The Objective
Deportes

Rafa Jódar destroza al estadounidense Kovacevic en su debut en Roland Garros

El madrileño firma un sólido debut en París tras imponerse a su rival en tres sets y avanzar a segunda ronda

Rafa Jódar destroza al estadounidense Kovacevic en su debut en Roland Garros

El tenista español, Rafa Jódar. | EP

El tenis español ha arrancado con buen pie su participación en Roland Garros 2026 gracias a la sólida victoria de Rafa Jódar, que ha debutado con autoridad ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic y ha sellado su pase a la segunda ronda tras imponerse por 6-1, 6-0 y 6-4. La jornada también ha dejado la clasificación de Pablo Carreño, que ha superado con solvencia al checo Jiri Lehecka, mientras que Roberto Bautista y Cristina Bucsa han quedado eliminados.

El madrileño, de 19 años y cabeza de serie número 27 del torneo, ha mostrado personalidad y agresividad desde el inicio en una pista secundaria como la 12, donde no ha acusado los nervios en el segundo Grand Slam de su carrera. Jódar apenas ha necesitado algo más de hora y media para deshacerse de Kovacevic en un encuentro en el que nunca ha ido por detrás en el marcador y en el que solo ha cedido cinco juegos.

El español ha arrancado con un rápido 3-0 gracias a una temprana rotura de servicio y ha dominado con claridad los dos primeros sets. Aunque el marcador ha reflejado una cómoda superioridad, el propio jugador ha reconocido después que el duelo ha sido «más duro de lo que parece».

«Estoy muy contento con mi nivel. El resultado no muestra realmente cómo ha sido el partido», ha explicado en declaraciones a Eurosport. «En encuentros tan largos, las cosas pueden complicarse en cualquier momento, como ocurrió en el tercer set, cuando tuve que salvar una bola de break con 4-3», ha añadido.

Jódar ha firmado 27 golpes ganadores y solo ha concedido una oportunidad de rotura a su rival, que ha logrado neutralizar. Además, ha insistido en la importancia de afrontar este tipo de partidos «con confianza» y mantener la línea mostrada en los últimos torneos. «Intento jugar con la seguridad de que todo va a salir bien», ha afirmado.

El madrileño también ha restado importancia al fuerte calor presente en las primeras jornadas del torneo parisino. «Son condiciones iguales para los dos y hay que adaptarse», ha señalado. Además, ha explicado cómo ha vivido el encuentro su padre y entrenador desde la grada, al no poder situarse en el box del jugador. «Tenemos una conexión muy especial y nos entendemos muy bien aunque no esté allí», ha comentado.

En segunda ronda, Jódar se medirá al australiano James Duckworth, en un cuadro que además ha quedado más abierto tras la eliminación del estadounidense Taylor Fritz.

Pablo Carreño también gana su partido

La otra gran noticia para el tenis español la ha protagonizado Pablo Carreño, que ha derrotado con autoridad a Lehecka por 6-3, 7-6(3) y 6-3. El asturiano ha completado un partido muy sólido, sin conceder una sola bola de break, y ha aprovechado las dificultades del checo sobre tierra batida para avanzar de ronda.

No ha tenido la misma suerte Roberto Bautista, que se ha despedido en el que será su último Roland Garros tras caer ante el estadounidense Brandon Nakashima por 6-2, 7-5 y 6-2. Tampoco ha podido avanzar Cristina Bucsa, única española cabeza de serie en el cuadro femenino, que ha perdido frente a la suiza Susan Bandecchi por 6-4, 2-6 y 6-4.

Publicidad