THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los siete colores que triunfarán en la moda femenina de esta nueva temporada

Para vestir acorde a las tendencia es fundamental entrar en el juego de los tonos que serán protagonistas de la primavera-verano

Los siete colores que triunfarán en la moda femenina de esta nueva temporada

Los colores de moda esta temporada | Varios

En plena época de las semanas de la moda internacionales, nuestras redes sociales, las calles y las pasarelas se llenan de combinaciones y looks únicos que, con el tiempo, dictarán las reglas de estilismo. En este sentido, los diferentes colores utilizados en estas propuestas juegan un gran papel pues sentarán las bases de lo que será tendencia y lo que no.

En general, podemos decir que las temporadas otoño – invierno suelen destacar por tonos más fríos y oscuros, mientras que primavera – verano tiene predilección por colores más vivos y candentes. Sin embargo, la moda tiene sus propias reglas y esto no es siempre así.

¿Quién escoge los colores de la temporada? La autoridad más importante en este ámbito es Pantone, quien adjudica un tono como color del año desde el 2000. Las diferentes firmas de lujo se decantan, a su vez, por ciertas tonalidades. A partir de estas propuestas, los colores favoritos nos llegarán a nosotros (y a todas las marcas lowcost) para reinar en cada uno de nuestros outfits del día a día.

No es nada raro imaginar que detrás de esos tonos escogidos existe toda una psicología del color. Éstos reflejan las circunstancias socioeconómicas del momento, nuestro ánimo, nuestras esperanzas y nuestras preocupaciones. Esta primavera, sin ir más lejos, se avecinan armarios llenos de vida y de color para darle la bienvenida a la estación con optimismo, fuerza y alegría. En THE OBJECTIVE, queremos que te unas a las tendencias y, por eso, te traemos los siete colores fundamentales que deberás tener en cuenta  esta temporada para triunfar.

1) Colores neón

Quizás la nostalgia de los millenials y de la Generación Z por los años 2000 sea la culpable, pero lo cierto es que los colores con una cierta tonalidad neón o flúor vuelven pisando fuerte. Como si de un atardecer se tratase, encontraremos intensos tonos en rosa, naranja, amarillo y rojo. ¡Que no se nos olvide el verde! Este año está muy presente en nuestras elecciones de vestimenta. Los usaremos en camisas, trajes completos o cazadoras, y hasta en accesorios como el calzado, los calcetines o las gafas de sol.

De izquierda a derecha: propuestas de Valentino, Versace y Bottega Veneta
De izquierda a derecha: propuestas de Valentino, Versace y Bottega Veneta

2) Colores agua

El azul, en toda su gama de tonos, evoca los sentimientos de calma y de serenidad. En momentos como los que estamos viviendo, un color que refleje la paz resulta de lo más adecuado. Aunque está presente todas las temporadas, porque la estética marinera es un must año tras año, esta estación reinarán tonos claros como el azul hortensia o el azul bebé. Esta paleta nos traslada un sentimiento de sensibilidad y moderación, pero también evoca dulzura. Eso sí, podremos encontrar también diseños muy exclusivos y sensuales que nos transporten al mar con satinados, lentejuelas que se asemejen a escamas o estampados acuáticos.

De izquierda a derecha: desfiles de Loewe, Lanvin y Missoni
De izquierda a derecha: desfiles de Loewe, Lanvin y Missoni

3) El negro

El negro es el básico por excelencia. Sienta bien a todo el mundo, a cualquier figura y en cualquier situación. Y, por supuesto, vuelve todas las temporadas. En esta ocasión, sin embargo, destaca la sensualidad y la expresión de la figura femenina, realzándola al máximo. Para lograrlo, la cintura y la cadera son las grandes protagonistas, con fruncidos, cinturones o cortes cut-out.

Balmain es un fiel admirador del negro y de las siluetas provocativas y cae rendido ante las aperturas estratégicas y los catsuits ajustados y llamativos que realzan las curvas de cada mujer. Este tipo de mono o silueta lo ha viralizado al extremo Kim Kardashian vistiendo, por ejemplo, de la firma Balenciaga. Imposible olvidar su polémico e inesperado look para la gala Met del año pasado.

De izquierda a derecha: propuestas de Stella McCartney, Dolce & Gabbana y Balmain
De izquierda a derecha: propuestas de Stella McCartney, Dolce & Gabbana y Balmain

4) El rosa

Cuando llegan los meses de primavera, nuestro armario se llena de vida y nos vestimos de colores alegres que reflejan nuestro estado de ánimo. Es el caso del rosa, una tonalidad que siempre reaparece en cualquiera de sus versiones. ¿La razón? No hay un tono más primaveral.

Tiene la cualidad de parecer delicado y elegante y, al mismo tiempo, expresa jovialidad y frescura. Este año, el tono más claro pierde su protagonismo para ceder su espacio a tonalidades más intensas, como el rosa chicle o el fucsia. Si quieres ir a la última, atrévete a vestir un dos piezas completamente rosa para sumarte a la tendencia color block.

De izquierda a derecha: diseños de Carolina Herrera, Chanel y Giorgio Armani
De izquierda a derecha: diseños de Carolina Herrera, Chanel y Giorgio Armani

5) Very Peri

Este año, Pantone ha decidido crear, fuera de su catálogo y por primera vez, un nuevo tono que se convierta en color del año. ¿El resultado? Very Peri, una tonalidad violeta nacida de la combinación del azul y del rojo. Como ya es habitual, los colores del año intentan reflejar lo que está pasando en el mundo, las aspiraciones y miedos de la sociedad o las últimas tendencias. En este caso, sus creadores han expresado que «es el más alegre y cálido de todos los tonos azules. El subtono rojo introduce una sensación empoderadora de novedad».

La elección no es casual ya que la pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Very Peri es una expresión más de un nuevo estilo de vida donde afrontamos lo que sucede a nuestro alrededor de una forma completamente diferente, con fuerza, originalidad y valentía. ¿Qué mejor fórmula que utilizándolo en nuestros estilismos diarios?

Esta primavera prepárate para ver este color en todos los formatos y combinaciones. Aunque nos recomiendan no abusar de él y vestirlo en su justa medida, lo cierto es que luce muy bien y aporta un toque especial a cualquier outfit. En las pasarelas, lo hemos podido admirar en tonos románticos, en versión sporty o informal y en siluetas llenas de sensualidad. ¡Mucho donde elegir!

De izquierda a derecha: modelos de Valentino, Tod´s y Saint Laurent
De izquierda a derecha: modelos de Valentino, Tod´s y Saint Laurent

6) El blanco

El color del verano por antonomasia lleva ya unas cuantas temporadas saliéndose de su burbuja y reinando en looks para el otoño, el  invierno y, por supuesto, primaveras y veranos. La explicación es simple: su pureza y la seguridad que ofrece son los mejores aliados para mostrar nuestro lado más positivo.

Lo más trendy ahora mismo es combinar todo en blanco, creando estilos muy nórdicos y depurados. Esta estética provoca que nos fijemos mucho más en los tejidos y texturas a la hora de hacer las combinaciones. Con este tipo de mezclas, nunca conseguirás aburrirte o encontrar dos outfits iguales.

Las diferentes firmas han presentado diseños exclusivos y exquisitos que son perfectos ejemplos a imitar. El blanco nos permite seguir las tendencias del momento, como la camisa-vestido o las siluetas más sensuales. También es posible rescatar patrones del pasado ya que conjuga con cualquier moda. Así, encontraremos que Saint Laurent nos propone diseños de inspiración ochentera y Fendi, por su lado, se decanta por un estilo de mujer empoderada de negocios. ¡No te va a faltar inspiración!

De izquierda a derecha: novedades de las firmas Isabel Marant, Fendi y Simone Rocha
De izquierda a derecha: novedades de las firmas Isabel Marant, Fendi y Simone Rocha

7) El azafrán

Al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, el color azafrán no es un amarillo mostaza (aunque este tono también está volviendo esta temporada). Se trata de un rojo un tanto anaranjado, con mucho brillo, vitalidad y atrevimiento. Es, sin duda alguna, toda una declaración de intenciones y no pasa desapercibido en absoluto.

Con flecos, encaje, en trajes, catsuits o en vestidos setenteros, no pararemos de verlo esta primavera. Los grandes expertos de la moda ya han caído rendidos ante él, ahora es tu turno.

Un buen abanico de colores entre los que elegir el estilo que mejor encaja en nuestra forma de vestir. ¿Cuál de todos las propuestas será tu favorita para vestir durante los próximos meses?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D