THE OBJECTIVE
Lifestyle

La fiebre del cuero: las diez mejores prendas para apuntarse al tejido de tendencia

La moda ha elegido al cuero como uno de los materiales estrella, lo que ha producido que invada todo tipo de diseños y sea posible defenderlo en ‘total looks’

La fiebre del cuero: las diez mejores prendas para apuntarse al tejido de tendencia

El cuero es uno de los tejidos favoritos de la temporada. | Lefties

Para vestir completamente acorde a la moda no podemos pasar por alto los tejidos que son tendencia. Este invierno viene marcado por materiales muy invernales como el pelo artificial para las prendas de abrigo, el tweed para los trajes de chaqueta o el punto para las prendas más comfy. Entre todos ellos destaca el cuero, que esta temporada decide aumentar su influencia mucho más allá de las típicas cazadoras.

Es cierto que la cazadora de cuero es una de esas prendas que siempre aparecen cuando se hace un repaso a los imprescindibles del fondo de armario. Pero este invierno reclama compañía y este tejido vuelve a la paleta de las tendencias dando vida a todo tipo de prendas y accesorios y ampliando enormemente sus colores para escaparse del habitual negro.

Si no eres amiga de las pieles, no tienes de qué preocuparte. Actualmente encontrarás una gran multitud de opciones veganas que te dan la posibilidad de vestirte con prendas con aspecto de cuero realizadas a través de materiales sintéticos. Hay otras alternativas sostenibles como la reutilización de retales o desechos de fabricación, así como la posibilidad de hacerte con verdaderas joyas vintage de segunda mano.

En THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso por las prendas que mejor encajan con el cuero esta temporada. Un total de 10 propuestas para que este tejido invada tu armario y puedas realizarte total looks con una de las tendencias más fuertes del invierno. Porque, a pesar de que bajen los termómetros, es hora de quedarse en cueros.

1) La cazadora perfecto

La gran influencia del cuero sobre las tendencias de la temporada han elevado al olimpo de las prendas imprescindibles a la típica cazadora de cuero. Se le denomina perfecto y, si aún no tienes localizado en tu radar su aspecto, se trata de ese diseño de aspecto masculino con grandes solapas, bolsillos y cierre de cremallera a un lado.

Cazadora perfecto en color negro de La Redoute
Cazadora perfecto en color negro de La Redoute

Tener una perfecto negra colgada en el armario es un valor seguro que se revaloriza con el paso del tiempo y que siempre, pase lo que pase, está de moda. Como las firmas quieren despertar tus ganas de shopping, esta temporada la vas a descubrir en nuevos colores para que puedas tener alternativas que encajen con cualquiera de tus outfits.

Rosalía es la responsable de poner de moda la estética motomami así que es el momento de emular a la cantante con cazadoras de aspecto motero que mezclen distintos colores en un mismo diseño y adornadas con tachuelas a raudales.

2) Prendas de abrigo

Unas de las prendas que más van a notar la influencia del cuero son los abrigos. Existen multitud de diseños que se han dejado invadir estos meses por este tejido así que las cazadoras se encuentran con un amplio abanico de competidoras con gabardinas, bombers o americanas dispuestas a reclamar su espacio.

PARFOIS Cazadora blanca // WILD PONY Chaqueta negra con hombros marcados
PARFOIS Cazadora blanca // WILD PONY Chaqueta negra con hombros marcados

La tendencia genderless que está marcando el armario femenino esta temporada obliga a la mujer del 2022 a vestirse con prendas masculinas y el cuero no escapa de esta influencia. Dentro de las prendas de abrigo existen dos opciones que resultan ideales en este campo como son la blazer o las bomber con patrones oversize.

Por último, un detalle a tener en cuenta. Los hombros vuelven a ser una parte de la anatomía que hay que potenciar así que las hombreras regresan con la misma importancia que en la década de los 80. Eso se dejará ver en cazadoras con hombros muy marcados al más puro estilo Michael Jackson.

3) Vestidos de cuero

Debajo de estas prendas de abrigo que ya hemos repasado, el outfit puede seguir manteniendo la estela del cuero con otros diseños. Entre los favoritos para esta temporada se encuentran los vestidos que pueden adoptar múltiples formas para adaptarse a los gustos de cada mujer. De esta manera los podrás encontrar con tirantes o mangas largas, con faldas extremadamente cortas o largos midi, con patrones XXL o ajustados como una segunda piel.

Vestido negro con aspecto cuero de Pull & Bear
Vestido negro con aspecto cuero de Pull & Bear

Lo mejor de este tipo de vestidos son su gran versatilidad. Son la prenda comodín que te puede acompañar en cualquier momento del día ya que funcionan igual de bien para ir a trabajar que para salir de fiesta. Descúbrelos y serán una de tus apuestas favoritas de los próximos meses.

4) Los monos

Para las más osadas, contamos con la alternativa ideal al vestido. Los monos son otra de las prendas que te ahorran tiempo a la hora de elegir tu estilismo diario ya que con una sola pieza tienes prácticamente todo el look elegido. Si bien el auge de los monos ya ha entrado en crisis, y este invierno no tienen tanta fuerza como en anteriores temporadas, su importancia ha sido tan fuerte en los últimos años que han conseguido afianzarse como una categoría más dentro de las prendas femeninas y cuenta con una legión de seguidoras que no están dispuestas a renunciar a ellos.

Monos de cuero en tonos marrones de la firma Guess
Monos de cuero en tonos marrones de la firma Guess

5) Camisas

Aunque la tendencia nos invita a lucir el cuero en total looks, también podemos optar por realizar una mezcla de tejidos en nuestro outfit. Para ello, nos decantaremos por otras prendas como, por ejemplo, las camisas.

MAJE Camisa de cuero con bolsillos // LEFTIES Camisa negra con flecos
MAJE Camisa de cuero con bolsillos // LEFTIES Camisa negra con flecos

Nuestra recomendación es apostar por camisas holgadas con aspecto genderless que parezcan sacadas de la sección masculina de tu tienda favorita. Si quieres un resultado final más femenino, puedes optar por llevarlas abiertas, a modo de sobrecamisa, luciendo debajo un top o un corsé. Como detalles clave, no estará de más darle un toque far west eligiendo diseños con flecos, tachuelas o bordados.

6) Tops

Un aspecto más juvenil lo podrás encontrar si, en vez de camisas, te decantas por un top. Resulta una opción también más femenina ya que está temporada este tipo de diseños se ajustan muchísimo a tu piel al adoptar formas similares a un corsé de piel. Además, en ellos se deja ver (y mucho) la influencia crop ya que vienen decididos a dejar libre la zona del abdomen.

Top con mangas plisadas y diseño marrón de tirantes de la firma Guess
Top con mangas plisadas y diseño marrón de tirantes de la firma Guess

7) Pantalones de cuero

Si el cuero se asocia rápidamente a las cazadoras, otra prendas habitual en este material son los pantalones. Aunque es verdad que, si las chaquetas son un must atemporal, los pantalones de cuero aparecen y desaparecen entre las tendencias. Esta temporada, están  en plena ebullición.

Modelo con pantalones de cuero de la firma Wild Pony
Modelo con pantalones de cuero de la firma Wild Pony

Lo mejor de este año es que los pantalones de cuero presentan multitud de caras posibles abandonando el corte clásico que conocíamos hasta ahora. Podrás encontrarlos, como si fueran vaqueros, en multitud de cortes. Desde los ajustadísimos slim que serán similares a leggins, hasta modelos más oversizes que apuestan por siluetas balloon o campanas. Si quieres dar aún un paso más allá, arriesga con colores nada habituales.

¿Lo más novedoso? Apostar por los bermudas. Aunque estemos en meses de frío, el cuero les aporta un aspecto invernal que te hace no fallar en el estilismo. Nada mejor que combinarlos con unas altísimas botas, otra de las tendencias más fuertes de la temporada.

8) Faldas

La alternativa al pantalón será la femenina falda que, esta vez, va a jugar con las mismas reglas que los pantalones ya que podrás encontrarlas en un sinfín de propuestas. Las opciones favoritas serán las minifaldas, y cuanto más cortas mejor. El patrón mini lleva desde el pasado verano pegando muy fuerte y, aunque toque cubrirse para protegerse del frío, se resisten a desaparecer durante estos meses.

BROWNIE Minifalda con flecos // ESPRIT Falda entubada negra
BROWNIE Minifalda con flecos // ESPRIT Falda entubada negra

Sin embargo, con el cuero se da una tregua y podrás encontrar también diseños en todas las larguras. Una opción perfecta serán las faldas cortas de tubo muy ajustadas a la silueta femenina, pero no fallarás si te arriesgas con modelos que superen el nivel de las rodillas.

9) Total look en cuero

Ya has podido comprobar cómo esta temporada son tendencia los pantalones, faldas, camisas o americanas de cuero. ¿Por qué no combinarlos entre sí? Las firmas están apostando fuertemente por parejas de piezas para armar un total look en nuestro tejido favorito así que puedes sumarte a la ola eligiendo aquellas que más te gusten.

Traje con efecto cuero en color pistacho de Pull & Bear
Traje con efecto cuero en color pistacho de Pull & Bear

El sistema más sencillo para lograr este total look es con diseños en color negro. Para las alumnas aventajadas, puedes aprovechar que el cuero es tendencia, lo que hace que haya mucha oferta en las tiendas para elegir un outfit en un tono diferente comprando las dos piezas a la vez. Además, nada ni nadie te impedirá combinar cueros de distintos tonos.

10) En el rosa de la temporada

Te hemos recomendado en varias ocasiones que dejes a un lado el habitual negro para aprovechar la tendencia del cuero y salirte de la norma. El marrón es la alternativa más buscada, pero hay vida mucho más allá. El blanco y el rojo son también tonos clásicos pero este año viene cargado de novedades como los fluorescentes. ¡Es el momento de arriesgar!

Conjunto de americana y pantalón en rosa de Lefties
Conjunto de americana y pantalón en rosa de Lefties

Si buscas darle color a tus prendas de cuero, no hay duda, nada mejor que dejarse enamorar por el rosa que propone la firma Valentino. Es el tono favorito de la temporada, sin ningún otro que le llegue a hacer sombra, por lo que estarías combinando dos de las tendencias más fuertes del año en una única prenda.

Cuero, cuero y más cuero. Este invierno le ha salido un duro competidor a tu propia piel. ¿Con qué prenda estás dispuesta a defenderlo?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D