THE OBJECTIVE
Lifestyle

Transparencias, redes y 'cut outs': así son los diseños más frescos y femeninos del verano

La moda nos invita a mostrar más piel de lo habitual y se sumerge en atrevidas tendencias para proponer diseños originales que escapan de lo vulgar

Transparencias, redes y ‘cut outs’: así son los diseños más frescos y femeninos del verano

Modelo con vestido y gorro de red | Celia B

Cada temporada viene repleta de distintas tendencias y, aunque todas ellas se consideran moda, van alternándose conforme pasan las semanas de acuerdo al clima. Si empezábamos la primavera hablando de botas o blazers, debemos terminar el verano con influencias completamente distintas. Ahora, con los termómetros al rojo vivo, es el momento de elegir los diseños más frescos y en este terreno juegan un papel primordial las transparencias y las aberturas.

Si una cosa va a caracterizar al verano de 2022 es que la moda nos invita a lucir piel. Para conseguirlo de una manera sofisticada y trendy, las firmas y diseñadores han elegido distintas fórmulas. Así, nos encontramos con tejidos transparentes, cortes cut outs a lo largo de toda la silueta o prendas realizadas en punto o croché a modo de redes de pescadores.

Esta seductora y fresca tendencia es perfecta para estas alturas de año. En primer lugar porque es época de vacaciones y estos estilos funcionan de maravilla con los estilismos playeros combinándose con prendas de baño. Además, el tiempo sofocante anima a atreverse y los eventos nocturnos son el mejor momento para elegir patrones más cortos y provocativos. Para que te conviertas en toda una experta en la materia, desde THE OBJECTIVE vamos a repasar las mejores formas de dejar tu piel más desnuda que nunca.

Las transparencias del verano

Decir que en verano se llevan las transparencias no es ninguna novedad. Igual que otras tendencias, como el color blanco, el lino o las rayas marineras, las altas temperaturas traen consigo los tejidos mas vaporosos que dejan ver el cuerpo o insinúan sus curvas. En tiempos inciertos, más vale apostar por lo seguro y por ello los diseñadores han elegido terreno seguro para dar vida a sus creaciones.

Vestido con transparencias estampadas de Valentino
Vestido con transparencias estampadas de Valentino

Las telas más ligeras y semitransparentes son favoritas para vestir durante todo el verano. La mujer contemporánea se arriesga con todo, está segura de su cuerpo y no teme mostrarse tal como es. La ropa deja de ser una armadura que oculta las imperfecciones. Todo lo contrario, se convierte en un aliado para potenciar nuestros mejores rasgos. Ese es el tipo de mujer empoderada al que se dirige esta tendencia y que ha inspirado a multitud de diseñadores.

Dentro del mundo de las transparencias, la mujer se va a encontrar ante un amplio universo en el que elegir. Una de las líneas favoritas es escoger este tipo de tejidos con estampados y, dentro de los prints, las flores son las protagonistas. Esta es la lección que vamos a encontrar en los vestidos creados por Valentino o por JW Anderson, así como en distintas piezas de Giambattista Valli. La delicadeza y temporalidad de la flor arraiga en las transparencias mejor que en ningún otro material.

Aunque los estampados llaman la atención, la verdad es que las transparencias se hacen más fuertes en prendas de tonos lisos. Podrás verlas tanto en los colores más llamativos, como los fluorescentes, hasta la paleta más neutra, donde destaca el blanco o los nudes. Puedes inspirarte en los vestidos firmados por Blumarine, Chloé o Balmain pero no caigas en el error de pensar que las transparencias son solo cosa de vestidos. Esta temporada podrás encontrarlas en todo tipo de prendas como las blusas de Etro, Dior o Armani.

Modelo con blusa de transparencias de Giorgio Armani
Modelo con blusa de transparencias de Giorgio Armani

Si quieres un dos por uno en tendencias, nuestra invitación es elegir tejidos semitransparentes con formas acuáticas. Estos estampados parecidos a las olas del mar serán un aliado perfecto para sumarte a la corriente marítima que tanto se lleva esta temporada. Nada mejor para convertirse en una sirena del siglo XXI.

Visto en redes

El croché es el tejido que está marcando la temporada. Además de llevarse en tops, como fue tendencia en 2021, este año cualquier prenda es digna de crearse gracias a este material de aspecto natural. Lo podrás encontrar en vestidos, bolsos, sombreros, camisas… cualquier prenda del outfit que se te pueda venir a la mente.

Este tipo de punto se lleva sobre todo de dos estilos. El primero es al más puro estilo macramé, con dibujos geométricos enlazados entre sí en un trabajo de patchwork. Estos tapetes, que hasta hace poco asociábamos a la casa de la abuela, se han convertido de noche a la mañana en el estilo defendido por las chicas más trendys. Su segunda forma de revelarse nos lleva hasta las redes, una propuesta de lucir transparencias que está muy unida a la estética marinera que tanto se lleva este verano.

Vestido de croché al estilo patchwork de Celia B
Vestido de croché al estilo patchwork de Celia B

Estas redes no pescan en el mar sino que destilan estilo a raudales porque dan vida a prendas que dejan entrever la silueta y la piel bajo sus grandes agujeros. Sobre las grandes pasarelas han sido defendidas por firmas como Salvatore Ferragamo, que apostaba de lleno por los bodys y los tops de escote halter, o Nina Ricci, que ha elegido faldas de rejilla en negro.

Meses más tarde son las influencers y celebrities las que nos están dando una lección de cómo combinar estas prendas en red en sus perfiles de Instagram. De esta manera hemos podido comprobar cómo son el vestido perfecto para ir a la playa o la piscina y dejar a la vista nuestro traje de baño.

Si vamos a apostar por este tipo de transparencias durante el día, lo mejor es optar por diseños muy divertidos y frescos realizados en tonos fluorescentes. Son los colores del verano y, además, contrastarán perfectamente con el bronceado. Para la noche, la red puede seguir estando bien presente en tus estilismos. A esas horas del día, nada mejor que combinar el croché con detalles brillantes como lentejuelas o perlas.

El virus del cut out

Las transparencias o las redes nos dejaban intuir la piel bajo sus diseños. Sin embargo, con el cut out no hay que dejar mucho a la imaginación porque estas aberturas no esconden nada y dejan a la vista de todos lo mejor de la anatomía femenina. Si a estas alturas aún no sabes a qué nos referimos cuando hablamos de cut out… tienes un gran suspenso en estilo. Por si acaso, te recordamos que son esos grandes agujeros que aparecen en distintos lugares de las prendas dejando la piel visible a la vista de los demás.

El verano pasado causaron furor en los vestidos. Estas grandes aberturas se situaban como zona favorita en la cintura pudiendo elegirse diseños simétricos, con un cut out a cada lado, o asimétricos. La tendencia ha sido tan grande que no solo se mantuvo a lo largo de los meses invernales, a pesar del frío, sino que ha conseguido repetir un verano más.

Vestidos con cut outs en la cintura de la firma Antik Batik
Vestidos con cut outs en la cintura de la firma Antik Batik

Esta vez ya no hay límites. Cualquier prenda puede verse sometida al virus del cut out que hace que los agujeros se extiendan por cualquier lugar del patrón. Más allá de la cintura, ahora es el momento de lucirlos en los escotes, la espalda o las caderas, por poner sólo algunos ejemplos.

Si quieres seguir nuestro consejo, te apostamos a defenderlos a la altura de la cintura o las caderas. Asumiendo este riesgo estarás consiguiendo la sintonía perfecta entre su lado sensual y faceta más chic. Las más arriesgadas podrán elegir escotazos de fantasía con los que tendrás que recurrir irremediablemente a sujetadores invisibles.

PULL & BEAR Top negro con doble tirante asimétrico // MANGO Top de tirantes con aberturas en el escote // LA REDOUTE Camiseta negra asimétrica // PULL & BEAR Top de escote halter
PULL & BEAR Top negro con doble tirante asimétrico // MANGO Top de tirantes con aberturas en el escote // LA REDOUTE Camiseta negra asimétrica // PULL & BEAR Top de escote halter

En cuanto a color, si nos dejamos llevar por las grandes pasarelas tenemos que vestir estas transparencias en color negro. Stella McCartney, Dolce & Gabbana, Burberry o Balmain son solo algunos de los nombres que han apostado por este tono para combinar los cut outs de sus colecciones.

Estamos en el momento perfecto para lucir piel y la moda este verano, más que vestirnos, defiende la desnudez con estas tres fórmulas de tendencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D