THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cambio de armario: los diez tips que debes seguir para empezar con buen pie la temporada

Si controlas las tendencias que van a reinar durante el próximo otoño sabrás qué prendas de verano no deberías de guardar y donde encontrar los próximos ‘musts’

Cambio de armario: los diez tips que debes seguir para empezar con buen pie la temporada

Septiembre es el mes en el que toca realizar el cambio de armario | Freepik

En pleno mes de septiembre, en cuanto baja un poco más de la cuenta el termómetro y llegan las primeras gotas de lluvia, nos damos cuenta que se nos ha echado encima el otoño de un plumazo. Toca hacer rápidamente el cambio de armario para guardar todas las prendas y complementos que hemos usado durante los últimos meses y recuperar los diseños que protagonizaran nuestros outfits invernales.

¿Eres de las que viven con pereza el cambio de armario cada seis meses? El truco para conseguir hacerlo rápidamente y de manera eficaz es controlar las tendencias que el universo de la moda ha decidido que van a ser imprescindibles durante la nueva temporada. Teniendo claro los estilos, colores o prendas que todo el mundo querrá vestir, te será más sencillo saber qué debes guardar, tirar, recuperar o comprar.

Tener ese control de las nuevas modas que están por llegar en los próximos meses es también muy fácil. Para ayudarte, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer las 10 claves imprescindibles que debes de tener en cuenta cuando te enfrentes a la dura tarea de hacer el cambio de armario. Teniendo estos consejos bien presentes, cada movimiento dentro de tu ropero lo harás con la seguridad de que las prendas elegidas te van a dar muchas alegrías en tus próximos looks.

1) El efecto 2000 continua

Una de las claves que debes de tener muy en cuenta es que la fiebre Y2K seguirá vigente durante los próximos meses. El homenaje que los jóvenes están haciendo a la estética del cambio de siglo continua en otoño – invierno así que debes de mantener cada una de las prendas que te recuerden a la forma de vestir de hace veinte años.

La influencer Olivia Rodríguez con estilo dosmilero (Fuente: Instagram)
La influencer Olivia Rodríguez con estilo dosmilero (Fuente: Instagram)

Esta moda no es nada pasajera así que seguramente tu armario ya esté bien preparado para hacerle frente. Si te gusta seguir las tendencias, seguramente ya cuentes con imprescindibles como los pantalones cargo o los crop tops. Si te habías resistido a caer en el efecto 2000, lo sentimos mucho pero has perdido la batalla.

2) Rosa y más rosa

Otra de las fórmulas más eficaces para vestir a la moda es utilizar el color tendencia de la temporada. Este invierno no hay ninguna duda y todos los expertos, con Valentino a la cabeza, señalan a la gama cromática del rosa como los tonos que no tienen rival. ¿Qué significa eso? Que no vas a parar de vestir de rosa en los próximos meses así que necesitarás tal arsenal de prendas y complementos en este color que no debes de guardar ninguna de las prendas veraniegas de este tono.

Desfile de Valentino para este otoño - invierno
Desfile de Valentino para este otoño – invierno

Si piensas que una prenda de verano no se puede usar en invierno, estás de lo más equivocada. Todo es saber cómo combinarla. Por ejemplo, un top se puede llevar bajo una blazer o unos shorts acompañados de medias de punto o botas altas.

3) Asalta los armarios masculinos

Otro estilo a la hora de vestir es la estética genderless. Significa vestir con prendas sin género y eso hace que la mujer puede hacer uso de diseños típicamente masculinos sin ningún tipo de problema. Esta vez, te recomendamos estar presente en el cambio de armario de tu hermano, padre o novio porque podrás rescatar prendas que ellos no usen y a las que darás una segunda vida de lo más trendy.

La actriz Zendaya con una estética masculina. (Fuente: Gtres)
La actriz Zendaya con una estética masculina. (Fuente: Gtres)

Aprovéchate de los aires oversizes para utilizar piezas masculinas como blazers holgadas, pantalones anchos o camisas XXL. Tampoco te olvides de los complementos, desde mocasines hasta gorros sin desdeñar elementos tan masculinos como corbatas o gemelos.

4) Aires vintage

Estamos acostumbrados a que la moda se inspire en décadas pasadas para sus creaciones más modernas. Esta temporada no es una excepción y, si antes hablábamos de los años 2000, otra de las épocas que van a estar muy presentes a la hora de vestirnos este invierno serán los años 60. Si quieres ser 100% genuina, lo mejor es acudir a tiendas vintage o comprar prendas de segunda mano para ser totalmente auténtica y vestir tal y como se hacían en ambas décadas.

IKKS Cazadora de cuero negra // TOMMY HILFIGER Cazadora con tachuelas
IKKS Cazadora de cuero negra // TOMMY HILFIGER Cazadora con tachuelas

En estos lugares se pueden encontrar verdaderos tesoros a precios de risa. Nuestra propuesta es que en tu próxima ruta de shopping pongas en tu radar de búsqueda una cazadora de cuerpo de estilo motero. Es una de las piezas de tendencia que debes de tener presente en tu cambio de armario y podrás conseguirla más barata. Además, estarás contribuyendo a no utilizar nuevas pieles animales.

5) Minifaldas y minishorts

Otra idea que debe quedarte bien grabada de cara a la temporada que acabamos de estrenar es que los diseñadores se han propuesto que pases frío. Tanto las faldas como los pantalones reducen sus larguras al mínimo así que toca lucir modelos que sean igual, o incluso más cortos, a los que has utilizado en verano.

Modelo con falda micro en el desfile de Blumarine
Modelo con falda micro en el desfile de Blumarine

Si en el cambio de armario estás acostumbrada a guardar tus bermudas, shorts o minifaldas, este año esta acción está totalmente prohibida. Deberás de tenerlos bien a la vista durante los meses más fríos porque vas a seguir utilizándolos a todas horas.

6) Catsuits

Otra de las prendas a las que vas a poder darle una segunda vida durante el invierno son a tus looks deportivos. Una de las piezas que se han puesto más de moda en los últimos meses son los catsuits que son esos monos elásticos que se ajustan como una segunda piel a tu figura. Esas prendas sporty se lanzan a la calle y se lucirán acompañadas de blazers o plumas XXL… vayas o no vayas de camino al gym.

Modelo deportivo de la firma 710 Studio
Modelo deportivo de la firma 710 Studio

Como alternativa, mucho más cómoda y funcional, podrás conseguir el mismo efecto óptico si apuestas por utilizar tops y leggins del mismo tejido y color. Nuestro consejo es apostar por el inmortal color negro que se convertirá en todo un básico de fondo de armario.

7) Tejidos repetidores

Otra de las ventajas que  tenemos con la nueva temporada de moda es que algunos de los tejidos estrella del invierno pasado vuelven a estar de plena tendencia de nuevo. Eso no solo ahorra dinero y espacio sino también más de un quebradero de cabeza. Entre los materiales predilectos nos volveremos a encontrar con el punto para las jornadas diurnas así que todas las prendas de lana que guardaste en primavera deben de volver a ver la luz lo antes posible.

Modelo con jersey de lana blanca de Sézane
Modelo con jersey de lana blanca de Sézane

Para la noche, cualquier tejido metalizado o con brillo se volverá el as de la pista. Así que no dejes que tus lentejuelas cojan polvo en el fondo del armario y tenlas muy presente, sobre todo cuando empieces a llenar tu agenda con eventos navideños.

8) Gafas de sol durante todo el año

Uno de los accesorios que más relacionamos con el verano son las gafas de sol. Se convierten en todo un imprescindible que, cuando llegan las nubes, el frío y la lluvia, muchas veces abandonamos en el cajón. Esta vez debes hacer caso a los sabios consejos de los expertos y utilizarlas durante los meses invernales. No solo seguirás protegiendo tu mirada de los efectos de los rayos solares (arrugas incluidas) sino que son un accesorio imprescindible de la temporada.

Gafas de sol negras de Parfois
Gafas de sol negras de Parfois

Si quieres que tus sunglasses respiren absoluta tendencia, apuesta por los modelos de pantalla con cristales gigantescos en una sola pieza. Son el último grito en óptica y podrás encontrarlas para todos los gustos y presupuestos.

9) Bolsos repletos de color

¡Ojo también a los bolsos! Si eres de las que tienen sus accesorios para verano, y otros distintos para el invierno, antes de guardar tus diseños veraniegos debes de tener en cuenta que este accesorio viene dispuesto a revolucionar la nueva temporada. Para hacerlo, se ha apuntado al color y se tiñe de los tonos más llamativos para robar todo el protagonismo del outfit.

Bolsos de fondo de armario para el invierno
BIMBA Y LOLA Bolso azul acolchado // MOCLAN Diseño en color rosa fucsia

Pero no vale cualquier tipo de bolsos. Los formatos favoritos tendrán tamaños medianos o pequeños que llevarás en la mano a modo baguette o con pequeñas asas.

10) Apúntate al cambio

Ahora que sabes las prendas y complementos que deberás de dejar bien a mano con el cambio de armario, llega la última recomendación. Si no lo haces ya, es el momento en que te sumes a la moda circular. Eso significa que aquellas prendas que no hayas utilizado en verano no deberías de volverlas a guardar. Ofrécelas una segunda vida mediante la donación o la venta. Estarás contribuyendo al planeta y conseguirás un armario mucho más práctico.

Con estos consejos bien presentes, ahora te puedes enfrentar con mejores armas a la tarea del cambio de armario. ¿Por qué esperar más tiempo?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D