THE OBJECTIVE
Lifestyle

Vestidos camiseta: los modelos favoritos para lucir en los últimos días del verano

Las camisetas se alargan y adoptan formas oversize convirtiéndose en vestidos que no necesitas acompañar de otra prenda para completar el look

Vestidos camiseta: los modelos favoritos para lucir en los últimos días del verano

Vestido camiseta estampado | Louis Vuitton

Los vestidos son una de las prendas predilectas del verano. Cómodos, frescos y con multitud de opciones para elegir, son el diseño femenino por excelencia de la temporada estival. Las tendencias nos obligan a ir actualizándolos conforme van pasando los años y en 2022, desde que Kaia Gerber luciera un diseño de Alexander Wang y Gigi Hadid otro de Marc Jacobs, el patrón favorito es el vestido camiseta.

También llamado T Shirt dresses, es una opción que está enamorando a las que más saben de moda durante las últimas semanas del verano. Su influencia está siendo tan grande que ya ha conseguido traspasar la barrera de los géneros y podemos verlos también en los armarios masculinos. Si buscas un ejemplo, solo hay que ver como David Banda, el hijo de Madonna, ya ha adoptado el vestido camiseta para sus outfits veraniegos.

Los últimos veranos han estado definidos por los vestidos camiseros, el caftán o el denominado vestido wrap. Todos ellos tienen el común denominador de ser modelos sencillos, cómodos y prácticos, tres características que se mantienen un periodo más con los vestidos camiseta. Si quieres saber cómo defender el fichaje del verano, desde THE OBJECTIVE te vamos a dar los tips necesarios para que lo incluyas en tu forma de vestir como toda una celebrity.

Así nace la tendencia

Puede que no hayas escuchado hablar de los vestidos camiseta hasta ahora mismo pero lo cierto es que no son nada nuevo. Sus inicios los podemos encontrar en los años 90, una estética revalorizada y rescatada en las últimas temporadas que está influyendo enormemente en las tendencias y estilos que vestimos hoy día.

Vestido camiseta en el desfile de Fendi
Vestido camiseta en el desfile de Fendi

Podríamos viajar al año 1993 cuando Madonna elevó a icono un vestido camiseta rojo. La prenda era una colaboración surgida entre la firma Adidas y la diseñadora Laura Whitcomb de Label NYC. La cantante es una de las grandes creadoras de tendencia y es capaz de imponerlas o, como en este caso, mantenerlas vigentes tres décadas después. Es todo un relevo generacional que hoy sea su hijo quien se haya convertido en unos de los precursores de esta prenda gracias a la elección de un diseño de Alessandro Michele para Gucci.

Y es que, para que una tendencia se confirme, es necesario que las grandes firmas apuesten por ella en sus desfiles internacionales. Para eso, nada mejor que sumergirnos en las fashion weeks para ver si realmente es seguro invertir en los vestidos camiseta. Las pasarelas reafirman que la camiseta oversize está de moda y que el largo ideal es hasta el nivel de la rodilla, o un poco por debajo de ésta. Basta con que repasemos los desfiles de Fendi o Dior o que no fijemos en las estampadas y coloridas propuestas de la casa Burberry.

Pero no hay que viajar al extranjero para encontrarse con firmas que apuesten por los vestidos camisetas. Sin salir de nuestras fronteras, Ángel Vilda, alma creativa de la firma española Brain&Beast, las propone este verano teñidas de colores potentes y con estampados que reflejan historias contadas a través de los ojos de un niño. Como complemento, nada mejor que irreverentes accesorios como bolsos con forma de maceta o pendientes llaveros. 

¿Cómo son los vestidos camiseta?

Al igual que existen multitud de estilos de camiseta, también nos podríamos encontrar con infinidad de estilos a la hora de elegir nuestro vestido camiseta ideal. ¿Por cuál decantarnos? Nuestra recomendación es elegir diseños que tengan manga corta y un cuello redondo, señas de identidad de lo que sería una camiseta básica. Estas formas no se pierden al aumentar su tamaño y convertirse en vestido «al contrario, se refuerzan con detalles y nuevos volúmenes para otorgar mayor personalidad», explica a Efe la estilista Pepa Fernández.

Una de las ventajas que tienen los vestidos camiseta, y que ha hecho que se conviertan en una de las prendas favoritas para la mujer, es que son muy fáciles de combinar. Cuentan con unas líneas de lo más sencillas que no necesitan de ninguna otra prenda para completar el outfit. «Basta unas sandalias, un bolso y complementos como collares, pulseras o pendientes para aportar el punto preciso para adaptarlo a la oficina o a las jornadas de ocio en la playa o ciudad», añade la experta en estilismo.

Esta sencillez de formas no significa que estemos ante una prenda básica. Si queremos algo más especial podemos decantarnos por versiones que destaquen por la elección de los colores o los estampados. Una buena propuesta para terminar el verano sería un vestido camiseta en un llamativo color fluorescente que potencie el bronceado conseguido en las vacaciones, en rosa por ser el tono favorito del año, o incluso un print de rayas marineras en blanco y azul.

Además, al igual que sucede con las camisetas, estos vestidos se convierten en el lienzo ideal para defender frases divertidas o reivindicativas. También podemos apostar por ser innovadores en las formas eligiendo patrones que se salgan de lo habitual. La faceta más sofisticada de los vestidos camiseta la encontramos en diseños con mangas voluminosas o faldas adornadas con volantes.

Uno de los momentos favoritos de este tipo de vestidos es cuando ofrece su cara más deportiva, un estilo que lleva repitiéndose como tendencia durante las últimas décadas. Este aspecto sporty se consigue con camisetas largas inspiradas en las equipaciones deportivas de fútbol, baloncesto o rugby.

Aunque esta fórmula oversize es la defendida por la firma Louis Vuitton para este verano, este aspecto deportivo nació en los años 60 cuando el diseñador norteamericano Geoffrey Beene se inspiró en las camisetas de deporte para diseñar femeninos vestidos de lentejuelas.  Este original atuendo ha pasado a la posteridad gracias a ser utilizadas por celebrities como Rihanna o la representante eurovisiva Barei que utilizó un diseño de este estilo para su actuación en el festival.

La cantante Barei en su actuación de Eurovisión. (Fuente. Gtres)
La cantante Barei en su actuación de Eurovisión. (Fuente: Gtres)

Un clásico de la moda

Aunque hoy las camisetas han logrado dar vida a vestidos de lujo, lo cierto es que cuentan con un origen de lo más humilde. La camiseta nace en Europa como una pieza de ropa interior masculina. Hay que esperar a la Segunda Guerra Mundial para que se convierta en una prenda imprescindible en los armarios masculinos gracias a su uso por parte de los soldados que participaron en la contienda.

El cambio de rumbo que hace que comience a coquetear con el lujo se lo debe a la gran pantalla y, sobre todo, a Hollywood. Es la meca del cine la que eleva a los cielos la camiseta y la convierte en el icono definitivo en la década de los años cincuenta. Dos son los grandes precursores, por un lado Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo y, unos pocos años más tarde, James Dean en Rebelde sin causa.

El actor Marlon Brando fue uno de los artífices de poner de moda la camiseta. (Fuente: Pinterest)
El actor Marlon Brando fue uno de los artífices de poner de moda la camiseta. (Fuente: Pinterest)

El famoso vestido wrap con su femenino corte cruzado, los camiseros y los kaftanes se hicieron eternos gracias a ser lucidos por en sus vacaciones por Noor de Jordania, Jackie Kennedy o Grace de Monaco. Hoy vivimos una nueva revolución con los vestidos camiseta gracias a celebrities contemporáneas como Carlota Casiraghi, Kate Middleton, Chiara Ferragni o Jennifer Lopez que han recogido el testigo como iconos de estilo.

El verano pasado sucumbiste al vestido boho y esta temporada tendrás que hacer lo propio con los T Shirt dreeses. Si eres una apasionada de los vestidos, ya puedes ir haciendo hueco en tu armario a las camisetas largas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D