THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez prendas que no pueden faltar en cualquier armario de hombre este invierno

La moda masculina ya ha encontrado sus prendas y complementos fetiche así que los hombres más precavidos pueden empezar a estrenar tendencias

Las diez prendas que no pueden faltar en cualquier armario de hombre este invierno

Desfile con propuestas para el invierno 2022-2023 | Dior

Igual que para cocinar un buen plato es necesario contar con los ingredientes que implica la receta, para conseguir un buen outfit es fundamental contar con las prendas y complementos que requieren las tendencias. Ir de shopping no es muy diferente a hacer la compra. Un buen consejo de experto es prepararse una lista previamente con todos los elementos que no pueden faltar, ya sea en la despensa o en el armario.

Esta lista de prendas será nuestra guía para saber qué necesitamos tener a mano durante los próximos meses para poder vestir a la moda. Nos servirá para no comprar a lo loco y focalizar en lo que verdaderamente importa, lo que supone, a largo plazo, un buen ahorro.

El momento de ir de shopping lo dejamos a tu elección. Puede ser en estos días, al comienzo de la temporada, para ser de los primeros en estrenar tendencias. Sin embargo, los más previsores sabrán con tanta antelación las modas que planean en el futuro y podrán aprovecharse de las rebajas de la temporada anterior para adquirir las mejores prendas con tiempo más que suficiente.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en la moda masculina y desde THE OBJECTIVE vamos a ofrecer al hombre un listado con las 10 prendas y complementos que son imprescindibles para este otoño – invierno. Eso no significa que tengas que comprar cada una de ellas. La primera tarea que hay que realizar es ver si ya las tienes disponibles en tu armario y después ir a la búsqueda de las que te faltan en tus tiendas favoritas adaptándolas a tus gustos personales.

1) Un traje actual

Es hora de que te olvides de los cánones clásicos que marcan el uniforme ejecutivo. El traje ya no se concibe con un único estilo sino que se adapta a los nuevos tiempos mostrando nuevas formas y dejándose influir por las tendencias actuales. Eso implica que dejan de ser prendas de fondo de armario que te durarán durante años pero, por otra parte, se adaptarán a ti sea cual sea tu edad y tu estética.

PURO EGO Traje marrón con prendas de doble botonadura
PURO EGO Traje marrón con americana de doble botonadura

La revolución la podrás comenzar por cualquiera de las dos prendas que conforman los trajes. Si nos fijamos en las americanas, nada mejor que elegir diseños oversize con hombros muy marcados que recuerden a los años 80 y dobles abotonaduras que fijen la mirada en la cintura. Los pantalones también ganan volumen con detalles propios de la moda sport como los elásticos en tobillos o cinturas.

2) Un plumas XXL

El envoltorio perfecto para cualquiera de nuestros looks invernales va a ser un plumífero en su versión  más oversize. Deja atrás aquellas prendas que te convertían en el muñeco de Michelín y que llegaban solo hasta la cintura. La moda nos obliga a abrigarnos con diseños infinitos que llegarán hasta el muslo, como mínimo.

ZARA Plumas largo de color negro
ZARA Plumas largo de color negro

Como estas prendas van a destacar muchísimo, nuestra recomendación es que te hagas con un diseño básico que puedas combinar con cada uno de los outfits de la semana. Para ello, nada mejor que confiar en los colores neutros donde el negro ganará por goleada. Un último truco: los diseños con capucha harán que la prenda parezca aún más voluminosa.

3) Bufandas eternas

No sabemos si las grandes firmas y diseñadores han consultado con meteorólogos para vaticinar un invierno de lo más frío, pero la verdad es que este año se apuesta sobre todo por prendas que resguardan al hombre de las más bajas temperaturas. A la moda de los grandes plumas se suma la de las bufandas sin fin. Se llevan diseños en punto que darán mil vueltas por tu cuello si no quieres que lleguen hasta tus pies y sean un peligro ante posibles tropiezos.

Modelo con bufanda XXL de la firma Lukhanyo Mdingi
Modelo con bufanda XXL de la firma Lukhanyo Mdingi

Este año, si coges un dolor de garganta no será porque la moda no te ha protegido. A la hora de comprar tu bufanda eterna podrás dejarte llevar por tus gustos personales. Puedes elegir un diseño básico que te pueda acompañar con cualquiera de tus abrigos o arriesgar un poco más y elegir una prenda que se ajuste a las últimas tendencias como los colores inspirados en los frutos rojos o los cuadros escoceses.

4) Pasamontañas

Por si no teníamos suficiente con el plumífero y la bufanda, este año la moda ha decidido rescatar del baúl de los recuerdos un complemento que teníamos en el olvido: los pasamontañas. Estas prendas, normalmente realizadas en punto, dejan a la vista la mirada o el rostro protegiendo el resto de la cabeza de las temperaturas invernales.

Louis Vuitton es una de las firmas internacionales que proponen pasamontañas para este invierno
Louis Vuitton es una de las firmas internacionales que proponen pasamontañas para este invierno

Estos complementos van a causar verdadero furor entre las tendencias para mujer. En el caso del hombre, podemos encontrar alternativas menos arriesgadas y cuya estética se asemeja mucho a los pasamontañas. Los gorros de punto, e incluso las gorras de visera en tejidos como el punto o la pana, serán unos sustitutos ideales.

5) El abrigo – albornoz

Sí, como lees, el albornoz sale a la calle en versión abrigo. Claro está que muda de material dejando el tejido de toalla en casa, pero solo con saber cómo se llama ya sabrás perfectamente la forma que debe tener tus nuevas prendas de abrigo favoritas. El detalle imprescindible será el cinturón. Atrás quedaron los tiempos de cerrar la prenda exterior con botones o cremalleras.

H&M Abrigo negro de estilo albornoz
H&M Abrigo negro de estilo albornoz

La tendencia te propone crear una silueta de reloj de arena. Más común en la estética femenina, este perfil se caracteriza por tener unos hombros muy marcados, estrechar al límite la cintura y volver a ganar volumen en la zona baja.

6) La cazadora de borrego

Otro de los estilos que se recuperan del pasado son las cazadoras con forro de borrego. Pueden adoptar muchas parejas distintas ya que podrás encontrarlas tanto con chaquetas denim, cazadoras de cuero o prendas de otros tejidos como la pana. Sea cual sea tu opción favorita, debes de saber que el típico borrego blanco es el comodín ganador en esta fórmula.

SPRINGFIELD Cazadora de piel marrón // HOLLISTER Modelo realizado en pana con cuello de borrego
SPRINGFIELD Cazadora de piel marrón // HOLLISTER Modelo realizado en pana con cuello de borrego

Aunque el borrego suele acompañar a las cazadoras, tu apuesta por él puede ir mucho más allá. Inclúyelo en prendas más largas o en accesorios invernales como gorros o guantes. Estas alternativas actualizan esta propuesta que recuerda tanto a la década de los años setenta.

7) Un jersey estructura

Este invierno, si debes de invertir en una prenda, desde THE OBJECTIVE te animamos a hacerlo en un buen jersey. Será la pieza estrella de tu outfit si sabes sumarte a la tendencia del invierno que aboga por diseños llamativos que juegan con patrones de formas geométricas. Son muchas las opciones como, por ejemplo, los modelos con grandes hombreras o diseños con escotes asimétricos.

Jersey con flores de la firma Dior
Jersey con flores de la firma Dior

Todo vale para hacer del jersey una prenda con reminiscencias arquitectónicas. La fórmula más sencilla de incluirlo en tu armario será con el clásico jersey de cuello vuelto. Si buscas algo mucho más original, nada mejor que los jerseys con relieves tridimensionales en los que el punto sea el perfecto campo de cultivo en el que brotar detalles. Fíjate en el jardín que propone Dior, es una inspiración sobresaliente.

8) Cortes crop top

El furor por la estética de los años 90 ha supuesto el regreso de las prendas con cortes crop top. Pero no sólo hablamos de la moda femenina, los hombres también se han querido sumar a este movimiento reivindicativo por el derecho a lucir ombligo. Lo habitual con este tipo de patrones es defenderlos con camisetas. Sin embargo, la novedad esta temporada es que cualquier prenda superior puede verse afectada por este virus hacia el recorte de tela.

Propuesta de camiseta crop masculina de la firma J W Anderson
Propuesta de camiseta crop masculina de la firma J W Anderson

Quizás puedes pensar que este estilo no va contigo, pero te aseguramos que de manera inconsciente vas a notarlo. Si hay temporadas en los que se llevan las prendas largas, comenzamos una era en la que la cintura marcará el límite que no hay que sobrepasar. Comprobarás como las americanas, por ejemplo, ya no son tan largas como hace unos años.

9) Pantalones jogger

Blanco y en botella. Si la moda está recuperando la estética del cambio de milenio era cuestión de días que los pantalones jogger volvieran a hacer acto de presencia en nuestros días. ¿Cuál es el cambio fundamental en estas prendas? Si antes era la indumentaria favorita para ese hombre denominado metrosexual que era gran aficionado a la moda y al deporte, ahora el pantalón jogger es capaz de vestir a cualquier perfil masculino.

MANGO Pantalón en tono arena // BERSHKA Diseño deportivo en color gris
MANGO Pantalón en tono arena // BERSHKA Diseño deportivo en color gris

Deja atrás la idea de que el jogger es un pantalón deportivo para practicar ejercicio o para momentos de ocio. Este año cualquier pantalón, incluido los de los trajes ejecutivos, son capaces de sucumbir a los elásticos en las cinturas o los tobillos.

10) Un buen par de botas

En los últimos inviernos hemos comprobado como el hombre ha ido abriendo paso a los botines en su zapatero. Este tipo de calzado se podía combinar con cualquier tipo de indumentaria y resultaban de lo más rentable porque los podías usar tanto con el traje para ir a la oficina como con unos vaqueros durante el fin de semana. Ahora la moda da un paso más allá, y nunca mejor dicho, y te reta a elevar la altura de las botas muy por encima de los tobillos.

Propuesta de botas altas negras de la firma ACNE
Propuesta de botas altas negras de la firma ACNE Studio

Si las botas altas de estilo mosquetero causan furor dentro de las tendencias femeninas, los hombres más arriesgados no se quedan atrás. Las grandes firmas las han defendido en sus pasarelas y, aunque en el inicio del 2023 puedan parecer una gran riesgo, vaticinan una época en la que las hombres van a empezar a llevar las botas bien altas. ¿Por qué no ser de los primeros?

Diez prendas y complementos que son tendencia absoluta en moda masculina durante esta temporada. ¿Cuál de estas propuestas es tu favorita?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D