THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez tendencias más importantes en moda masculina para el otoño-invierno 2022/2023

Las pasarelas han hablado y dictado sentencia eligiendo las prendas, tejidos o colores por los que debes apostar a la hora de vestir en la nueva temporada

Las diez tendencias más importantes en moda masculina para el otoño-invierno 2022/2023

Las tendencias masculinas que más se verán en la nueva temporada | Varios

¡El otoño ha llegado! Y con la nueva estación no solo regresa nuestra rutina diaria y las bajas temperaturas sino que también recuperamos esas prendas que dejamos olvidadas en el armario cuando llegó el buen tiempo. Nuestra forma de vestir empieza a cambiar y estamos deseando estrenar las nuevas tendencias que la moda nos ha reservado para la nueva temporada.

En los últimos días nuestro armario ha dado un vuelco, al igual que lo han hecho los escaparates de las tiendas. Atrás quedaron las mangas cortas o los tirantes que tanto se impusieron durante los meses de verano. También hemos dejado de usar las chanclas de pala que marcó la tendencia beach city y esa bisutería playera repleta de color. ¿Qué tendencias van a ser las sustitutas?

Para conocer los colores, tejidos y prendas imprescindibles del otoño – invierno del 2022, es fundamental analizar con detalle los desfiles internacionales de las grandes firmas. En THE OBJECTIVE ya hemos hecho ese análisis profundo y por eso hemos podido elegir las 10 tendencias favoritas de la temporada en moda masculina. ¿Estará tu armario preparado para lo que se espera? Basta con que sigas leyendo para que sepas qué tienes que sumar a tu lista de deseos en tus primeras compras del otoño.

1) Al salir de clase

La estética college ya fue una de las alumnas aventajadas del invierno pasado y estamos de enhorabuena porque repite una temporada más como favorita. Su influencia es tan grande que esta vez ha traspasado la barrera del sexo y también se ha convertido en la imagen a imitar entre las propuestas de mujer.

Propuesta de tendencia college vista en el desfile de la firma Kenzo
Propuesta de tendencia college vista en el desfile de la firma Kenzo

Si terminaste el anterior invierno sin comprarte una cazadora varsity, este año no tienes ninguna excusa. ¡Hazte con ella desde el primer momento! Además, llena tu look de prendas y detalles inspirados en los uniformes escolares y las equipaciones deportivas. Que no falten los parches, las sudaderas combinadas con pantalones de pinza o las corbatas de cuadros escoceses.

2) Una nueva sastrería

El hombre ya está aburrido del habitual traje por ello es normal que poco a poco empiece a abrirse a nuevas fórmulas para actualizar su uniforme de trabajo. Este invierno la sastrería da un salto de gigante ya que propone una gran revolución en los cánones de vestir más clásicos. Lo primero que notarás en las nuevas tendencias es una mayor variedad entre los tejidos disponibles: lana, tweed, franela, denim, terciopelo…

Traje morado de corte recto de Louis Vuitton
Traje morado de corte recto de Louis Vuitton

De las dos piezas, la prenda más transformada será la americana. Los más clásicos pueden decantarse por pasarse a las chaquetas cruzadas que serán uno de los imprescindibles de la temporada. Si quieres arriesgar un poco más, la tendencias te invita a utilizar hombros muy marcados y volúmenes oversize. Si aún quieres más, sobre la pasarela se han podido ver trajes con falda. ¿Te atreves?

3) La dieta de los frutos rojos

Si estás deseando conocer cuál será el color favorito para la moda masculina de este otoño, te adelantamos que esta vez no hay un único ganador. La paleta de los tonos rojos serán la favorita y, para que sepas exactamente cuáles son los colores triunfadores entre las tendencias, lo mejor es dejarte inspirar por los frutos rojos donde encontrarás la inspiración que necesitas.

Total look en tonos rojos y rosas firmado por Paul Smith
Total look en tonos rojos y rosas firmado por Paul Smith

Haz un repaso por la frutería. Desde el morado de las moras hasta el rojo más vivo de las fresas, sin olvidarnos de otros tonos como el que nos ofrecen los arándanos, las frambuesas o las cerezas. Nada mejor que combinarlos entre sí o utilizar tonos neutros, como el negro o los grises, como comodín.

4) Homenaje british

Influenciado por la estética college con la que hemos arrancado, uno de los estampados que más podrás ver en el street style de la temporada serán los cuadros escoceses. Si son un clásico de cada invierno, esta vez toca reformularlos ya que las tendencias nos invitan a utilizarlos en prendas de abrigo diferentes como capas o ponchos.

Desfile para esta temporada de la firma Dsquared2
Desfile para esta temporada de la firma Dsquared2

Este tipo de prendas las hemos podido ver sobre la pasarela con firmas como Kenzo o Dsquared2  y sacarán tu lado más campestre y rural sirviendo de alternativa a los habituales abrigos y cazadoras. Como detalle, nada mejor que apostar por diseños que se complementen con remates de flecos.

5) Abrigos XXL

Aunque los ponchos de cuadros serán la propuesta más trendy de la temporada, el hombre no puede decir adiós al abrigo. Si necesitas renovarlo este invierno, o si eres de los que piensan que nunca está de más tener uno nuevo acorde a las últimas tendencias, debes saber que los diseños con los hombros muy marcados son los favoritos.

Modelo de Prada con abrigo de cuero negro
Modelo de Prada con abrigo de cuero negro

Si este aspecto ochentero no es de tu agrado, contamos con alternativas. Por un lado los grandes plumíferos que este año adoptan los formatos más grandes vistos hasta ahora. Algo más discretos serán los denominados abrigos albornoz. Son ese tipo de abrigos sastre que se ajustan a la silueta con cinturones anudados. El año pasado causaron furor en los armarios femeninos y las tendencias marcan que esta vez sea el hombre quién no deje de usarlos.

6) Vuelta al jogger

Si los abrigos adoptaban formatos voluminosos, los pantalones no se quedan atrás. Este invierno va a tocar vestir con diseños anchos que nos harán retornar a los años 2000 como si la época del reinado del pitillo no hubiese existido nunca.

Modelo de Dior desfilando con pantalones jogger
Modelo de Dior desfilando con pantalones jogger

Dentro de este tipo de pantalones XXL existe un modelo favorito entre las tendencias que son los jogger. Son esos diseños que se ajustan en los tobillos con elásticos en los bajos adoptando una estética similar al bombacho. Si hasta ahora se utilizaban más para looks deportivos, este otoño podrás verlos en todo tipo de tejidos por lo que son capaces de adaptarse a cualquier estilo.

7) Cuero sobre cuero

El cuero será el tejido estrella en el armario masculino de esta nueva temporada. Su importancia es tal que no basta con una simple cazadora o unos pantalones, las tendencias reclaman un total look en el que se vista de arriba a abajo con este material. De esta forma, el denim cede su testigo al cuero después de haber sido protagonista en las últimas campañas.

Traje de dos piezas de cuero de la firma Hermès
Traje de dos piezas de cuero de la firma Hermès

Dentro de todo el abanico que puedes abarcar con el cuero, nuestra recomendación es que escojas prendas en color negro. Serán la apuesta segura y así podrás combinar sin ningún tipo de problemas distintas piezas para formar ese total look que es nuestro objetivo. Las parejas pueden estar formadas por un traje de chaqueta o por una cazadora biker y unos pantalones. Un abrigo de cuero que cubra nuestro outfit siempre sumará puntos extra.

8) El hombre de las nieves

El uso de pieles cada vez está peor visto por la sociedad así que las casas de moda están sumándose a esta evolución y cada vez son más las firmas que deciden dejar de trabajar con ellas en sus colecciones. Aún así, existen multitud de alternativas sintéticas y esta temporada este tipo de pieles son una de las tendencias absolutas entre las propuestas masculinas.

Propuesta con la piel como protagonista de Dolce & Gabbana
Propuesta con la piel como protagonista de Dolce & Gabbana

La mejor fórmula para defender la piel será el abrigo. Las marcas apuestan por la extravagancia ya que te invitan a vestir con tejidos de pelo largo y colores llamativos. Pero ahí no queda la cosa, puedes acompañar tu abrigo con botas o gorros de pelo para convertirte en todo un esquimal urbanita.

9) El ascenso de las botas

Las botas altas son todo un must esta temporada para la mujer convirtiéndose en el calzado favorito para ellas. El hombre no se queda atrás y esta vez competirá por ver qué género luce mejor este tipo de botas. ¿Crees que es un accesorio demasiado femenino? Pues no hay que olvidar que fueron ellos quienes en otros siglos fueron los pioneros en utilizar este formato alto para cubrir sus pies.

Modelo con botas altas en el desfile de Louis Vuitton
Modelo con botas altas en el desfile de Louis Vuitton

10) Complementos (muy) invernales

Si hemos visto la importancia que van a tener los abrigos entre las propuestas masculinas de cara al invierno, los complementos van a sumarse a esta protección contra las bajas temperaturas. Entre los accesorios que consideramos tendencias debemos destacar los pasamontañas realizados en punto, algunos de ellos incluso solo dejaran a la vista tus ojos. La clave es cubrirse la cabeza así que, como alternativa, también puedes usar cualquier tipo de gorra, boina o sombrero.

Modelo con pasamontañas de punto en el desfile de Loewe
Modelo con pasamontañas de punto en el desfile de Loewe

Otro accesorio que no debe faltarte cuando llegue el crudo invierno será una buena bufanda. Este año vuelven a estar de moda esos modelos infinitos que girarán sin fin a lo largo de tu cuello. Por su gran tamaño llaman mucho la atención así que, puestos a destacar, elige diseños de vivos colores o estampados.

Diez tendencias que resumen las propuestas masculinas por las que las grandes pasarelas apuestan para los próximos meses. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D