THE OBJECTIVE
Lifestyle

Del croché a la red: la guía práctica de los tejidos que son tendencia esta primavera-verano 2022

Ve preparando tu armario para inaugurar la nueva temporada porque las nuevas tendencias llegan pisando fuerte y la moda no espera por nadie

Del croché a la red: la guía práctica de los tejidos que son tendencia esta primavera-verano 2022

Tejidos de tendencia esta temporada | Instagram

Como cada temporada, las pasarelas marcan las tendencias que se verán en las calles durante los próximos meses. Así, firmas, modelos y celebrities han ido desfilando para nosotros y mostrándonos las novedades más atractivas que no podremos dejar de vestir en cuanto a colores, prendas o tejidos.

Con un marzo pasado por agua, el buen tiempo se espera con ganas y con mil conjuntos planeados. El sol y los días llenos de luz se notarán también en las tonalidades y estampados con los que nos vestimos: más expresivos, llamativos y alegres. En este sentido, aburrirte no es una posibilidad. Sólo tienes que darte una vuelta por tu ruta de shopping favorita y presenciarás una explosión de color inigualable.

Es hora de preparar el cambio de armario. Toca dejar los abrigos y jerseys guardados y darle la bienvenida a las prendas más ligeras y expresivas. Desde THE OBJECTIVE no hemos querido dejar pasar un segundo más para avanzarte los tejidos que serán tendencia en moda. Toma nota y aprende a combinarlos de la mano de nuestras celebrities favoritas.

El croché

El croché es el tejido por excelencia de la temporada veraniega. Su esencia nos transporta directamente al buen tiempo, a momentos de relax y a estilismos de lo más románticos.  Por eso siempre vuelve, porque resulta un imprescindible de nuestro fondo de armario.

La mundialmente famosa cantante Dua Lipa revoluciona cada día con sus looks. En este caso, ella nos recomienda arriesgarnos y no sólo lucir el croché en prendas, sino también en accesorios. Así, la hemos podido ver con un vestido y mitones del mismo tono a juego. ¡Y del color de temporada!

La cantante Dua Lipa con conjunto de croché (fuente: Instagram)
La cantante Dua Lipa con conjunto de croché (fuente: Instagram)

Sus aires bohemios y el punto con el que se tejen están muy ligados al mundo de la artesanía y lo ponen en valor. Realza, casi sin quererlo, el gran trabajo que hay detrás de ese arte, y nos devuelve a la naturaleza por la pureza del material. Además, se trata de una tendencia de lo más sostenible, pues el croché es la técnica que han utilizado tradicionalmente nuestras madres y abuelas para coser sus propias prendas. Hilos naturales y sin consumo de agua o de productos químicos. ¿Hay algo más actual?

Aunque estemos más que acostumbrados a los colores básicos (e imprescindibles) como el blanco o el beige, esta primavera el guardarropa también se llena de colores, formas y psicodelias. El cuello halter, por otro lado, vuelve con fuerza y lo hace, sobre todo, de la mano del croché. Hemos podido ver una cierta vuelta a la tendencia setentera y descubrimos, en esta línea, el lado más hippie del croché. Etro es una gran amante de esta tendencia, basta con que veas alguna de sus propuestas para caer rendida.

La influencer Belén Hostalet con vestido de croché (fuente: Instagram)
La influencer Belén Hostalet con vestido de croché (fuente: Instagram)

La influencer barcelonesa Belén Hostalet apuesta por la versión del croché más bohemia y romántica y en uno de los tonos más clásicos, el blanco. Además, ella le añade un toque de tendencia extra con unos volantes de flecos en el largo del vestido. ¿Su consejo? Básica pero con estilo.

Denim + denim

¿Quién no recuerda aquel estilismo tan icónico con el que aparecieron Britney Spears y Justin Timberlake en la alfombra roja allá por el año 2001? Un total look denim y, por si esto fuera poco, ¡a conjunto! Pues esta fiebre vaquera ha vuelto, en plena era de la nostalgia, para reconquistarnos con la estética Y2K del cambio de siglo. Un estilo con el que la generación Z se ha sentido muy identificado.

Denimondenim, petos, vestidos, faldas, camisas, crop tops, chaquetas con hombros marcados, jeans wide leg… Además, como el sol empieza a brillar y las calles se llenan de color, podremos encontrar todos los diseños en un sinfín de colores distintos, aunque los más repetidos son el rosa, el verde lima y el naranja. ¿Te atreves con los colores más atrevidos o eres más clásica? Tú eliges.

Bella Hadid con total looks vaqueros (fuente: Pinterest)
Bella Hadid con total looks vaqueros (fuente: Pinterest)

Bella Hadid es una gran representante del Y2K y apuesta por el tiro bajo, las plataformas o, en este caso, denim y mucho denim. Para ella, el nivel profesional de esta tendencia significa conjuntarse entera de tejido vaquero. Si puedes añadirle al look muchos accesorios (también vaqueros, obvio), mejor que mejor. Ya seas centenial o millennial, esta moda está en auge y, tarde o temprano, acabarás cayendo.

Bling Bling

Seguro que estás pensando en la estética glam del Studio 54… y no te quedas lejos. Los brillos, las lentejuelas y las mallas se asientan como una de las tendencias estrellas de la temporada. Aunque su única finalidad no será salir de fiesta, sino lucirlos en cualquier situación y momento del día.

No nos pilla por sorpresa, porque en invierno ya veíamos cómo triunfaba en tonos oro y plata. Para esta primavera-verano del 2022, el bling bling brillará en todos los colores, aportándonos energía y luz para conquistar cualquier hora del día.

La influencer Rocío Osorno con look de tejidos brillantes (fuente: Instagram)
La influencer Rocío Osorno con look de tejidos brillantes (fuente: Instagram)

Rocío Osorno no duda en apostar por el tejido con más estilo. Ya sea en vestidazo o en conjunto más basic de pantalón y blusa. ¡Todo vale! Como ella, no necesitas ninguna excusa para aportarle brillo a tus estilismos. En verano, nunca sabes a qué hora puedes volver a casa.

Luciendo transparencias

Cuando llega el buen tiempo, se despiertan las ganas de mostrar cuerpo. Tanto es así, que las transparencias son otro básico de la temporada primavera-verano. Por eso, no es sorprendente que este año no dejemos de verlo en pasarelas o en las influencers y celebrities de referencia.

A tejidos lisos y de colores, se le añaden estampados muy primaverales llenos de flores o diseños delicados. Además, vivimos en una época donde la mujer cada vez está más segura de su cuerpo y deja cualquier complejo a un lado. Las transparencias son un claro reflejo de esta nueva forma de pensar: sofisticadas, sensuales y con (mucho) carácter.

Dulceida con vestido de transparencias en los Premios Ídolo
Dulceida con vestido de transparencias en los Premios Ídolo

Si hay alguien a quien le gustan verdaderamente las transparencias, esa es Dulceida. Para ella, puede ser sinónimo de elegancia y una forma de demostrar su seguridad. No duda en aparecer con este tipo de diseños para eventos importantes, como los Premios Ídolo (los cuales organizó ella misma), o sesiones de fotos. Además, apuesta por estos tejidos tanto en colores vivos y en tendencia como el verde lima, como en colores clásicos como el negro.

Viste como una influencer y olvídate de lo que puedan decir. Eso sí, siempre puedes empezar gradualmente, con un detalle sencillo, e ir a ampliando el espectro conforme vayas viendo que las transparencias con son uno de los mejores testigos de este verano.

Caerás en las redes

Ya vimos en las pasarelas que la estética acuática y marina está en auge, tanto en los diversos colores como en el tipo de tejidos. Por eso, esta temporada no toca echar las redes, sino tomarlas como una prenda más de nuestro outfit.

En línea con las otras tendencias, ésta realza la moda sostenible y artesanal, así como deja a la vista partes de nuestro cuerpo y entremezcla, en ocasiones, el bling bling. ¡Tres tejidos tendencia en una única propuesta! Podemos encontrar las redes en tops con cuello halter, faldas, bodies o vestidos. Además, también son un denominador común en accesorios y, cómo no, en las famosas medias de rejilla. No hace falta madrugar para faenar el mar, podrás utilizarlas en cualquier momento del día.

La influencer Teresa Andrés con top de red (fuente: Instagram)
La influencer Teresa Andrés con top de red (fuente: Instagram)

Teresa Andrés ya nos sorprendió en la Semana de la Moda de Milán con un precioso top de manga larga en red con apariencia de escamas, como si de una sirena se tratase. Y, en cuanto a medias, Chiara Ferragni, la influencer por excelencia, no deja de enfundar sus piernas en redes. Sigue sus estilos y añade este elemento sorprendente a tus outfits.

Los tejidos satinados

El deseo por recuperar la normalidad (que parece que el mundo se niega a devolvernos) sigue viéndose reflejados en tendencias como los satinados. La sofisticación y elegancia de las telas con brillo se transportan desde su entorno tradicional, la noche, a los ámbitos diurnos. Sus colores intensos, donde los favoritos son el rosa, el verde y el naranja, llaman la atención desde lejos.

Aunque su expresión más habitual es la del vestido o la camisa satinada, esta temporada también los podremos encontrar en faldas y pantalones, consiguiendo un total look de lo más elaborado. Créete Paris Hilton y desfila por la oficina con un conjunto entero satinado. ¡Es tendencia!

Kim Kardashian con look rosa satinado (fuente: Instagram)
Kim Kardashian con look rosa satinado (fuente: Instagram)

Kim Kardashian no ha nacido para esconderse. Por eso, sus looks son rompedores y llamativos. Ella opta por llevar el satén en un total look (guantes incluidos) con uno de los colores de la temporada. Además, como le gusta a ella, con una propuesta ultra ajustada que muestra sus voluptuosas curvas. Su lema es llevar las tendencias a su propio estilo, manteniéndose fiel a sus gustos. ¡Únete a su religión!

La influencer Alexandra Pereira con vestido naranja (fuente: Instagram)
La influencer Alexandra Pereira con vestido naranja (fuente: Instagram)

En el lado opuesto de la balanza estilística, la influencer Alexandra Pereira lleva este tejido en forma de vestido y en el  naranja más vistoso que existe. En una temporada en la que los colores cítricos son el no va más, no debes de olvidar el famoso lema: orange in the new black.

Este 2022, la primavera-verano vuelve a estar llena de color y de mucha energía. Los tejidos lo demuestran porque son el reflejo de las nostalgias millennials y de la defensa de una moda más artesanal y sostenible. ¿Cuál de estas tendencias conquistará tu armario para triunfar durante toda la temporada?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D