier situación y que están pensadas tanto para hombre como para mujer. Sus creaciones son únicas y están diseñadas y producidas en España e Italia. Si te animas a conocer su colección de hombre, descubrirás una variedad de piezas que incluye pulseras, colgantes, anillos, relojes y gemelos. Desde diseños sutiles a piezas mucho más evidentes y vistosas, y tanto para los amantes del oro como de la plata. Ha llegado el momento de elegir esa pieza personalizada que pasará a formar parte de ti.

Joyas para hombre de la firma Customima
Joyas para hombre de la firma Customima

Baraka es una firma de joyas de origen italiano con diseños modernos y de carácter exclusivo. En ellos destacan sus materiales, donde se mezcla el color negro con los tonos rosados del oro rosa consiguiendo aportar a este tipo de metal un toque muy varonil. La cerámica y el uso de la fibra de carbono combinada con oro son otros de sus rasgos más característicos. Su colección es la mezcla perfecta entre diseños discretos pero que no pasan desapercibidos ya que se escapan de las habituales joyas masculinas a las que estamos acostumbrados.

Diseños de joyas de la firma Baraka
Diseños de joyas de la firma Baraka

Este verano toca ampliar (y mucho) tu joyero con diseños de todo tipo, estilos y precios para que, sea cual sea el look elegido, no te falte ese toque que marcará la diferencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D