THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las 10 prendas masculinas que son indispensables para tus 'looks' de la temporada

Basta con tener estas diez piezas y complementos bien a mano en tu armario para poder sumarte a las principales tendencias que reinan esta primavera – verano

Las 10 prendas masculinas que son indispensables para tus ‘looks’ de la temporada

Propuestas principales en moda masculina para esta primavera - verano | Varios

Muchos hombres pueden llegar a pensar que tener el armario siempre a la última moda es una tarea imposible. Por un lado, hay que estar al día de las últimas tendencias. Pero no solo eso, también hay que tener el tiempo suficiente para poder ir de shopping y, sobre todo, contar con un presupuesto holgado para hacernos con todas las prendas que necesitamos.

Sin embargo, hay un método muy sencillo para ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de este objetivo. ¿Cuál es este sistema secreto? Pues algo tan sencillo como saber detectar a tiempo las prendas y complementos que son indispensables cada temporada. Una vez hecha la lista de la compra, basta con echarse una vuelta por el vestidor para saber con cuantos ingredientes contamos en nuestra despensa. Después de tachar lo que ya tenemos en casa, llega el momento de abastecerse en nuestras tiendas favoritas.

¿Cómo saber cuáles son estas piezas imprescindibles? Para detectar los must de cada temporada, lo mejor es recurrir a dos grupos de expertos. Por un lado, disfrutar de los principales desfiles de las grandes firmas de moda. Por el otro, recurrir a los medios especializados para que te resuman en pocas palabras qué necesitas en tu armario.

No hace falta que cambies de canal. En THE OBJECTIVE ya hemos hecho el trabajo necesario para poder ofrecerte en bandeja las diez piezas imprescindibles en moda masculina para esta primavera – verano. Una selección de prendas y complementos que serán vitales para poder bailar los próximos meses al son de las tendencias. ¿Listo para darle al play?

1) Un nuevo traje

Puede ser que el 2002 llegue a ser recordado como el año en el que definitivamente el traje masculino pasó a otro nivel. Si bien, el estilo clásico no va a morir de la noche a la mañana, lo que sí que estamos experimentando es una amplitud de miras en todos los sentidos que están rejuveneciendo el traje de toda la vida. Es cierto que este uniforme formal ha ido evolucionando en los últimos años, pero el cambio se produce al ser ya bien recibido en todos los ambientes, incluidos los eventos o la oficina.

Traje de chaqueta informal de Louis Vuitton
Traje de chaqueta informal de Louis Vuitton

Toda esta revolución hace necesario que amplíes tu variedad de trajes en el armario. La tendencia es actualizar su imagen con diseños más juveniles y con un aspecto más casual. Por ello podemos ver detalles deportivos como cinturillas elásticas o americanas oversize de tejidos más ligeros entre las nuevas propuestas.

2) Un pantalón de campana

Otra de las ideas que debes de grabarte a fuego esta temporada para vestir con la última moda es que la fiebre oversize ha infectado a todo tipo de prendas y complementos. Entre ellos, el pantalón es uno de los mayores afectados y lo notaremos con la ampliación de sus patrones de una manera increíble (casi) de la noche a la mañana.

Desfile de primavera - verano de la firma Dior
Desfile de primavera – verano de la firma Dior

Como mínimo, deberás apostar por pantalones rectos. La mejor apuesta son los diseños XXL que recuerden a los pantalones de la era de los 2000 donde las tallas carecían de importancia. Esta ampliación de tela también recupera las campanas en los bajos. Una estética setentera que acompaña sobre todo a los trajes pero que puede combinarse con cualquier otra prenda.

3) Bermudas ‘oversize’

No solo los pantalones largos van a vivir esta ampliación de tejido. Los bermudas también amplían, y mucho, sus fronteras. Cuando lleguen las temperaturas más altas del verano, tendrás que dar libertad a tus piernas y apostar por pantalones cortos aunque, este año, serán menos cortos de lo que acostumbramos a llevar.

Look oversize de pasarela de Zegna
Look oversize de pasarela de Zegna

La rodilla es el nuevo límite que, si es posible, es mejor superar. Para acompañar a este aumento de longitud, el patrón también se vuelve oversize ganando terreno por los cuatro costados. Un aspecto mucho más urbano y callejero que nos hará olvidar por esta temporada a los shorts.

4) Una camisa XXL

Da igual cuál sea tu talla, esta primavera – verano las camisas se lucen extragrandes, por lo que será mejor que cuando salgas de shopping empieces a localizar una talla más. Si en 2021 ya nos empezamos a acostumbrar a usar estas amplias holguras en las camisas, este año se amplía más allá de las veraniegas mangas cortas.

Camisa oversize de Giorgio Armani
Camisa oversize de Giorgio Armani

Este gusto por las camisas grandes va a contribuir a la confirmación de la sobrecamisa. Es una pieza que ya es imprescindible en tu armario y que te salvará en más de una ocasión como prenda de abrigo ligera.

5) La cazadora ‘varsity’

Si continuamos el repaso por prendas de entretiempo para resguardarnos cuando el termómetro baje por encima de lo normal, no podemos dejar de hablar de las cazadoras de estilo varsity. Esta estética universitaria ya ha causado furor en los últimos meses y su influencia ha sido tan enorme que no puede acabar de un día para otro. Eso significa que, si hiciste bien y caíste en sus redes durante el invierno, no debes de guardarla en el fondo del armario porque vas a sentir la necesidad de seguir usándola.

Cazadora de aspecto college de Dior
Cazadora de aspecto college de Dior

Lo mejor de todo es que cada día vas a encontrar más modelos de cazadoras con este aspecto college en tu ruta de shopping. Aunque lleguen las vacaciones escolares, tu mantente fiel a esta tendencia si quieres superar septiembre con sobresaliente.

6) Un cárdigan de punto

Otra prenda fantástica de entretiempo van a ser las rebecas de punto. El punto ha sido otro de los grandes triunfadores durante el último invierno así que es natural que se mantenga unas cuantas semanas más entre nosotros. Su prenda favorita para esta temporada será el cárdigan, esa chaqueta de punto abotonada que deja de ser una prenda del pasado para estar de plena actualidad.

Propuesta con cárdigan de punto de la firma Dunhill
Propuesta con cárdigan de punto de la firma Dunhill

Su importancia es tan grande que hay un sinfín de formas de introducirla en tus looks. Puedes llevarla como prenda de abrigo, en un tejido más fino bajo las americanas o incluso por encima de los trajes como propone la firma Dunhill esta temporada.

7) Chaleco de punto

No todas las tendencias apuestan por los volúmenes oversize. Si hay una zona del cuerpo que este año quiere total libertad, son los brazos. Esto se va a dejar notar en cualquier prenda, desde las camisas o camisetas hasta las americanas. Por ello, el chaleco, más que nunca, resulta esta vez una de las prendas favoritas.

Chaleco de punto amarillo de Paul Smith
Chaleco de punto amarillo de Paul Smith

El chaleco es tendencia en cualquiera de sus versiones. Para los momentos más formales puedes tirar del aspecto sastre pero, para el día a día, nada mejor que el punto. Este verano acostúmbrate a lucirlo a modo de camiseta sin mangas y, por tanto, sin ninguna prenda debajo.

8) Una túnica

Una de las grandes novedades para esta temporada es que el hombre va a adoptar del armario femenino el uso de las faldas. Sí, resulta de lo más arriesgado, por este motivo te ofrecemos una alternativa que se encuentra dentro de la tendencia pero que podrás incluir sin problema en tu estilo habitual.

Look con túnica propuesta por Dries Van Noten
Look con túnica propuesta por Dries Van Noten

La mejor fórmula será empezar a utilizar túnicas. Se trata de un resultado natural de la tendencia oversize ya que hablamos de camisas o camisetas que alargan su longitud hasta el infinito. Podrás acompañarlas, o no, de pantalones bajo ellas. Ha llegado el momento de romper estereotipos.

9) Un par de chanclas

No todas las piezas clave para triunfar esta temporada van a ser prendas. Llega el momento de enfocarse en los complementos y lo hacemos hablando de calzado. Este año, las chanclas no tienen rival. Dentro de la amplitud de oferta que vas a poder encontrar, lo mejor es elegir diseños con una pala ancha o con doble tira.

Modelo con chanclas de flecos de la firma Lanvin
Modelo con chanclas de flecos de la firma Lanvin

Tienes que dejar de pensar que este tipo de sandalias son solo para usar en playas o piscinas. Este verano te pueden acompañar en todo momento y combinarlas con cualquier look. Este ascenso se va a notar mucho en su estética ya que vienen con ganas de llamar la atención adoptando diseños llenos de color y detalles como tachuelas, flecos o grandes hebillas.

10) Joyas masculinas

Las colecciones masculinas de joyería van a vivir un nuevo amanecer durante esta temporada. El hombre vuelve a adornar sus looks diarios con multitud de joyas. Ya caducó la era del minimalismo, es momento de volver a apostar por tamaños grandes en relojes y anillos y por superposiciones de collares y pulseras.

Modelo de Dolce & Gabbana con casca de collares
Modelo de Dolce & Gabbana con casca de collares

Toca darle a las joyas y piezas de bisutería todo el protagonismo. Por ello, nada mejor que combinarlo con prendas básicas para que destaquen aún más. Los grandes favoritos son los collares, por ello la moda apuesta por camisetas con bastante escote o lucir las camisas muy desabrochadas para lucirlos en todo su esplendor.

Ya tienes lista la wish list que debe acompañarte en los próximos meses. Diez piezas comodín que no podrás dejar de vestir cada día durante esta temporada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D