The Objective
Publicidad
Lifestyle

El traje sastre debe ser tu nuevo uniforme a diario (según las prescriptoras de moda)

La tendencia ‘gentlewoman’ que copia el estilo clásico de la vestimenta masculina ha empoderado la figura de los trajes dentro del armario de la mujer

El traje sastre debe ser tu nuevo uniforme a diario (según las prescriptoras de moda)

Traje blanco de estilo masculino diseñado por @pernilleteisbaek. | Mango

Esta temporada quedará marcada por la influencia de la estética masculina dentro de la moda de mujer. El denominado estilo gentlewoman se basa en ello, en la adopción por parte del género femenino de prendas y formas de vestir ligadas tradicionalmente al sexo opuesto. Su influencia se ha visto muy clara desde las pasarelas internacionales hasta el streetwear y, seguramente, tu hayas caído ya en sus redes. ¿Te has comprado un traje o blazer últimamente?

En esta tendencia tienen cabida muchas prendas, desde las camisas a los chalecos, así como múltiples complementos como los zapatos planos de estilo masculino, las corbatas o las gorras. Eso sí, si hablamos del estilo gentlewoman existe un clarísimo ganador que se convierte en el protagonista absoluto: el traje sastre.

Los trajes tienen una gran ventaja y es que son de lo más versátiles. Los puedes utilizar en tu día a día para ir a trabajar pero también pueden ser un look acertado para asistir a una fiesta o una ceremonia. Además, sus dos piezas pueden usarse tanto en pareja como separadas, lo que amplía aún más sus posibilidades.

Aunque la mujer adopte el traje como prenda propia, no basta con asaltar el armario de tu marido, padre o novio. Las firmas te ofrecen una traducción de esta prenda para adaptarla a la imagen femenina. Si quieres saber las mejores fórmulas de sumarte a la tendencia, desde THE OBJECTIVE te aconsejamos inspirarte en la selección de outfits de influencers que hemos preparado. Todo un decálogo que luego podrás llevar a la práctica con las recomendaciones de trajes que podrás encontrar a la venta.

Así llevan el traje las prescriptoras de moda

Tienes que pensar que la finalidad es obtener una imagen similar a la del hombre por lo que debes abrazar prendas oversize que parezcan heredadas o compradas de un mercadillo de segunda mano. Emili Sindlev no duda en optar por estos patrones XXL en cada una de las prendas de su outfit.

Emili Sindlev (@emilisindlev) con traje oversize
Emili Sindlev (@emilisindlev) con traje oversize

No solo optarás por volúmenes masculinos, sino que también tienes que robar sus tejidos y estampados. Una opción perfecta son los cuadros tartán, así estarás nacionalizándote en la tendencia British que está tan de moda. Ficha la manera de combinar estos trajes de Gala González. Con una camiseta básica quedan alucinantes.

Gala González (@galagonzalez) con traje estampado
Gala González (@galagonzalez) con traje estampado

Tampoco hace falta llamar tanto la atención, los estampados pueden ser también más sobrios. Entre ellos, los cuadros Príncipe de Gales o las rayas diplomáticas son los grandes favoritos. Estas últimas además tienen el don de estilizar y aportar visualmente unos cuantos centímetros más de estatura. Eso te permitirá combinarlos con calzado plano como hace María García de Jaime al elegir unas coloridas sneakers.

María García de Jaime (@mariagdejaime) con traje marino a rayas
María García de Jaime (@mariagdejaime) con traje marino a rayas

Los trajes pueden ir acompañados de otras prendas que también destilen aroma masculina. Es el caso de las camisas o los chalecos. Rocío Osorno da una lección de cómo incorporar todas estas prendas en un mismo estilismo y además demuestra que los pantalones y las americanas no tienen por qué estar siempre emparejadas.

Rocío Osorno (@rocio0sorno) con traje y chaleco
Rocío Osorno (@rocio0sorno) con traje y chaleco

Un traje puede convertirse en un comodín en tu armario, solo hay que saber elegir bien el modelo. Lo primero a tener en cuenta será el color. Por supuesto, el negro y el blanco, como el elegido por Grace Villareal, son los más versátiles. Con la primavera asomando por el horizonte, no dudes en dejarte seducir por los tonos más claros y empolvados.

Grace Villareal (@gracyvillareal) con total look blanco
Grace Villareal (@gracyvillareal) con total look blanco

Hablando de buen tiempo, una opción fantástica para feminizar tu traje masculino es elegir un diseño con bermudas. Podrás encontrar pantalones cortos de todos los estilos y larguras, desde shorts hasta pesqueros. Sin embargo, nuestra recomendación es un largo hasta las rodillas, como el que defiende Ana Moya, porque resulta de lo más trendy.

Ana Moya (@anamoyacalzado) elige un diseño con pantalones cortos
Ana Moya (@anamoyacalzado) elige un diseño con pantalones cortos

No sólo los pantalones tienen la capacidad de acortarse, también la americana de tu traje puede verse afectada por una crisis de tela y lucir a modo de torera. La influencer Caroline Daur es fiel a este estilo y no duda en apostar de lleno por el corte crop top combinando su traje corto con una camisa que también deja al descubierto la cintura.

Caroline Daur (@carodaur) con traje negro de americana corta
Caroline Daur (@carodaur) con traje negro de americana corta

En las antípodas de la propuesta anterior se encuentran las blazers más oversizes. En algunos casos optarás por modelos tan grandes que, si te dejas los pantalones en casa, nadie lo notará. Haz caso de Elsa Hosk  y prueba un día a utilizar tus americanas a modo de vestido. Basta con combinarla con los complementos idóneos para tener un outfit perfecto para salir de noche.

Elsa Hosk (@hoskelsa) con americana oversize a modo de vestido
Elsa Hosk (@hoskelsa) con americana oversize a modo de vestido

Otra de nuestras grandes recomendaciones a la hora de elegir un buen traje sastre es no tenerle miedo al color. Si ya cuentas en tu armario con ese par básico que te salva de cualquier apuro, es el momento de hacerle compañía con un diseño mucho más llamativo con tonos fluorescentes, pasteles o crayola.

Luna Serrat (@lunaserrat) con traje rosa
Luna Serrat (@lunaserrat) con traje rosa

Mery Turiel hace su apuesta al rojo con una combinación que eleva la imagen del traje hasta convertirlo en una alternativa ideal al vestido para cualquier evento.  Fíjate en los detalles, arremangando los pantalones para convertirlos en tobilleros, y realizando la misma acción con las mangas, conseguirás feminizar al instante el traje y que parezca un modelo totalmente distinto.

Mery Turiel (@meryturiel) con un traje rojo
Mery Turiel (@meryturiel) con un llamativo traje rojo

Aunque el traje se asocie a uniforme de trabajo (sobre todo en el caso de la mujer) lo que tienes que aprender es que puede acompañarte en cualquier momento del día y en cualquier ocasión. Busca diseños de fantasía donde las plumas, lentejuelas, tachuelas o aberturas cut outs le den su aspecto más nocturno y festivo.

La influencer Leonie Hanne (@leoniehanne) con traje flúor y mangas con plumas
La influencer Leonie Hanne (@leoniehanne) con traje flúor y mangas con plumas

Si no te la quieres jugar en un outfit de fiesta, el smoking es siempre el caballo ganador. Estos trajes negros jamás pasarán de moda por lo que es una inversión perfecta. Si quieres feminizarlo al máximo, olvídate del resto de prendas. Las joyas y un buen tacón son los únicos acompañantes que necesitan estos trajes.

Valentina Ferragni (@valentinaferragni) con smoking negro
Valentina Ferragni (@valentinaferragni) con smoking negro

¿Cómo conseguir el estilo gentlewoman?

Ponte manos a la obra y demuestra quién lleva los pantalones en casa. Basta con que pongas en práctica todo lo aprendido hasta ahora y busques en tu armario, o te regales un momento de shopping, para incorporar a tus outfits el traje que necesitas. ¿Qué tal si empezamos por un buen fondo de armario?

Traje blanco de Mango
Traje blanco de Mango

Los cuadros nos encantan. Si antes veíamos una propuesta de cuadros tartán, tenemos que visualizar una alternativa mucho más clásica como es el estampado Príncipe de Gales. A pesar del print, es otro tipo de traje básico al que podrás darle mil usos.

Traje estampado de la firma Gaudí
Traje estampado de la firma Gaudí

En cuanto a patrones, podemos jugar con fórmulas distintas y más femeninas. Los pantalones acampanados o las americanas cruzadas son dos fantásticos comodines. Si además marcas tu silueta con un cinturón, ya tendrás todo el trabajo hecho.

Propuesta con americana cruzada y estampado de cuadros de la firma AloNui
Propuesta con americana cruzada y estampado de cuadros de la firma AloNui

Color, color y más color. No tengas miedo a incorporar el arcoiris a tus trajes para el día a día. Turquesa, fucsia, vainilla… se convertirán irremediablemente en uno de tus outfits favoritos. Puedes optar por la fórmula del total block, combinándolo con blusas o tops del mismo color, o conjugarlos con prendas blancas.

Traje azul de la firma &meunlimited
Traje azul de la firma &meunlimited

La fiebre del crop top no entiende de prendas y, más allá de las camisetas, su poder alcanza a todo tipo de diseños, incluidas las americanas. Al ser un patrón más primaveral, puedes optar por un diseño, como el que propone la firma Nümph, que también vaya acompañado por una manga corta.

Traje con americana crop de la firma Nümph
Traje con americana crop de la firma Nümph

Sin lugar a dudas, el tipo de traje que te llevará más rápido a conseguir la estética gentlewoman es uno de tres piezas. La suma de pantalón, americana y chaleco no tiene ningún tipo de competidor. No lo dudes, este es el traje que no debería de faltar en tu armario esta temporada.

Conjunto de tres piezas de Sèzane
Conjunto de tres piezas de Sèzane

Otra buena idea para hacerte con un diseño que te sirva tanto para el invierno como para la primavera es apostar por modelos de colecciones crucero, como la que propone la diseñadora Charo Ruiz. Un tejido troquelado en color negro es un claro ejemplo de una inversión que podrás utilizar a lo largo de los próximos meses.

Traje negro con espíritu ibicenco de Charo Ruiz
Traje negro con espíritu ibicenco de Charo Ruiz

Si la idea de aprovechar la moda de los trajes para lucirlos por la noche te ha gustado, nuestra recomendación es que esta temporada apuestes por los tejidos metalizados. El plata es el gran favorito, pero cualquier material de aspecto pulido que te haga brillar es igual de válido.

Traje metalizado con estampado de cuadros de Cyrana
Traje metalizado con estampado de cuadros de Cyrana

Ya has aprendido que otra opción perfecta son los smokings. Invierte en un traje de calidad y con un aspecto atemporal que pueda acompañarte durante años. Podrás lucirlo con o sin camisa, dependiendo de lo arriesgada que quieras ser, aunque los escotados tops lenceros también pueden ser una buena compañía.

Smoking negro  de la firma The Kooples
Smoking negro de la firma The Kooples

El smoking suele asociarse al color negro. Sin embargo, las mujeres más elegantes a las que les guste distinguirse de las demás, preferirán seguro una opción en color blanco. El resultado mantiene intacta la elegancia y aporta un plus de sofisticación.

Traje blanco con estampado de golondrinas de Rinascimiento
Traje blanco con estampado de golondrinas de Rinascimiento

¿Te hemos convencido para convertirte en una auténtica gentlewoman?

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D